Para usuarios de Boss ME-25

gsus
#193 por gsus el 09/03/2012
#191

Si los estoy probando y opino lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miguel_h3
#194 por miguel_h3 el 09/03/2012
Yo creo que la solución es una tarjeta de sonido independiente. Las integradas no dan para mucho.
Subir
lucky luKe
#195 por lucky luKe el 09/03/2012
Gracias por vuestras respuestas.

No utilizo la tarjeta de sonido del ordenador. El ME-25 es una tarjeta de sonido es sí, de hecho la salida del ordenador, via USB, la escucho en el pedal (Cascos o salida out).

Por los cascos del ME-25 escucho el Back Track que está reproduciendo el Sonar y toco sobre el tema grabando en el sonar la pista de guitarra de vuelta por el mismo USB (2.0).

¿Suficientemente confuso?
Subir
gsus
#196 por gsus el 09/03/2012
lucky luKe escribió:
No utilizo la tarjeta de sonido del ordenador. El ME-25 es una tarjeta de sonido es sí, de hecho la salida del ordenador, via USB, la escucho en el pedal (Cascos o salida out).

Por los cascos del ME-25 escucho el Back Track que está reproduciendo el Sonar y toco sobre el tema grabando en el sonar la pista de guitarra de vuelta por el mismo USB (2.0).


Si escuchas los cascos por el pedal, el sonido del pedal tiene que entrar al pc y salir de nuevo al pedal junto con el back track,¿no?
¿suena igual cuando lo escuchas desde el pc y desde el pedal?¿has probado a grabar por la linea de micro del pc en vez de por el usb?
Personalmente opino que la utilidad del usb principalmente de la pedalera es para usar los patches.La función de tarjeta de sonido la veo un pelín floja para grabaciones multipistas y dependera de mucho de factores externos para que quizas funcione bien: memoria ram del pc,longitud de los cables de conexion tanto el usb como los jacks,programa que usemos,etc.
Miraré el manual a ver si especifican las características, ya por curiosidad.Por mi experiencia,la unica solución eficaz que conozco para grabar a tiempo real varias pistas en condiciones es una tarjeta de sonido independiente, preferiblemente (pci), el usb no me acaba de convencer y no he podido probarlo salvo en esta pedalera que creo que no soporta asio.En resumidas cuentas: Tarjeta de sonido (pci que soporte asio) y se acabo el problema.Echales un vistacillo.Un ejemplo para que veas a que me refiero: https://www.thomann.de/es/esi_maya_44.htm
Un saludo
Subir
lucky luKe
#197 por lucky luKe el 10/03/2012
Uffff!

No se si lo entiendo.

A tu pregunta, creo que no es como dices... El sonido de la pista del Back track del sonar entra en la pedalera por el USB para oirlo por los cascos. Sin embargo en la pista de guitarra de sonar se graba solo la guitarra, que le llega al programa limpio y en formato digital (MME device) para que el ordenador no lo tenga que digitalizar (creo).

Solo está conectado el PC a la pedalera por USB. También a mi me parece que conectar una Tarjeta de sonido por USB es sospechoso de no rodar fino.

Por la línea de micro del PC no he probado, pero me da que la digitalización que pueda hacer la Tarjeta de sonido del PC (la de la placa) será muy pobre.

Mi PC lo tengo dedicado a la guitarra y es una máquina decente (Anexo HardCopy de características)

En lo que me propones, tendría que meter por la tarjeta de sonido nueva la salida analógica de la pedalera , o sea output/mono mediante un conector de Jack a ... uno de los conectores de entrada que tendrá la tarjeta PCI ¿No? Y escuchar ambas cosas por la salida de cascos de la tarjeta, seleccionando en el sonar la tarjeta PCI como entrada para la pista de guitarra. En este caso el tiempo de digitalización se perdería en la tarjeta PCI, que tal vez sea suficientemente rápida para grabar en "tiempo real". ¿Lo he entendido?

Respecto a lo del ASIO no lo entiendo. ¿No es un interface? Si la pedalera no lo soporta... ¿cómo lo puedo aprovechar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC.jpg
Subir
gsus
#198 por gsus el 10/03/2012
lucky luKe escribió:
El sonido de la pista del Back track del sonar entra en la pedalera por el USB para oirlo por los cascos. Sin embargo en la pista de guitarra de sonar se graba solo la guitarra, que le llega al programa limpio y en formato digital (MME device) para que el ordenador no lo tenga que digitalizar (creo).


¿Has probado a meter el back track por el aux in de la pedalera(mediante el pc o mp3) y grabarlo escuchandolo por ahi?creo que asi saldrian los dos sonidos a la par de la pedalera mediante el aux in y el imput , teniendo el mismo retardo.Lo unico que creo que se te grabarían juntos.

lucky luKe escribió:
Por la línea de micro del PC no he probado, pero me da que la digitalización que pueda hacer la Tarjeta de sonido del PC (la de la placa) será muy pobre.

creo que si, que será más lenta que la pedalera.

lucky luKe escribió:
En lo que me propones, tendría que meter por la tarjeta de sonido nueva la salida analógica de la pedalera , o sea output/mono mediante un conector de Jack a ... uno de los conectores de entrada que tendrá la tarjeta PCI ¿No? Y escuchar ambas cosas por la salida de cascos de la tarjeta, seleccionando en el sonar la tarjeta PCI como entrada para la pista de guitarra. En este caso el tiempo de digitalización se perdería en la tarjeta PCI, que tal vez sea suficientemente rápida para grabar en "tiempo real". ¿Lo he entendido?

El pc que tienes esta muy bien para grabar, si le acortas el circuito de entrada y salida mediante una pci le quitaras faena, y sera más estable. La tarjeta pci con los drivers Asio( Audio Steinberg Input Output) No es mas que el estandar de grabación de audio semiprofesional y profesional en pc, asio lo desarrollo steinberg, los creadores de cubase.Se trata en general de un controlador que permite trabajar directamente con la placa base por lo que la latencia es inapreciable, permitiendo grabar y reproducir(multipistas) a tiempo real. Para grabar en un pc sin problemas de latencia es imprescindible tener drivers asio mediante las tarjetas de sonido, a parte de la calidad de sonido que aporta.Si le pones una podrás poner una mesa de mezcla,tocar a 5 metros, un micro y la guitarra,grabar "jam sesions" con tus amigos,producir maquetas,etc....El ordenador sera uno más de grupo. La pedalera la enchufarias al pc mediante jacks pudiendo grabar sin usb de por medio y sin mas problemas.Tal como digitaliza reproduce, no se nota nada.
Como ya comente yo no uso el ordenador para grabar, solo para mezclar por lo que la integrada me vale.Si vas a grabar con el pc tarjeta pci que soporte asio es lo mínimo para grabar más que decentemente, pero lo mínimo.Es lo que yo haría
lucky luKe escribió:
Si la pedalera no lo soporta... ¿cómo lo puedo aprovechar?
mediante las conexiones jacks de esta, al no usar la función digital(usb) de la pedalera es una pedalera digital con salidas analogicas, la pci se encarga del resto.Espero haberte aclarado algo, porque yo no se ya lo que escribo :bufon: ,jajajaja.Ya diras. Un saludo

para saber más sobre asio:
http://www.musicador.com/la-latencia-de-audio-en-los-ordenadores-parte-3/
Subir
lucky luKe
#199 por lucky luKe el 10/03/2012
Gracias por las explicaciones...

Yo no controlo tanto de audio, sólo de pc (soy informático). Lo que pasa es que me da pena gastarme pasta en una tarjeta de sonido sólo para grabar. Estoy ahorrando para comprarme una Strato. Tengo una Ibanez que está bastante bien, pero me apetece cambiar un poco. Te paso un link de un tema de Pink Floyd que he grabado como te digo. Sobre el Backing Track he metido 3 pistas de guitarra. Las ritmicas no valen nada, pero los dos punteos me los he currao. Aún tengo que mejorar mucho en técnica y en conseguir sonidos buenos con el ME-25.

Ya me diréis Agradecere comentarios.

http://www.box.com/s/ju8dc7hbz24t3kcz3meo
Subir
gsus
#200 por gsus el 10/03/2012
lucky luKe escribió:
Lo que pasa es que me da pena gastarme pasta en una tarjeta de sonido sólo para grabar. Estoy ahorrando para comprarme una Strato.

Las dos compras son buenas, como diría jack el destripador:vallamos por partes, pues cada cosa tiene su utilidad y los ordenadores de por si no vienen específicamente creados para tratamiento de audio al nivel que creo que quieres darle.
Es tu decision y tu gas,asi que totalmente respetable la decision que tomes.
En mi opinion para grabar una pista sólo, vale la pedalera y la integrada, pero para grabaciones multipistas(grabar y reproducir back tracks o otras pistas mientras grabas) yo no las veo.
Si con el tiempo quieres tomarte en serio lo de la grabación multipistas por pc planteate lo de la tarjeta porque te hara falta, te lo pedirá el cuerpo, sobre todo el oido.Hay otras alternativas de grabacion muy buenas aparte del pc pero entonces ya hablariamos de otras cosas: mesas de mezclas con discos duros, grabadoras de cd digitales, etc donde no existe la latencia ya de fábrica que es lo que yo uso.
Es un tema muy interesante el de la grabación.
Un saludo
Subir
duhini
#201 por duhini el 10/03/2012
Has probado a usara Reaper, es gratuito y puedes importar una más pistas y luego grabar una pista nueva y finalmente exportarlo todo junto creando un mp3 u otro formato, yo solo he probado con un ampli fender mustang y va muy bien, tengo entendido que puedes usar amplitube y más cosas también, pero vamos yo lo que hago es, cargo una backing track doy una nueva pista toco encima y listo, con el mustang va sin retardos ni latencias, la me-25 se supone que sería igual, la verdad es que la compré para probarla y lo cierto es que no la uso pero seguro que funciona igual.
Subir
gsus
#202 por gsus el 11/03/2012
lucky luKe escribió:
Sobre el Backing Track he metido 3 pistas de guitarra. Las ritmicas no valen nada, pero los dos punteos me los he currao. Aún tengo que mejorar mucho en técnica y en conseguir sonidos buenos con el ME-25.

Ya me diréis Agradecere comentarios.

Si esto lo has grabado en tu ordenador,suena muy bien.No me eches cuenta :tomatazos: ,pillate la guitarra!!!. Yo no noto retardo ni nada.Por lo demas suena de lujo, las guitarra/s ritmicas quizas se pierden con la atmosfera, pero he disfrutado la cancion.Un fenomeno :guitarrista:
Subir
miguel_h3
#203 por miguel_h3 el 11/03/2012
Yo utilizo esta para grabar y me va muy bien:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ordenadores/Ordenadores/M-Audio-FastTrack-Pro-USB-Audio-Interface/art-PCM0004751-000
Lo que me pasa es lo siguiente: conecto el ME-25 a la tarjeta y el volumen de la pedalera es muy bajo, tengo que subir mucho el volumen al multiefectos por lo que distorsiona los efectos y el sonido es malo. Por lo tanto tengo que conectar sólo la ME-25 y utilizar la tarjeta que tiene integrada y luego para grabar baterías y percusiones o bajo utilizar la M-Audio.
Subir
miguel_h3
#204 por miguel_h3 el 11/03/2012
lucky luKe escribió:
Estoy ahorrando para comprarme una Strato

No he probado las ibanez, pero yo estoy con mi strato american standard que casi no duermo. Me encanta como suena y el tacto del mástil de arce.
Mira guitarras de segunda mano que hay cosas interesantes, yo encontré un chollazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo