Para usuarios de Boss ME-25

alex57
#181 por alex57 el 02/03/2012
Hostia tio, eres la pera, no se me había ocurrido eso de conectar un micro a ver que se puede hacer con la pedalera, claro que a los de Boss tampoco porque supongo que lo habrian especificado.
Lo que yo te diga, eres creativo, prúebalo y ya nos dirás que ha pasado. Alex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gsus
#182 por gsus el 03/03/2012
He probado el micro un poco y he improvisado algo( a pelo ).Lo he subido por si lo quereis escuchar.Empiezo desde cero y voy montando una especie de mantra improvisado.Espero que no os asusteis ni entreis en un mal trance.jajajajaja
El micro que he utilizado es un shure sm 58 dinámico.He usado el frezze y otros efectos del pedal como el psycho,whah,etc y suenan bien.Parece apaña para grabar voces pues se puede poner en modo edit e ir configurando a nuestro gusto : compresor, ampli, delay, reverb, chorus,ecos, etc dando mucho juego de sonidos.Cuando se emplean distorsiones potentes es cuando quizas suene peor.
Mi conclusión es que el micro es totalmente compatible para usarlo con la pedalera.Aunque no se trate específicamente de un pedal para micros,y por lo tanto no tenga tantos efectos"aparentemente" como los pedales para voces,sería interesante crear patches para usar con micro pues es un recurso muy bueno.Probadlo,no os lo perdais !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro mp3.mp3
Subir
gsus
#183 por gsus el 03/03/2012
Despues de haber puesto unas improvisaciones y haberos toturado un poco voy a subir un tema que tiene más intención(guitarra, bajo, voz)todo de prueba. Creo que os lo debo.Lo he empezado hoy y este ha sido el resultado.Me falta buscarle un cambio, dale un rollo alternativo, ya vendrá.
Este mas o menos es mi estilo, aunque advierto que mis gustos son muy variados:flamenco, rock y derivados: punky, grunge,trash, reggae,funky,blues,acid jazz, soul,clasica,pop,celta,etc pero a mi rollo. Asi que puede que el proximo tema no tenga nada que ver y quizás este sufra una extraña mutación.:)
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
boceto.mp3
Subir
gsus
#184 por gsus el 08/03/2012
Buenas, llevo unos dias liao probando el pedal, grabaciones, tomando "apuntes", etc,muy liao .subo aqui unos `presets" para el me-25 por si alguien le quiere poner micro, guitarra acustica/flamenca,armonica,flauta,teclado, etc tener por donde empezar.
Un aspecto del pedal con el que no doy con la tecla es al intentarlo activar al modo fx en la funcion edit. En el manual dice que pulse el pedal de expresion hasta que se encienda la luz, y a mi no se me enciende nada.¿hay que dar algun paso más?¿realizar antes algun ajuste?.Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voces micro.m2l
varios.m2l
Subir
corbi
#185 por corbi el 08/03/2012
En la pagina de roland ibera acaban de poner para descargar una nueva librería de presets para la pedalera ME-25. Trae un monton de presets, aun no he podido probarlos pero en el enlace hay una muestra con el sonido de cada uno. Pongo el link que supongo que os interesara. Un saludo a todos!
Pagina de roland ibera:
http://www.rolandiberia.com/es/editorial/nueva-libreria-de-presets-para-la-pedalera-me-25/?bc_oid=15783

Pagina de descarga de los presets:
http://www.bossus.com/go/me-25_tone_room/
Subir
lucky luKe
#186 por lucky luKe el 08/03/2012
Hola chicos.

Estoy venga a hacer probatinas. Por cierto, muy interesante lo de la voz. Lamentablemente la mía no hay quien la arregle ni con efectos especiales... Seguid poniendo links y patches, que aunque algunos comentemos poco, los seguimos, visitamos, descargamos y probamos religiosamente.

He estado grabando con el Sonar sobre backing tracks y me da la impresión de que se graba con cierto retardo... no se si es sugestión. El caso es que cuando grabo una pista de guitarra sobre un BackTrack, si la adelanto un poco parece que suena más en su sitio... no se si soy yo o lo ha notado alguien más. Lo que hago es, una vez grabada la pista:
- Botón derecho del ratón sobre la pista
- "Propiedades del clip"
- Sale un error que dice "Encountered an Improper Argumet", paso del error con OK
- Sale el panel que os anexo. Sobre este panel retraso 14 ms.

¿Por qué 14ms?

Porqué me dijo el tío de la tienda que se producía un delay de 14ms. ¿Son 14 ms perceptibles? No soy capaz de saberlo, pero me reconforta corregirlos. Tengo la impresión de que se nota, pero no lo puedo asegurar.

¿Podría alguien darme su opinión y/o hacer la prueba?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar.JPG
Subir
miguel_h3
#187 por miguel_h3 el 08/03/2012
gsus escribió:
Un aspecto del pedal con el que no doy con la tecla es al intentarlo activar al modo fx en la funcion edit


Pulsa Edit y luego Write, (o al contrario, no recuerdo bien), para entra en el modo edit.
Luego pulsa fuerte el pedal de expresión hacia abajo hasta que se encienda el pilotico rojo que hay al lado.
Ya puedes editarlo con la perilla de Variation para poner los distintos tipos de efecto; whawha, freze, octavador, etc...
Un saludín....
Subir
gsus
#188 por gsus el 08/03/2012
P #187
Gracias miguel_h3.
Subir
miguel_h3
#189 por miguel_h3 el 08/03/2012
A mandar...
Subir
gsus
#190 por gsus el 09/03/2012
#185

Los he descargado,gracias corbi
Subir
corbi
#191 por corbi el 09/03/2012
#190 No hay de que, ahora habra que estar atento a las proximas entregas, pone que proximamente saldra la segunda y seran 4, hasta completar los 100 patches, a ver que tal. Ya he probado alguno y para tener como base e ir modificandolos un poco conforme nuestra guitarra y ampli estan bien, dan juego.
Subir
gsus
#192 por gsus el 09/03/2012
lucky luKe escribió:
¿Podría alguien darme su opinión y/o hacer la prueba?


¿que tarjeta de sonido tienes?¿la de la placa base,integrada? o "independiente", estilo creative,m audio?¿usas el usb 2.0?
Tener o no tener tarjeta de sonido independiente es muy importante para el tema del retardo o latencia,pues las tarjetas de sonido integradas suelen ser malotas para grabar sesiones multipistas,debido a que comparten muchos recursos con el sistema y no rinden como las tarjetas de sonido independientes que si solucionan ese problema.Yo grabo con la integrada y el ableton, pongo lo de la latencia a tope, pero aun asi tiene algo de latencia y creo que eso solo lo corregiría una tarjeta de sonido "independiente", cosa que hoy en día no tengo, pero si tuve en su tiempo, no tenía problemas de latencia y usaba un programa muy normalito.
Si pudieras indicarme un poco sobre estos datos.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo