Cuanto dura la pila en un bajo activo?

  • 1
celofan
#1 por celofan el 11/11/2009
Buenas,

Estaba pensando en pillar un bajo activo Sterling y me surje una duda sobre las pilas. El la página de Musicman dice que no recomienda el uso de pilas recargables y que una alcalina de 9v dura 6 meses. Es así? Habeis usado recargables? Cuanto os duran las alcalinas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 11/11/2009
Depende de las horas de uso... no es lo mismo tocar dos veces a la semana, que 4 horas todos los dias...
Subir
celofan
#3 por celofan el 11/11/2009
Hombre, claro que depende de cuanto lo uses ;)
Pero mas o menos? Por ejemplo tocando un par de veces a la semana? (unas 5 horas)
Subir
1
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 11/11/2009
Tienes algun problema en cocnreto o es por curiosidad?

Si dura lo mismo que en una guitarra con activas, te deberia durar años, mi profe me dijo el lunes casualmente, que hace 3 años que le cambio la pila a su Rg550 por ultima vez :leyendo:

Recuerda desenchufar el cable cuando no estes usando el bajo, no me refiero a que lo desenchufes si vas a por una birra, sino que cuando digas "por hoy ya basta" lo desenchufes, porque sigue consumiendo.

Un saludo :brindis:
Subir
celofan
#5 por celofan el 11/11/2009
Lo preguntaba por curiosidad por si me compraba un bajo activo. Pero no creo que dure años porque en la web de Musicman dicen que suelen durar 6 meses, dependiendo de lo que toques, claro, pero no especifican con qué frecuencia.
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 11/11/2009
Yo uso 4 guitarras activas. Y te dire que en una guitarra activa tocando una media de 2 horas al dia duran mas de un año la pila.

En un bajo pasa algo similar. Con cambiar las pilas una vez al año va perfecto. Ademas los activos avisan de que se estan quedando sin baterias. Asi que con tener un recambio en el estuche se soluciona todo.
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 11/11/2009
No estoy muy de acuerdo en esto de que en un bajo sea algo similar que en la guitarra, ya que el bajista de mi grupo cambia las pilas de su bajo mas o menos mensual, si, mensual, claro, el lo deja MUCHO tiempo conectado, incluso cuando se va a dormir a veces, o cuando deja su bajo en el local, pero aun asi, reduciendo mucho el uso, con 2 o 3 hora diarias de uso, no creo que te dure mas de 8 o 9 meses...eso es basandome en la experiencia del bajista de mi grupo....
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 11/11/2009
no se cuanto duren pero te recomiendo comprarle pilas marca duracel, no se si en españa las haya, pero tienen bastante duracion esas baterias, y bueno desconectandolo cuando no se usa dura mucho mas la bateria

saludos
Subir
jwlenn
#9 por jwlenn el 11/11/2009
Celofán: cuando la batería está gastada comienza a distorsionarse el sonido. Es un buen indicado para cambiarla.
¡Saludos!
Subir
solism9
#10 por solism9 el 05/08/2013
Que pasa si se le termina la pila???? se sigue escchando?
Subir
vf.noise
#11 por vf.noise el 06/08/2013
A mi me dura justo para estar gastada la siguiente vez que me acuerdo de coger el bajo :-(
Subir
bootes
#12 por bootes el 06/08/2013
Yo a pesar de lo que recomienda el fabricante uso pilas recargables desde hace 20 años y la duración depende del estado de la pila, las recargables van perdiendo capacidad, y de las horas que estés tocando, aunque a mi nunca me han durado 6 meses ni teniéndolo en el estuche sin tocarlo, pero claro yo uso recargables, igual unas buenas pilas alcalinas si duran 6 meses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo