Para usuarios de Boss ME-25

corbi
#61 por corbi el 08/12/2011
#55 Pues yo llevo casi un año con ella y mi opinion es que por el precio que tiene esta cojonuda, no se le puede pedir mas por lo que vale. La unica pega que le pondria es que no tiene un volumen general pero por lo demas esta muy bien y da mucho juego, a mi por lo menos. Al principio alomejor te lias un poco pero, como dice miguel_h3, el manual es muy completo y seguramente en unos dias te hagas con todos los controles. Bueno ya nos contaras a ver que tal. Saludos!
Subir
fenderguitarrist
#62 por fenderguitarrist el 08/12/2011
Me alegra que digais eso xD que ganas tengo ya de estrenarla.
Subir
gsus
#63 por gsus el 09/12/2011
markuolas escribió:
gsus escribió:
Otra cosa son los programas para interactuar con el.



pues si.. yo me estoy haciendo daño con el sonar jaja creo que me bajare alun otro programa mas sencillito xd


jaja, si es un poquito lioso.¿Has probado el ableton live?.Precisamente lo he probado hoy con el pedal y me va muy bien. me parece que el sonar lo voy a desinstlar :) yo tengo el "ableton live 5.2" en concreto y es el que te aconsejo.Es muy intuitivo y divertido cuando aprendes a usarlo.Lo cargas de samplers, loopers, canciones y te lias a jugar con ellos y con la guitarra pudiendolo grabar todo a tiempo real y convertirlo al terminar la sesion en *.wav.Lo siento pero no puedo mas que decir maravillas de este programa y he probado unos pocos:cubase, propelerhead reason, cubasis,magix, ahora el sonar; que seran muy buenos, pero a mi el que me ha gustado mas de todos por su funcionalidad y originalidad es el ableton pues aparte de grabar sirve para crear musica y/o hacer sesiones dj en vivo.Ahora que se que acepta la pedalera(otro punto mas a su favor) creo que seguiremos siendo muy buenos amigos.
Ya me diras. Un saludo
Subir
miguel_h3
#64 por miguel_h3 el 09/12/2011
Antes de adquirir el pedal grababa con el cubase, pero tengo problemas al grabar con el boss me 25 y el cubase, problemas con el volumen de los efectos. Suenan muy bajos y en el momento que subo el gain de mi tarjeta de audio y subo el volumen en el pedal suena a chicharra. Llevo meses sin grabar por este inconveniente.
Subir
gsus
#65 por gsus el 09/12/2011
miguel_h3 escribió:
Antes de adquirir el pedal grababa con el cubase, pero tengo problemas al grabar con el boss me 25 y el cubase, problemas con el volumen de los efectos. Suenan muy bajos y en el momento que subo el gain de mi tarjeta de audio y subo el volumen en el pedal suena a chicharra. Llevo meses sin grabar por este inconveniente.


si me pudieras aportar algun dato más...¿grabas con el adaptador del me 25 o con pilas?¿enchufas el pedal por entrada jack o usb?,que tarjeta de audio tienes:¿integrada, pci o usb?¿soporta asio?¿puedes configurar la latencia de entrada y salida en el cubase?¿has probado con otro programa de gabación, por ejemplo el sonar que es el que viene con la me 25, y te pasa lo mismo?¿utilizas un efecto compresor(hardware o software) para reducir saturaciones o picos de señal altos y bajos?,la tarjeta de sonido:¿suena limpia, sin ningun efecto de sonido añadido, como por ejemplo efecto hall, rom, bathrom, cavern, etc?¿grabas a 16 bits,24 bits,48 bits?

jajaja,vaya interrogatorio.XD Estas son algunas preguntas que se me ocurren asi a voz de pronto, lo mismo te ayudan para que des con la tecla.
Subir
gsus
#66 por gsus el 09/12/2011
Hola a tod@s,ayer estuve mirando como utilizar el programa librarian e hice unos packs de patches, es decir, los junte y cuando llenaba 60 pues lo guardaba como m2l, no los he cargado para probarlos pues por ahora con ir conociendo el pedal me sobra. Si alguien se anima y los prueba que comente XD.
En el archivo rar viene casi todo lo que he visto por ahi(aportaciones vuestras y otras).El programa librarian me ha aceptado casi todos los midi y m2l,algunos no, por lo que faltaran dos o tres, vamos poca cosa.
este pack incluye:
1)Como cargar presets.doc. realizado por castleotto.De nuevo mi agradecimiento pues viene muy bien explicado, imagenes y todo.
2.memory presets
3.pack 1(60)
4.pack2(60)
5.pack 3(60)
6.pck 4 gotico(60)
7.pack 5 hard_metal_punk (50)(aqui al final vienen repetido unos 10 patches, por llenarlo entero)
8. sound library preset

los packs 1,2 y 3 son de muchos estilos. acdc, rollins, led zepelin,guns and roses,etc por lo que cada uno lo denomine como quiera. Para ver el contenido de los patches y hacerse una idea clara de lo que hay: abrimos el programa librarian,nos vamos a archivo( file) y clicamos en open, nos saldra el buscador, buscamos el patche en nuestro pc y lo abrimos, y asi nos saldran los nombres de los efectos que incluyen.Con el librarian los patches se pueden pasar de un lado a otro,de uno en uno o en grupo, por lo que podemos configurar grupos de efectos a nuestro gusto.Es decir puedes deshacer el orden y tamaño que se le ha dado a los packs a tu antojo.
Bueno espero que funcionen,los disfrutemos y animo a seguir aumentando estos packs de patches con lo que vayamos aportando entre todos. ;)

muchas gracias a todos los que han aportado y aporten patches!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
completos.rar
Subir
1
miguel_h3
#67 por miguel_h3 el 09/12/2011
Ahi voy Gsus:
Utilizo una tarjeta M-Audio fast track pro con usb. El pedal lo conecto con su transformador original sin conectarlo vía usb al ordenador. La letencia está configurada a unos 256 y grabo a 24 bits.
Lo que hago es conectar la salida del pedal a la guitarra, (eso está claro), y la salida de auriculares con jack a la entrada de instrumento de la M-Audio.
Ya he grabado cosas utilizando la M-Audio y programas virtuales como el guitar rig o el amplitube y no he tenido problemas.
El caso es que cuando cargo en el cubase un archivo de estos y quiero grabar algo nuevo con el boss me 25 el volumen de esté es más bajo.
Haber si tengo tiempo e investigo más.
Por cierto ya tengo la mesa Yamaha MG 102 C. Ahora si que voy a flipar con el pedal y mi fender stratocaster para tocar en directo !!.
Subir
markuolas
#68 por markuolas el 09/12/2011
#63 nunca había oído nada de ese programa.. jaja ya me informare de ese programa y lo probaré haber que tal ya te informaré, saludos
Subir
miguel_h3
#69 por miguel_h3 el 09/12/2011
He subido dos nuevos efectos. Bueno ya los uso desde hace un tiempo.
Los he subido a la web de haax.
Son el Crunch Tremolo y el Killing in the name of.
Espero que os gusten.

http://www.haax.se/filesite/index.php?unit=me25
Subir
gsus
#70 por gsus el 09/12/2011
miguel_h3 escribió:
Ahora si que voy a flipar con el pedal y mi fender stratocaster para tocar en directo !!


jajaja, dale caña!!!.Respecto a lo que me has dicho creo que puede ser la configuración o fallo del cubase.Si en otros programas no te da problemas y tu hardware de grabacion por lo que me dices esta ok,es muy probable que sea el software, es decir, que el cubase se "resienta" por la caña que le das!!! XD. Puedes probar a echarle un vistazo al manual o instalar el cubase de nuevo si no lo has hecho ya, para ver si es un problema de configuración o si ha perdido algun archivo dllque lo desestabilice o algo de eso.Para que la me 25 gane sonido se me ocurre que podrías poner la mesa de mezcla enchufada a la tarjeta de sonido y la pedalera a la mesa de mezcla.Creo que el volumen de la pedalera podrías aumentarlo desde la mesa.

Yo me compre hace tiempo una sounblaster creative por pci con una alargadera, una lata, pero grababa muy bien. Ahora grabo en el pc con el ableton live y la tarjeta integrada.El Ableton te podría interesar para los directos y loopear samples.
Respecto a mi "estudio": Monitorizo con un amplificador sony antiguo de una discoteta con dos bafles(uno sony de radio caset portatil y otro pioner de equipo de musica).Mi grabadora casera(grabo en mi habitación) es una philips cdr 570 que va al ampli de monitorización y a la pedalera .

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQX-tGaMRWP_Ex_wOnVp6xhiYHAX2DD1QltZNc-3JGJVxLQ8dpsYzm8-UuvzA

mas apaña que un jarrillo de lata.La enchufo a la me 25, le doy a grabar y a loopear y montar samples.Graba wav en cd audio-r o rw(especiales para estas grabadoras) en directo hasta 80 minutos seguidos. calidad cd 41.000mhz y 16 bits que es el estandar de calidad digital en sonido.Esto me permite acabar y llevarme el cd para el coche o el radio del tirón y luego ya lo paso al ordenador y vuelvo a utilizar el cd rw para otra sesión.

La verdad es que cubre mis necesidades y sobre todo no ocupa mucho espacio en mi habitación. En mi cuarto tengo muchos instrumentos( teclado, melodica, guitarra electrica(benson), guitarra flamenca con previo(admira), otra sin previo pa "callejea", caja de ritmo Boss, flauta traversera, dulce,armonica,y tambien la cama, la mesita, mi ampli marshall vst50 (que pesa el condenao), que es con el que yo toco los directos, mis cds,libros de estudio, cables. En fin que me lo he montado en plan guerrillero en un rinconcito, no hay otra. o todos o ninguno.Ahora con la pedalera puedo sacar sonidos mas limpios y darle acoples cuando yo quiera, no siempre.Ademas me permite tener muchos recursos en muy poco espacio.
mas o menos esta es mi configuración de estudio.
uff, que brasa estoy dando hoy, menos mal que es invierno. XD
Subir
gsus
#71 por gsus el 09/12/2011
miguel_h3 dijo:
He subido dos nuevos efectos. Bueno ya los uso desde hace un tiempo.
Los he subido a la web de haax.
Son el Crunch Tremolo y el Killing in the name of.
Espero que os gusten.


Muchas gracias!
Subir
gsus
#72 por gsus el 10/12/2011
¿alguien sabe si se puede configurar la pedalera para que la guitara suene parecido a un bajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo