¿Para ti un buen guitarrista es?

Armando Delgado
#1 por Armando Delgado el 29/11/2009
Bueno, pues desde hace poco tiempo he estado discutiendo con algunas personas que creen que ser un buen guitarrista es tocar a 100 por hora, pero ahi es donde siempre defiendo mi opinion sobre un buen guitarrista:
Si es cierto que se ve chulo tocar rapidisimo, pero donde queda algo muy importante llamado MUSICA, muchos monos siempre quieren ser veloces, tocar rapido, lo mas rapido, eso esta bien a quien no le gustaria, pero, descuidan una parte muy importante al tratar de solo desarrollar velocidad, ese feeling que tiene clapton, o gilmour, que si bien no tocan veloz, transmiten lo que sientenn a travez de las 6 cuerdas (aveces 12 :D ), si bien esta es mi opinion, yo soy de los que aunque me hace fallta velocidad, mi principal enfasis es en ese feeling que ccaracteriza a cada quien como guitarrista, como alguien una vez dijo:
Es mucho mas dificil bajar la velocidad y sostener tan solo una nota...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergoale
#2 por sergoale el 29/11/2009
no me gustan los velociraptors, prefiero 100% el feeling y el sentimiento.
da gusto escuhar el feeling y el sentimiento de el gran B B King.
con esto no quiero decir que los que utilizan la velocidad lo hagan mal, solo que a mi me gusta otra cosa. :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 29/11/2009
Yo como ejemplo jaja no xD es broma
para mi un buen guitarrista debe de tener un poco de todo, feeling, rapides, teoria, pero no todo debe de ser de la guitarra, debe de ser tambien carismatico, buena onda y todo eso, ami me importa mucho la tecnica obvio el feeling tambien pero me gusta que sean muy buenos :D me encanta eso :p

Salu2 :brindis:
Subir
robguitarr
#4 por robguitarr el 29/11/2009
se supone que ser un buen guitarrista, seria dominar la guitarra no, entonces si tienen buena tecnica y rapidez, son buenos guitarristas claro.

pero del monton de los buenos jeje nada mas :saludo: :saludo::saludo:
Subir
genadi
#5 por genadi el 29/11/2009
A mi me gustó mucho el feeling, aunque siempre con algo de velocidad tambien.
Mis favoritos son; Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y John Mayer :saludo:
Subir
juanfri
#6 por juanfri el 29/11/2009
yo pienso lo siguiente..
feeling?? que es el feeling? el feeling desde mi punto de vista(quizas no el de todos) es saber transmitir con tu guitarra lo que sientes y hacer sentir a la gente.. ami me gustan mucho guitarrista como petrucci, vai, satriani, gilbert y esa gente es de tocar a "calzon quitao" pero tambien tocan muchas cosas mucho mas lentas.. me refiero a que estos monstruos de la guitarra tambien transmiten cuando tocan semifusas a 250000bpm.. es su manera de expresar.. si a ti te apetece tocar rapido y tecnicamente, para tener feeling, no tienes porque tocar 3 notas en 8 compases haciendo 2 bending para esas 3 notas.. no se si me explico.. la cosa es cuestion de gustos musicales no chicos???
un saludo compares
Subir
genadi
#7 por genadi el 29/11/2009
El feeling, mi querido juanfri, es trasmitir sentimientos con la guitarra, como bien dijiste. No necesariamente el feeling es mucho vibrato y los bends superpuestos (creo que se llaman asi). El feeling es poner las notas justas, en el momento justo, con la técnica justa.
Saludos
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 29/11/2009
Prefiero el feeling siempre... aunque no siempre está reñido con la velocidad...
Ejemplo: Dimebag.
Subir
Adrifersa
makokolo
#10 por makokolo el 29/11/2009
en dos palabras cordinacion,definicion, la cuestion es tocar de amner acoordinada saber llevar siempre el tiempo, tocar sin sonar tensado y sobretodo la definicion del sonido!
Subir
Uri_B
#11 por Uri_B el 29/11/2009
No perdamos el mundo de vista: Olvidemos por un momento la guitarra como madera con cuerdas, trastes, alt picking, técnica, pura 'mecanica' en definitiva.
Hablemos de música, de arte... Cual es la clave? Para mi humilde opinión, la guitarra debe ser una mera herramienta para expressar algo, para tratar de transmitir a aquel que escucha. Sin más.
Un buen guitarrista es aquel que consigue esto, ni más ni menos.
Subir
1
Juan Vivancos
#12 por Juan Vivancos el 29/11/2009
el verdadero guitarrista es el que tiene constancia en el trabajo, el que no tiene una meta u objetivo con la guitarra, siente la música, tan rápida como lenta, es la persona que tiene cabeza como para no ser el tipico chulo que toca un acorde delante de las nenas... cuando lleva 2 meses con la gutiarra:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo