Las pilas recargables(9v) dañan los pedales?

  • 2
rioj
#13 por rioj el 21/02/2011
Yo sobre tecnicismos ni idea , asi que no puedo discutir ni ratificar nada de lo expuesto.

Lo que si se que en algunos juguetes de mis crios avisa en las instrucciones de que no se usen pilas recargables. No se si con los pedales pudiera ser el mismo caso ni se explicar tampoco el razonamiento de eso, solo se que lo especifica en algunas cosas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 21/02/2011
Bueno, pues desconocía del peligro de las pilas recargables, mañana ( ahora ya es tarde ), ya estoy cojiendo el tester a ver el voltaje ..:cool: ..

Entonces, resumiendo un poco ..

Pilas recargables --peligro ?
Pilas alkalinas --- demasiado voltaje ? ....peligro tambien ?
Fuente de alimentacion ...mete ruido ? ?

Que hacemos entonces ??????
Subir
francisco mm
#15 por francisco mm el 21/02/2011
tocar vateria...:suicidio:
Subir
1
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 21/02/2011
skamot escribió:
Bueno, pues desconocía del peligro de las pilas recargables, mañana ( ahora ya es tarde ), ya estoy cojiendo el tester a ver el voltaje ..:cool: ..

Entonces, resumiendo un poco ..

Pilas recargables --peligro ?
Pilas alkalinas --- demasiado voltaje ? ....peligro tambien ?
Fuente de alimentacion ...mete ruido ? ?

Que hacemos entonces ??????


Pasémonos todos a la guitarra clasica y listo! :D

No, en serio, no creo que pueda dar muchos problemas una pila recargable o alcalina, salvo posibles problemas de tono en algun caso concreto, como ha dicho phakkito.

De hecho, en Thomann, tienen toda una sección dedicada a la venta de pilas y cargadores de todo tipo.
https://www.thomann.de/es/acumuladores_pilas_y_aparatos_de_carga.html

Saludos.
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 21/02/2011
Alguien escribió:
Pilas recargables --peligro ?
Pilas alkalinas --- demasiado voltaje ? ....peligro tambien ?
Fuente de alimentacion ...mete ruido ? ?

Que hacemos entonces ??????


Las pilas recargables no tienen ningún problema de posible daño al pedal. Como dice Manolo, lo máximo es que puedan llegar a afectar al tono en pedales donde la alimentación a 9 voltios sea crítica, pero esto no es lo normal, y en la mayoria de pedales no afecta de manera excesivamente evidente.

Las pilas alcalinas, dan algo mas de los 9 voltios, pero en ningún caso suficiente para dañar ningún pedal. De la misma manera que las recargables, el hecho de que la alimentación sea un poco superior puede afectar tonalmente al pedal y de manera especial en aquellos donde la alimentación deba ser exacta. Pero de ninguna manera dañará el pedal por poner 9,4v en vez de 9...

Las fuentes de alimentación externas, si están bien diseñadas y filtradas, tampoco presentan ningún problema...
Subir
Mique Let
#18 por Mique Let el 21/02/2011
Un colega mío, compra alimentadores de 10 voltios, alegando que así el pedal rinde mejor...

Qué opináis vosotros?
Subir
skamot
#19 por skamot el 21/02/2011
Bueno he cojido hoy el tester y he medido la tension entre diferentes pilas que tengo ..

Pilas recargables duracell ---> 9V justos
Pilas alkalinas duracell ----> 7´8 V !!! ( igual estava agotada )

La pila recargable la tenia en un pedal wha crybaby, que no se el consumo que tiene este pedal, pero la tengo 2 semanas y aun me marca las 9v .... asi que por mi parte voy a seguir utilizando estas pilas recargables .

Tambien es cierto, que no se si tiene algo que ver, pero en su dia compré las mas caras, habian de marcas raras de 8 o 9 € , pero compré esta duracell de 15 € !! , no se si hay mucha diferencias entre marcas...
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 21/02/2011
No creo que afecte de una manera drástica, hacen la misma función que una pila alcalina, sólo que son recargables.

Respecto a que usa una de 10v, pues a saber, si no daña el pedal en sí, bien, porque hay pedales como el OCD que aguantan hasta 18v, y a según suena con mas empuje y percusivo con más voltaje.
Subir
phakkito
#21 por phakkito el 21/02/2011
miquelet escribió:
Un colega mío, compra alimentadores de 10 voltios, alegando que así el pedal rinde mejor...

Qué opináis vosotros?


Cuestion de gustos, simplemente...

Repito, no daña el circuito por que en muchos casos aguanta bastante mas que esos 9v nominales, el diseño del circuito tiene un margen de tolerancia alto.

Solo hay diferencias tonales, que es una cuestion mas subjetiva de cada uno...

skamot escribió:
Bueno he cojido hoy el tester y he medido la tension entre diferentes pilas que tengo ..

Pilas recargables duracell ---> 9V justos
Pilas alkalinas duracell ----> 7´8 V !!! ( igual estava agotada )

La pila recargable la tenia en un pedal wha crybaby, que no se el consumo que tiene este pedal, pero la tengo 2 semanas y aun me marca las 9v .... asi que por mi parte voy a seguir utilizando estas pilas recargables .

Tambien es cierto, que no se si tiene algo que ver, pero en su dia compré las mas caras, habian de marcas raras de 8 o 9 € , pero compré esta duracell de 15 € !! , no se si hay mucha diferencias entre marcas...


Bueno, ten en cuenta que cuando mides una pila, o cualquier generador en vacio, siempre te va dar una tension superior a la nominal. Ya que esta siempre se considera con carga.

Cuando mides con el tester, no hay consumo por tanto lo que mides es la fuerza electromotriz del sistema, siempre mas elevada.

Por eso algunos tester llevan comprobadores para 1.5 y 9v
ahi ya se mete una carga, y por tanto la medicion es mas fiable.

Yo tengo hechos unos pedales TS808, con bateria recargable, que es de 8.4, y van perfectamente.
Para su recarga el alimentador es de 12v y se regula perfectamente.. y dura unas 60 horas de uso. ;)

XabDeth escribió:
No creo que afecte de una manera drástica, hacen la misma función que una pila alcalina, sólo que son recargables.

Respecto a que usa una de 10v, pues a saber, si no daña el pedal en sí, bien, porque hay pedales como el OCD que aguantan hasta 18v, y a según suena con mas empuje y percusivo con más voltaje.



Repito que depende de la circuiteria interna.

Hay delays que llevan reguladores internos, que aguantan mucho voltaje a la entrada, y siempre sacan 8v... o 5v...

aun así.. no jugársela.. y usar la tension recomendada por el fabricante. ;)

saludos
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 21/02/2011
phakkito escribió:


Repito que depende de la circuiteria interna.

Hay delays que llevan reguladores internos, que aguantan mucho voltaje a la entrada, y siempre sacan 8v... o 5v...

aun así.. no jugársela.. y usar la tension recomendada por el fabricante. ;)

saludos



Exactamente, solo di como ejemplo ese pedal porque el te aguanta ese voltaje, pero no todos lo hacen, depende del fabricante que te de esa opción en su circuito.
Subir
francisco mm
#23 por francisco mm el 22/02/2011
skamot escribió:
Bueno he cojido hoy el tester y he medido la tension entre diferentes pilas que tengo ..

Pilas recargables duracell ---> 9V justos
Pilas alkalinas duracell ----> 7´8 V !!! ( igual estava agotada )

La pila recargable la tenia en un pedal wha crybaby, que no se el consumo que tiene este pedal, pero la tengo 2 semanas y aun me marca las 9v .... asi que por mi parte voy a seguir utilizando estas pilas recargables .

Tambien es cierto, que no se si tiene algo que ver, pero en su dia compré las mas caras, habian de marcas raras de 8 o 9 € , pero compré esta duracell de 15 € !! , no se si hay mucha diferencias entre marcas...


es posible que aya "bajado" el voltaje? no debería si esta usada haber bajado la "carga" disponible para dar 9v(voltaje)?
Subir
uncle_vernon
#24 por uncle_vernon el 25/02/2014
jelou! después de tres años y pico que lleva este hilo abierto: alguien que haya estado utilizando pilas recargables en todo este tiempo puede confirmar o desmentir algo? :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo