Porque tanta controversia con la velocidad?Porque?

citheya
#1 por citheya el 28/08/2008
Porque tanto quilombo con la velocidad? Soy nuevo en el foro, y me puse a leer un par de post donde usuarios relativamente mas experimentados en la música atacan la idea de tocar temas rápidos...
Yo particularmente pienso que un buen guitarrista necesita una buena base teórica para poder crear libremente lo que tenga en la cabeza, y otra parte = de importante técnica, para no tener limitaciones a lo hora de expresarlo en el instrumento y hacerlo llegar al publico, onda... de que te sirve tener la capacidad compositiva de Vai si cuando lo queres tocar te haces un trabalenguas de dedos...o estas limitado porque “no te sale”.
Eso de que, “si te importan los bpm vas por mal camino, un buen guitarrista necesita armonía, no velocidad”,nose...capas esta gente piensa que la velocidad viene de hacer los ejercicios de Pujol con el metrónomo a 300 haber que sale.
Y no me vengan con, “cla...este debe ser de los que escuchan esas boludeces del metal neoclásico Malmstineano a lo Herman Li “porque escucho desde heavy metal hasta j-pop, pasando por B.B King, Bach, Marty Friedman, Paul Gilbert(dios), Entwine, Lordi, Scott Henderson, Franch Affair, Utada Hikaru, por nombrar algunos artitas de diferentes géneros y los disfruto a todos por =, pero es el día de hoy que escucho Bliss de Gilbert y pienso lo mismo que hace 5 años: Cuando sea grande quiero ser como papa Gilbert.
Nose ustedes pero yo aspiro a ser un excelente guitarrista y dentro de esas 2 palabras esta implícito tener una técnica admirable...

Para terminar, nunca dije que la calidad de un guitarrista se puede medir por la velocidad con la que toca el instrumento (por las dudas porque me veo las puteadas),
Y les dejo un videito mío con una calidad horrible pero que vale la intención, para darle el aguante a la velocidad akakak y para q abran las cabezas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 28/08/2008
citheya escribió:
Porque tanto quilombo con la velocidad? Soy nuevo en el foro, y me puse a leer un par de post donde usuarios relativamente mas experimentados en la música atacan la idea de tocar temas rápidos…
Yo particularmente pienso que un buen guitarrista necesita una buena base teórica para poder crear libremente lo que tenga en la cabeza, y otra parte = de importante técnica, para no tener limitaciones a lo hora de expresarlo en el instrumento y hacerlo llegar al publico, onda… de que te sirve tener la capacidad compositiva de Vai si cuando lo queres tocar te haces un trabalenguas de dedos…o estas limitado porque “no te sale”.
Eso de que, “si te importan los bpm vas por mal camino, un buen guitarrista necesita armonía, no velocidad”,nose…capas esta gente piensa que la velocidad viene de hacer los ejercicios de Pujol con el metrónomo a 300 haber que sale.
Y no me vengan con, “cla...este debe ser de los que escuchan esas boludeces del metal neoclásico Malmstineano a lo Herman Li “porque escucho desde heavy metal hasta j-pop, pasando por B.B King, Bach, Marty Friedman, Paul Gilbert(dios), Entwine, Lordi, Scott Henderson, Franch Affair, Utada Hikaru, por nombrar algunos artitas de diferentes géneros y los disfruto a todos por =, pero es el día de hoy que escucho Bliss de Gilbert y pienso lo mismo que hace 5 años: Cuando sea grande quiero ser como papa Gilbert.
Nose ustedes pero yo aspiro a ser un excelente guitarrista y dentro de esas 2 palabras esta implícito tener una técnica admirable…

Para terminar, nunca dije que la calidad de un guitarrista se puede medir por la velocidad con la que toca el instrumento (por las dudas porque me veo las puteadas),
Y les dejo un videito mío con una calidad horrible pero que vale la intención, para darle el aguante a la velocidad akakak y para q abran las cabezas.
YouTube - The Flight Of The Bumblebee

Suerte


Hola citheya, creo que tu mismo te haces la pregunta y tu mismo la respondes. :shock::shock:

Saludos
Subir
Tito
#3 por Tito el 28/08/2008
por norma los buenos guitarristas tienen velocidad,pero no por no tener esa velocidad ya eres un patan,bueno como dice m600 tu te lo guisas tu te lo comes .saludos.
Subir
robguitarr
#4 por robguitarr el 28/08/2008
ah pero yo esperaba un serrana de jason becker. :D
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 28/08/2008
El problema viene cuando un guitarrista se transforma en un gimnasta en vez de en un músico.
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 28/08/2008
samuelg escribió:
El problema viene cuando un guitarrista se transforma en un gimnasta en vez de en un músico.


Exacto, pienso lo mismo. :ok:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/08/2008
normalmente los guitarristas que son muy rapidos suelen ser buenos, he visto guitarristas muy rapidos sin feeling y otros que tocan lento y son unos genios de la guitarra, hay de todo, tener velocidad con la guitarra es algo bastante bueno por que te da posibilidad de poder hacer un monton de cosas que si las haces despacio no quedan chulas, pero saber tocar despacio y darle feeling a las notas es tambien importante, yo considero las dos cosas por igual importantes:saludo:
Subir
nosoyrokelo
#8 por nosoyrokelo el 28/08/2008
e visto para mi sorpresa a un moderador criticar a eRmetro por hacer un post preguntando la velocidad de los foreros y le a dicho que si se preocupa por la velocidad va mal...

y asta le califico de novato en su etapa malsteem

esta respuesta es bastante dedicada a ese moderador que me sorprendio i me causo risas y que cerrara el post sin poder enterarme de las velocidades de los demas foreros lo cual era el objetivo de tal post echo por ermetro....

La velocidad(tecnica) en muchos estilos de musica como es el flamenco te abre un monton de puertas y oportunidades de trabajo...

a la hora de interpretar y componer amplia tus posibilidades... y es un aspecto bastante a tomar en cuenta.. claro esta sin descuidar los demas aspectos de la guitarra

en el flamenco llega a ser tan importante la tecnica que sin eya no puedes tocar practicamente nada.( a diferencia de el jazz) por ejemplo..

si algun dia tienes la suerte de tocar con paco de lucia que lev as a decir?? que baje la marcha a 120 porke tu de ayi no pasas? se aburrira y te mandara a tomar x culo sosio :mad:

aunq lo que mas me molesto es la manera de kalificarlo tuya y de los demas xd

Jamas descuides los demas aspectos de la guitarra por la tecnica( aunq cabe destacar que si estas aprendiendo viene bastante bien centrarte en la tecnica durante unos meses y luego desvitarte acia la interpretacion )

por las rasones que expreso arriba me parece que las respuestas que obtuvo ermetro por parte del moderador y los demas super entendidos de la guitarra stubieron fuera de lugar xDD

ueno saludos gente
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 28/08/2008
nosoyrokelo escribió:
e visto para mi sorpresa a un moderador criticar a eRmetro por hacer un post preguntando la velocidad de los foreros y le a dicho que si se preocupa por la velocidad va mal...

y asta le califico de novato en su etapa malsteem

esta respuesta es bastante dedicada a ese moderador que me sorprendio i me causo risas y que cerrara el post sin poder enterarme de las velocidades de los demas foreros lo cual era el objetivo de tal post echo por ermetro....

La velocidad(tecnica) en muchos estilos de musica como es el flamenco te abre un monton de puertas y oportunidades de trabajo...

a la hora de interpretar y componer amplia tus posibilidades... y es un aspecto bastante a tomar en cuenta.. claro esta sin descuidar los demas aspectos de la guitarra

en el flamenco llega a ser tan importante la tecnica que sin eya no puedes tocar practicamente nada.( a diferencia de el jazz) por ejemplo..

si algun dia tienes la suerte de tocar con paco de lucia que lev as a decir?? que baje la marcha a 120 porke tu de ayi no pasas? se aburrira y te mandara a tomar x culo sosio :mad:

aunq lo que mas me molesto es la manera de kalificarlo tuya y de los demas xd

Jamas descuides los demas aspectos de la guitarra por la tecnica( aunq cabe destacar que si estas aprendiendo viene bastante bien centrarte en la tecnica durante unos meses y luego desvitarte acia la interpretacion )

por las rasones que expreso arriba me parece que las respuestas que obtuvo ermetro por parte del moderador y los demas super entendidos de la guitarra stubieron fuera de lugar xDD

ueno saludos gente


tienes toda la razon en todo lo que has dicho, aunaue eso del moderador me suena un poco extraño, pero bueno, el hecho de que un tio sea moderador no quiere decir que siempre tengamos que estar deacuerdo con su forma de ver las cosas, yo por supuesto en esto estoy deacuerdo contigo,
yo si leo un comentario que dice que ser un guitarrista rapido es algo malo o que significa que careces de tecnica o conocimientos me voy a reir,evidentemente tocar rapido forma parte de un abanico de recursos de un guitarrista y ese recurso para mi es super importante, hay un monton de cosas que si no las haces rapido no suenan bien y quedan chulas, por cierto te he dao un +1 por que me ha gustado todo lo que has dicho pero como sigas escribiendo como si estuvieses mandando sms por el movil te van
a dar un aviso :)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 28/08/2008
nosoyrokelo escribió:
e visto para mi sorpresa a un moderador criticar a eRmetro por hacer un post preguntando la velocidad de los foreros y le a dicho que si se preocupa por la velocidad va mal...

y asta le califico de novato en su etapa malsteem

esta respuesta es bastante dedicada a ese moderador que me sorprendio i me causo risas y que cerrara el post sin poder enterarme de las velocidades de los demas foreros lo cual era el objetivo de tal post echo por ermetro....

La velocidad(tecnica) en muchos estilos de musica como es el flamenco te abre un monton de puertas y oportunidades de trabajo...

a la hora de interpretar y componer amplia tus posibilidades... y es un aspecto bastante a tomar en cuenta.. claro esta sin descuidar los demas aspectos de la guitarra

en el flamenco llega a ser tan importante la tecnica que sin eya no puedes tocar practicamente nada.( a diferencia de el jazz) por ejemplo..

si algun dia tienes la suerte de tocar con paco de lucia que lev as a decir?? que baje la marcha a 120 porke tu de ayi no pasas? se aburrira y te mandara a tomar x culo sosio :mad:

aunq lo que mas me molesto es la manera de kalificarlo tuya y de los demas xd

Jamas descuides los demas aspectos de la guitarra por la tecnica( aunq cabe destacar que si estas aprendiendo viene bastante bien centrarte en la tecnica durante unos meses y luego desvitarte acia la interpretacion )

por las rasones que expreso arriba me parece que las respuestas que obtuvo ermetro por parte del moderador y los demas super entendidos de la guitarra stubieron fuera de lugar xDD

ueno saludos gente


Procura no usar abreviaturas, el mensaje se hace ilegible y va contra las normas.

Al margen de esto, los moderadores/administradores son exactamente igual que los demás foreros en cuanto a opinión.
Tú puedes criticar su opinión, pero no criticarle porque opine siendo moderador. Si yo no pudiera opinar por moderar, no moderaría, en ese sentido creo que todos estamos en el mismo barco, queremos dar nuestro punto de vista y opinar, igual que tú.

Con respecto a la eterna controversia.
La técnica es necesaria. No así discutir sobre quién toca más rápido, eso es una chorrada, pero la técnica es necesaria.
Quien no pueda tocar algo que desea tocar, porque su técnica no le da para ello, está cohartando su libertad creativa y se está limitando como músico.
Por lo tanto, técnica, si, es necesaria. Como la teoría y otras tantas cosas.
Subir
ermetro
#11 por ermetro el 28/08/2008
TOdavia me acuerdo de la que me liasteis por ese post xD....pero vaya que la respuesta de ese moderador (JMFernandez creo que era) fue de las mas apropiadas que recibí xD, en fin es agua pasada.
Subir
freakydelia
#12 por freakydelia el 28/08/2008
tonygtguitar escribió:
normalmente los guitarristas que son muy rapidos suelen ser buenos, he visto guitarristas muy rapidos sin feeling y otros que tocan lento y son unos genios de la guitarra, hay de todo, tener velocidad con la guitarra es algo bastante bueno por que te da posibilidad de poder hacer un monton de cosas que si las haces despacio no quedan chulas, pero saber tocar despacio y darle feeling a las notas es tambien importante, yo considero las dos cosas por igual importantes:saludo:


y tb los q tocan lento y tocan mal ja ja ja.. = totalmente de acuerdo con lo q dice tony... hay q tener un equilibrio como todo en la vida.. si tocas todo rapido como un emfermito es totalmente irritante. (michael batio por ej... ja ja no mentira, toca bien)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo