Porque tanta controversia con la velocidad?Porque?

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 28/08/2008
yo creo que el problema viene, desde el momento en el que la velocidad viene a parar a post como este.

y con esto, no critico ni este post, ni ningun otro... solamente digo que no deberia ser tema de discusion.

si todo el mundo fuera capaz de tocar rapido, entonces nadie abriria estos post....

porque nadie habre un post hablando sobre que es mejor, si un vibrato rapido o uno pausado? pues porque todo el mundo puede hacerlos de las 2 formas y las hace de la que mas le gusta o en cualquier caso podra pensar que la mejor forma, es la que mejor le suena a el.

como ir rapido, solo lo hacen algunos... pues entonces ya es un tema de discusion... y achacar falta de feeling a los que tocan rapido uno de los primeros recursos utilizados y de los mas absurdos.

cada uno deberia tocar como le venga en gana... tocar de una u otra forma y que lo que toque le suene bien... rapido o lento lo deberia poder decidir, y en el momento en el que tu tecnica es una limitacion, ese es tu punto debil.

yo tengo claro mis limitaciones, aunque aveces no tenga claro como superarlas o no tenga fuerzas o ganas para trabajar todo lo que deberia en ellas...

como conclusion decir que cualquier variable que tienda a infinito en un contexto macrofonico, puede ser dos veces la raiz cubica de la velocidad por la distancia sol-lunar momentania entre el feeling al cuadrado.

vamos... me he liao la manta yo solo.

que la velocidad no considero que deberia ser una controversia, porque cualquier otra "tecnica" con la guitarra no se ve reñida con esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 28/08/2008
vidalsh escribió:
pues va a ser que no...:D

que el jazz no requiere tecnica no puede ser mas que producto de alguien que desconoce el jazz que es una de las musicas mas complejas que existen despues de la clasica, lo cual requiere una tecnica muy especial y pulida para poder ejecutarlo...

ademas de muchisimos conocimientos musicales mas avanzados que las musicas convencionales...

de hecho hablando de paco de lucia, creo que seguiria haciendo flamenco y no habria avanzado musicalmente si no fuera por el fussion y el jazz que aprendio junto a grandes del fussion en su momento...


Completamente de acuerdo.
Muy poca gente toca el jazz limpio, si no, a ver quien toca como Charlie Parker...

¿Dónde te metías Vidal?
Subir
calandraco
#15 por calandraco el 28/08/2008
yo pienso igual que tonyguitar.

En el estilo Neoclassic rock si los recursos shred que se hacen y hacen característico a este estilo, se hiciesen sólo a la mitad de velocidad, ya no sería lo mismo o incluso no existiría dicho estilo de rock.
La velocidad con buena ejecución es sinónimo de control y el control es sinónimo de dominio y seguridad, Por tanto, la única manera de hacer esto , es hacerlo al principio lento. Por lo que se podría aplicar el bonito dicho de ..." vete despacio que tengo prisa" que se podría aplicar asímismo, a cualquier arte que requiera un mínimo dominio para que se realice.
Subir
Diego Godoy
#16 por Diego Godoy el 28/08/2008
pues yo no pienso como TonyGT (en lo de que es igual de importante), me parece más importante saber poner bien las notas, tener buenas ideas y tener feeling, vamos, que aporten y transmitan , ya que tocar rápido se hace, pero transmitir... Hay guitarristas (como Andy Timmons) que los escuchas y flipas, aunque no toquen rápido (aunque Andy también tiene temas rápidos :p) , en cambio hay gente como Michael Angelo Batio, que no transmiten y se hace hasta molesto escucharlos (por lo menos a mí).
Eso si, hay gente que tiene muy buena técnica y transmite (veasé Yngwie Malmsteen, por eso me parece uno de los mejores guitarristas del mundo)

PD: estoy de acuerdo totalmente con Vidalsh, el Jazz para mí una de las músicas más complejas (incluso en algunos casos más que la clásica), he estado en conciertos de jazz y es flipante...
Subir
olmost
#17 por olmost el 28/08/2008
Si tienes el privilegio de poder transmitir bien con 3 notas, creo que la velocidad puede ser claramente un complemento muy bueno. Pero si tocas rapido y no transmites nada no te sirve de nada.

Aqui no se critica la velocidad con sentido, sino la velocidad por la velocidad, que tocar la guitarra no es una carrera de velocidad!!!

Muy de acuerdo con el coment de Samuelg.
Subir
nosoyrokelo
#18 por nosoyrokelo el 28/08/2008
vidalsh escribió:
que el jazz no requiere tecnica no puede ser mas que producto de alguien que desconoce el jazz que es una de las musicas mas complejas que existen despues de la clasica, lo cual requiere una tecnica muy especial y pulida para poder ejecutarlo...


Estudio harmonia del jazz en la emb(escuela de musica de badalona) con Albert Guillen, te lo recomiendo es un crack en lo suyo...

Por otra parte te corrigo ya que el que parece desconocer el jazz eres tu... el jazz no exije tecnica en general, cojes una moneda de 50 centimos cojes tu guitarra y comienzas a tocar....

Tambien cabe destacar que la cuna de la tecnica de la guitarra esta en el flamenco

la realidad es dura y no hay peor ciego que el que no quiere ver.. te invito a unas cervezas :brindis: para que dijieras la informacion...

vidalsh escribió:
de hecho hablando de paco de lucia, creo que seguiria haciendo flamenco y no habria avanzado musicalmente si no fuera por el fussion y el jazz que aprendio junto a grandes del fussion en su momento...


paco de lucia hace flamenco... joder tio.. parece que dices cosas que no son ciertas aproposito, en 2 parrafos que as escrito as dicho menos verdades que un politico corrupto antes de ser elejido

por eso te recomiendo que te informes mejor y des oportunidades a musicas "convencionales" que tienen conocimientos mucho menos avanzados

jajajajajajajaja tio me rio caxo parece que ubieras escojido el jazz por ser el mas complicado y el que hace falta hacer pirotecnia para poder tocarlo, que nisiqueira es cierto .. XD

vidalsh escribió:
yo creo que el problema viene, desde el momento en el que la velocidad viene a parar a post como este....


estoy totalmente de acuerdo contigo...


vidalsh escribió:
Al margen de esto, los moderadores/administradores son exactamente igual que los demás foreros en cuanto a opinión.
Tú puedes criticar su opinión, pero no criticarle porque opine siendo moderador. Si yo no pudiera opinar por moderar, no moderaría, en ese sentido creo que todos estamos en el mismo barco, queremos dar nuestro punto de vista y opinar, igual que tú.


Me parece bien, estoy de acuerdo con que los moderadores puedan opinar exactamente igual que los demas pero... cuando critique al moderador por opinar?? nunca..

vidalsh escribió:
Con respecto a la eterna controversia.
La técnica es necesaria. No así discutir sobre quién toca más rápido, eso es una chorrada, pero la técnica es necesaria.
Quien no pueda tocar algo que desea tocar, porque su técnica no le da para ello, está cohartando su libertad creativa y se está limitando como músico.
Por lo tanto, técnica, si, es necesaria. Como la teoría y otras tantas cosas. .


Estoy totalmente de acuerdo contigo... nunca dije lo contrario... discutir sobre quien puede picar mas rapido y quien tiene una metralleta en los dedos es una CHORRADA....

Pero me parece una chorrada aun mas grande decirle a alguien que hace un post invitando a la gente a que postee la velocidad a la que puede picar(hacer semi corcheas) que es un novatillo en su etapa malsteem sin nisiquiera conocerlo... acaso no es normal tener curiocidad sobre la rapidez del picado EN UN FORO DE GUITARRISTAS? esta bien su fuera un foro de aviones pero es de guitarras joder...





bueno... que largo a quedado este post... xD, que conste que me encanta el jazz y me parece una musica excelente... pero no digamos que lo blanco es negro

saludos!!!, espero no ofender a nadie en mi post pues la razon por la que me inscribi es compartir opiniones y aprender algo nuevo cada dia


edit:todos los quote que e echo an salido mal(casi todos) bueno, cada quien sabe lo que escribio!! mis disculpas
Subir
rg2570ex
#19 por rg2570ex el 29/08/2008
Para mi es fácil, están los genios y los virtuosos un genio Hendrix el corazón y el alma en los dedos y los tenes a los virtuosos , por ejemplo Steve Vai o Satriani que tienen una técnica impresionante, un conocimiento de música increíble, un oído musical excelente y una creatividad arrolladora y tocan muuuuy rápido o lento, pero siempre te transmiten algo, creo que acá lo que hay que destacar es que todos los guitarristas son diferentes, y su música nos llega, o no, por que nosotros también somos diferentes, y no sentimos igual.
Un ejemplo de melodía de esas que mueven a la multitud, confortably numb de Pink Floyd en vivo, el que no lo escucho (no creo que quede gente que no lo escucho) se lo recomiendo hay que escuchar como grita esa multitud cuando Gilmour hace llorar a esa Fender!!!!
Yo disfruto tocar rapido y disfruto enganchar una estirada en el momento justo.:ok:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#20 por Hombre Menguante el 29/08/2008
nosoyrokelo escribió:
... el jazz no exije tecnica en general, cojes una moneda de 50 centimos cojes tu guitarra y comienzas a tocar....
:shock: Ahora ya lo entiendo todo. Mike Stern y Pat Metheny coleccionan monedas de 50 céntimos. :D Voy a tocar con un billete de 500 €... es que musicalmente soy muy ambicioso. :oops: :D
---------------------------------
Me parece inocente a la par que demomoledora tu frase, pero disculpa nosoyrokelo por mi ironía un poco ágria.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 29/08/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
pues yo no pienso como TonyGT (en lo de que es igual de importante), me parece más importante saber poner bien las notas, tener buenas ideas y tener feeling, vamos, que aporten y transmitan , ya que tocar rápido se hace, pero transmitir... Hay guitarristas (como Andy Timmons) que los escuchas y flipas, aunque no toquen rápido (aunque Andy también tiene temas rápidos :p) , en cambio hay gente como Michael Angelo Batio, que no transmiten y se hace hasta molesto escucharlos (por lo menos a mí).
Eso si, hay gente que tiene muy buena técnica y transmite (veasé Yngwie Malmsteen, por eso me parece uno de los mejores guitarristas del mundo)

PD: estoy de acuerdo totalmente con Vidalsh, el Jazz para mí una de las músicas más complejas (incluso en algunos casos más que la clásica), he estado en conciertos de jazz y es flipante...


me haces la contra tontamente por que yo no he dicho nunca que la velocidad sea lo mas importante, pero cualquier que toque rapido se sobre entiende que sabe por donde van las notas,normalmente siempre critican el tema de la velocidad los que no la tienen,es evidente que no has escuchado un disco de michael angelo en tu vida por que ademas de tocar asi de rapido tiene temas lentos con mucho feeling,pero claro hay que criticarle solo por que toca rapidisimo y entonces ya no tiene feeling ni sabe hacer cosas lentas,la mayoria de las veces los guitarristas que no dominan la velocidad tampoco suelen dominar tecnicas de feeling coo los slides o los bending bien acertados ejejeje por lo tanto la velocidad es importante, son recursos como dominar bien los bending etc que forma parte del abanico que viste a cualquier guitarrrista como guitarrista bueno, por esa regla de tres que tu dices yo puedo decir que
hacer estirados de cuerda bending no es importante y es una tonteria, vamos hombre porfavor,mira que te queda todavia tio!!!
Subir
m600
#22 por m600 el 29/08/2008
tonygtguitar escribió:
me haces la contra tontamente por que yo no he dicho nunca que la velocidad sea lo mas importante, pero cualquier que toque rapido se sobre entiende que sabe por donde van las notas,normalmente siempre critican el tema de la velocidad los que no la tienen,es evidente que no has escuchado un disco de michael angelo en tu vida por que ademas de tocar asi de rapido tiene temas lentos con mucho feeling,pero claro hay que criticarle solo por que toca rapidisimo y entonces ya no tiene feeling ni sabe hacer cosas lentas,la mayoria de las veces los guitarristas que no dominan la velocidad tampoco suelen dominar tecnicas de feeling coo los slides o los bending bien acertados ejejeje por lo tanto la velocidad es importante, son recursos como dominar bien los bending etc que forma parte del abanico que viste a cualquier guitarrrista como guitarrista bueno, por esa regla de tres que tu dices yo puedo decir que
hacer estirados de cuerda bending no es importante y es una tonteria, vamos hombre porfavor,mira que te queda todavia tio!!!



Em mi caso me siento muy limitado por la "velocidad", digamosle agilidad. No solamente al estudiar algunas piezas o licks, sino al improvisar mi cabeza me dice algo y las manos no siguen o siguen mal, sin limpieza, encallandose etc... pues no me queda mas remedio que seguir tocando y trabajando la agilidad y sincronización, no para ser el mas rapido sino para tocar lo que yo quiero.
Tambien entiendo y estoy con Tonigtguitar que en el 99% de los mortales el que puede tocar rapido algo tiene que saber, primero porque teoricamente deberias saber que estas tocando, y segundo para poder tocar "rapido" has debido de echarte unas cuantas horas con la guitarra.

Saludos
Subir
Diego Godoy
#23 por Diego Godoy el 29/08/2008
tonygtguitar escribió:
me haces la contra tontamente por que yo no he dicho nunca que la velocidad sea lo mas importante, pero cualquier que toque rapido se sobre entiende que sabe por donde van las notas,normalmente siempre critican el tema de la velocidad los que no la tienen,es evidente que no has escuchado un disco de michael angelo en tu vida por que ademas de tocar asi de rapido tiene temas lentos con mucho feeling,pero claro hay que criticarle solo por que toca rapidisimo y entonces ya no tiene feeling ni sabe hacer cosas lentas,la mayoria de las veces los guitarristas que no dominan la velocidad tampoco suelen dominar tecnicas de feeling coo los slides o los bending bien acertados ejejeje por lo tanto la velocidad es importante, son recursos como dominar bien los bending etc que forma parte del abanico que viste a cualquier guitarrrista como guitarrista bueno, por esa regla de tres que tu dices yo puedo decir que
hacer estirados de cuerda bending no es importante y es una tonteria, vamos hombre porfavor,mira que te queda todavia tio!!!


:shock: Veo que no entiendes por donde voy, a mi Michael Angelo Batio no me transmite nada que, para mí es lo importante...

Y eso de "tiene también temas lentos"... no he dicho que se tenga que tocar lento, es más, el guitarrista que más escucho es Yngwie Malmsteen...

Y no, no he escuchado un disco entero de Batio, simplemente porque no quiero perder el tiempo en escuchar algo que no me gusta...

Actualmente está muy de moda eso de tocar rápido, y me vas a decir que si dominan eso lo dominan todo?¿

Además de la velocidad y el feeling, existen otras cosas como la armonía, musicalidad, improvisación, transmitir...

PD: y si, me queda mucho, muchísimo, pero nunca reconoceré que me guste Batio porque tu lo digas... seguro que tú no has escuchado un disco de Andy Timmons en tu vida... que le da mil vueltas al Batio ese
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 29/08/2008
m600 escribió:
Em mi caso me siento muy limitado por la "velocidad", digamosle agilidad. No solamente al estudiar algunas piezas o licks, sino al improvisar mi cabeza me dice algo y las manos no siguen o siguen mal, sin limpieza, encallandose etc... pues no me queda mas remedio que seguir tocando y trabajando la agilidad y sincronización, no para ser el mas rapido sino para tocar lo que yo quiero.
Tambien entiendo y estoy con Tonigtguitar que en el 99% de los mortales el que puede tocar rapido algo tiene que saber, primero porque teoricamente deberias saber que estas tocando, y segundo para poder tocar "rapido" has debido de echarte unas cuantas horas con la guitarra.

Saludos

+1 por darme la razon por que la tengo evidentemente :D
es muy raro encontrarse con un guitarrista con el sindrome de "kirt hammet" quiero decir,tocar rapido y meter notas mal metidas o algunos solos de los primeros discos de slayer o kreator que eran solos rapidos y iban totalmente perdidos,bueno eso es una cosa y tocar rapido es otra, lo primero, tocar rapido y tener coordinacion y lo que estas tocando este bien tocado como hace michael angelo a pesar de que tanta gente solo lo ha visto en sus acrobacias no se ha paradoa mirar un disco suyo,tiene temas lentos sin solos rapidos y con mucho feeling, sin ir mas lejos en el lp no boundaries hay un tema de los primeros que es una balada y tiene mas feeling que muchos guitarristas de estos que se consideran buenos por que no saben tocar rapido,como ya he dicho 20 veces,tocar rapido,hacer estirados de cuerda con feeling y afinando bien las notas,hacer unos vibratos bien hechos,hacer un shew pikin o barrido bien hecho con su taping,slides guapos,ligaos,glisaos guapos,tocar limpio,pichar la cuerda con la pua,marcar armonicos,saber excalas y como mezclarlas,armonia,componer un buen tema,saber hacer muchos acordes etc

ENTERAROS DE QUE TODO LO QUE SEA,AGILIDAD,CONOCIMIENTOS Y EL SABER AYUDAN A SER EN DEFINITIVA UN BUEN GUITARRISTA
no se a que coño viene excusarse con que hay guitarristas que tocan rapido y dan mal las notas,pues claro que los hay,pero piensa que un guitarrista que tiene velocidad y no sabe lo que toca "la velocidad ya la tiene" ahora lo que tiene que hacer es corregir esas excalas erroneas y empezar a enfocar esa velocidad que evidentemente ha conseguido a fuerza de practicar mucho en hacer cosas que esten bien hechas, por lo tanto,todo ayuda a mejorar un buen guitarrista y el que diga que ser rapido es malo no tiene nin PT idea
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
:shock: Veo que no entiendes por donde voy, a mi Michael Angelo Batio no me transmite nada que, para mí es lo importante...

Y eso de "tiene también temas lentos"... no he dicho que se tenga que tocar lento, es más, el guitarrista que más escucho es Yngwie Malmsteen...

Y no, no he escuchado un disco entero de Batio, simplemente porque no quiero perder el tiempo en escuchar algo que no me gusta...

Actualmente está muy de moda eso de tocar rápido, y me vas a decir que si dominan eso lo dominan todo?¿

Además de la velocidad y el feeling, existen otras cosas como la armonía, musicalidad, improvisación, transmitir...

PD: y si, me queda mucho, muchísimo, pero nunca reconoceré que me guste Batio porque tu lo digas... seguro que tú no has escuchado un disco de Andy Timmons en tu vida... que le da mil vueltas al Batio ese

si, te entiendo,pero yo he escuchado a andi timons sobre el año 96 por que tenia un amigo que se pillaba los lps en hard viny de sa gente que los traian de inportacion y me los grababa,
andy timons es un buen guitarrista,no tengo por que llevarte la contraria,que es mejor que michael angelo?va a ser que no tronco,sencillamente por que sus extilos estan enfocados de forma muy distinta,pero son dos buenos guitarristas de los que podemos aprender muchisimo todos :)
entonces estaras de acuerdo conmigo que es bueno ser un guitarrista rapido no?

(dejando de lado el feeling y otras historias,eso es otro tema)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo