Porque tanta controversia con la velocidad?Porque?

samuelg
#37 por samuelg el 31/08/2008
vidalsh escribió:

no hace falta tocar como yngwie cuando eric clapton demuestra todos los dias que una mano lenta puede ser letal en una guitarra...


Que a Clapton le llamen mano lenta no tiene nada que ver con que toque deprisa o rápido, el mote tiene otro origen completamente distinto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carls501
#38 por carls501 el 31/08/2008
Alguien escribió:
¿quieres decir que yo me preocupo por correr y no por hacer musica?


estaba diciendo justo lo contrario;), lo comento aqui:
Alguien escribió:
El asunto esta en cuando hay guitarristas(tu has demostrado sobradamente con tu punto de vista que NO eres asi) que se preocupan desmesuradamente por correr, y poco por hacer musica. Aqui es donde afecta negativamente.


algun malentendido tiene que haber xDD, si no no sería un foro jeje.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 31/08/2008
Carls501 escribió:
estaba diciendo justo lo contrario;), lo comento aqui:


algun malentendido tiene que haber xDD, si no no sería un foro jeje.

no pasa nada, por eso te lo he preguntado,cuando algo no lo tengo claro prefiero preguntar ejejejeje,un saludo y muchas gracias amigo :)
Subir
rafamontcada
#40 por rafamontcada el 31/08/2008
samuelg escribió:
Que a Clapton le llamen mano lenta no tiene nada que ver con que toque deprisa o rápido, el mote tiene otro origen completamente distinto.


Hace años, un guitarrista de Santa Coloma, donde vivía, y con el que tenía una relación muy cerrada al moverme en ese mundillo, en esas discusiones con fondo de bar tan auténticas, lo fue a ver y comentó que además de eso, el bueno de Eric dominaba un trocito muy pequeño de mástil. Le comenté la historia de Slow Hand y que no se enteraba de ná, ya que además por entonces Yngwie Malmsteen era un embrión. Pero como este hombre, allá por el año 83 o así era considerado como el mejor guitarrista y más rápido del lugar, había que escuchar sus palabras como las del sermón del Domingo...mirando al cielo.
Un saludo Benja, el guitarrista más ráipido......poniendo cafés en la calle Mayor (su último oficio conocido). :saludo:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#41 por pelolaviola@hotmail.com el 31/08/2008
" Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil.- Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota ".-
Ritchie Blackmore.
Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso."
Yngwie Malmsteen

Para pensar ...:ok: :saludo:
Subir
Fernan
#42 por Fernan el 31/08/2008
nosoyrokelo escribió:
e visto para mi sorpresa a un moderador criticar a eRmetro por hacer un post preguntando la velocidad de los foreros y le a dicho que si se preocupa por la velocidad va mal...

y asta le califico de novato en su etapa malsteem

esta respuesta es bastante dedicada a ese moderador que me sorprendio i me causo risas y que cerrara el post sin poder enterarme de las velocidades de los demas foreros lo cual era el objetivo de tal post echo por ermetro....

La velocidad(tecnica) en muchos estilos de musica como es el flamenco te abre un monton de puertas y oportunidades de trabajo...

a la hora de interpretar y componer amplia tus posibilidades... y es un aspecto bastante a tomar en cuenta.. claro esta sin descuidar los demas aspectos de la guitarra

en el flamenco llega a ser tan importante la tecnica que sin eya no puedes tocar practicamente nada.( a diferencia de el jazz) por ejemplo..

si algun dia tienes la suerte de tocar con paco de lucia que lev as a decir?? que baje la marcha a 120 porke tu de ayi no pasas? se aburrira y te mandara a tomar x culo sosio :mad:

aunq lo que mas me molesto es la manera de kalificarlo tuya y de los demas xd

Jamas descuides los demas aspectos de la guitarra por la tecnica( aunq cabe destacar que si estas aprendiendo viene bastante bien centrarte en la tecnica durante unos meses y luego desvitarte acia la interpretacion )

por las rasones que expreso arriba me parece que las respuestas que obtuvo ermetro por parte del moderador y los demas super entendidos de la guitarra stubieron fuera de lugar xDD

ueno saludos gente



sin técnica no puedes tocar nada, a diferencia del jazz???? Macho espero que no lo dijeses como yo lo estoy interpretando pero...:roll:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#43 por Hombre Menguante el 01/09/2008
Rafamontcada escribió:
Hace años, un guitarrista de Santa Coloma, donde vivía, y con el que tenía una relación muy cerrada al moverme en ese mundillo, en esas discusiones con fondo de bar tan auténticas, lo fue a ver y comentó que además de eso, el bueno de Eric dominaba un trocito muy pequeño de mástil. Le comenté la historia de Slow Hand y que no se enteraba de ná, ya que además por entonces Yngwie Malmsteen era un embrión. Pero como este hombre, allá por el año 83 o así era considerado como el mejor guitarrista y más rápido del lugar, había que escuchar sus palabras como las del sermón del Domingo...mirando al cielo.
Un saludo Benja, el guitarrista más ráipido......poniendo cafés en la calle Mayor (su último oficio conocido). :saludo:

Cuanta razón tienes, y cuantas historias hay de esas.

Adoro a Malmsteen, Paul Gilbert, Steve Morse y muchos guitarristas que tocan en ocasiones como el rayo frases muy excitantes. Para mi son músicos completos pero no tienen nada que ver con lo que un musico profesional que toca para alguien, tiene que hacer.

La realidad de un músico profesional además de tener una técnica competente y un sonido impoluto es dar notas buenas. La musicalidad tiene que buscarse en todas las etapas del aprendizaje si no el resto de lo aprendido no vale nada de nada.

No hay más que fijarse en guitarristas profesionales de primera división que acompañán a artistas muy cotizados, donde todo tiene que estar muy bien medido y no se pueden andar con tontadas. Pongamoles nombres como: Carlos Raya, Jose De Castro (Jopi), Julián Kanevsky, Javi Arpa, Pablo Padilla, David Palau, Diego García y un lárguisimo etc. ¿En serio pensais que a esa gente le pagan solo por tener una una velocidad de vértigo?. Yo casi diría que en la mayor parte de las veces se queda en algo secundario. Si que es cierto que muchos de estos guitarristas tienen una super técnica pero no les pagan para exibirla ni alardear de ella.

Si un chaval que estuviera empezando, me preguntara que hay que hacer para ser músico profesional le diría que tratara de estudiar poco a poco intentando abarcar todas las parcelas tanto teóricas como prácticas, hasta hacerse una rutina diaria equilibrada lo más variada posible. Luego a partir de ahí y después de haber adquirido una disciplina, ponerse a tocar y a estudiar como un poseso durante todo el tiempo que buenamente se pueda permitir, además de por supuesto grabarse todo lo que haga para analizarlo y así mejorar.

Cada día la cosa se complica más para un músico profesional y tiene que adaptarse a todas las técnicas tanto modernas como antiguas y saber más de todo. Por otro lado, no nos olvidemos de que un músico profesional es un todo terreno. No se puede especializar pero tiene que quedar perfecto en cualquier situación musical, ya sea de tipo heavy, swing, reagge, country o lo que sea. Para esto los prejuicios de "velocidad si" o "velocidad no" no sirven. La cosa va mucho más lejos.

Saludos
Subir
citheya
#44 por citheya el 01/09/2008
Wenas, estuve leyendo todos los posts y me alegra que este tema aya cumplido su cometido que era el de conocer un poco sus opiniones al respecto, vi mucha gente que piensa como yo como tonygt,y varias que siguen pensando que la velocidad viene de cromatismos.
Para mi la velocidad no es una técnica mas, sino una unión entre fuerza e independencia de dedos en la mano izq, tener un relojito variable en la derecha y buena sincronización entre ambas. Las demás técnicas no vienen de lo mismo? Va es lo que me parece ami...
Asiendo cromatismos tocas escalas rapidas...pero no pasas de ahí, y lo digo por experiencia ajaja.
Leí por ahí que si tocas rápido no podes tocar con feeling o no sabes interpretar un tema y eso me pego, porque digo, la p... hace 5 años que toco todos los días para ir mejorando de a poco y que queden lindas cosas y vienen alguien y te dice, “se pero vos moves rápido la púa y haces cromatismos nomás, de ahí no salís” Ajajaa, que hasta es entendible porque en todos lados se ven los pendejitos con la famosa técnica “parkinson” que no es otra que la técnica que usa Giardino(dios, como odio a ese tipo, encima que es una copia viviente de todo, su técnica es horrible); así que me grave esto que tiene todo el feeling(¿?) con la calidad que me caracteriza :). Díganme si me quedo feo.Lo grave con un Backin Track al mismo volumen de la guitarra y no se porq no se escucha-.-

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pd: si alguien sabe como editar temas que me diga por favor que lo quería poner en el post original pero no lo puedo editar ajajaj.
Subir
samuelg
#45 por samuelg el 01/09/2008
Rafamontcada escribió:
Hace años, un guitarrista de Santa Coloma, donde vivía, y con el que tenía una relación muy cerrada al moverme en ese mundillo, en esas discusiones con fondo de bar tan auténticas, lo fue a ver y comentó que además de eso, el bueno de Eric dominaba un trocito muy pequeño de mástil. Le comenté la historia de Slow Hand y que no se enteraba de ná, ya que además por entonces Yngwie Malmsteen era un embrión. Pero como este hombre, allá por el año 83 o así era considerado como el mejor guitarrista y más rápido del lugar, había que escuchar sus palabras como las del sermón del Domingo...mirando al cielo.
Un saludo Benja, el guitarrista más ráipido......poniendo cafés en la calle Mayor (su último oficio conocido). :saludo:


A lo que yo me refería es que a Clapton se le llama slow hand por lo siguiente (por si alguien no conocía la historia):

En el mundo anglosajón, cuando se quería mostrar desaprobación en un espectáculo, se aplaudía de forma rítmica pero muy lentamente. A esto se le llama hacer el slow hand.

El amigo Clapton, en sus inicios, era muy dado a romper cuerdas y cambiarlas él mismo sobre el escenario, cosa para la cual se tomaba el tiempo que fuese necesario, parando el espectáculo, lo que provocaba las iras del respetable que comenzaba a aplaudir de esta forma pausada. Lo hacía tan a menudo que la gente le puso el mote de slow hand, pero ni siquiera es el único artista al que la gente llamó así.

Clapton obviamente no es un shredder pero seguro que puede tocar lento, rápido o rasguear con las uñas de los pies.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 01/09/2008
He leído por ahí que la técnica se adquiere haciendo cromatismos :shock:
Eso es uno de los muchos apartados que hay que dominar para aprender técnica, pero nada más.
Que sepas hacer cromatismos no implica que seas técnicos. Tienes que dominar arpegios, legato, tapping, slides, bends, vibratos, tienes que dominar varios tipos de pulsación de púa, tienes que dominar los saltos de cuerda, no hacer ruido, el palm mute... Y eso no se consigue haciendo cromatismos...
Subir
m600
#47 por m600 el 01/09/2008
Belial_Baez escribió:
He leído por ahí que la técnica se adquiere haciendo cromatismos :shock:
Eso es uno de los muchos apartados que hay que dominar para aprender técnica, pero nada más.
Que sepas hacer cromatismos no implica que seas técnicos. Tienes que dominar arpegios, legato, tapping, slides, bends, vibratos, tienes que dominar varios tipos de pulsación de púa, tienes que dominar los saltos de cuerda, no hacer ruido, el palm mute... Y eso no se consigue haciendo cromatismos...


con el tiempo creo que se valorará mucho mas la musicalidad que la tecnica. Hoy en dia hay muchisima gente con una gran calidad tecnica, pero unirlo con un estilo unico y diferenciado y con su calidad musical es lo realmente dificil.
Saludos
Subir
rafamontcada
#48 por rafamontcada el 01/09/2008
samuelg escribió:
A lo que yo me refería es que a Clapton se le llama slow hand por lo siguiente (por si alguien no conocía la historia):

En el mundo anglosajón, cuando se quería mostrar desaprobación en un espectáculo, se aplaudía de forma rítmica pero muy lentamente. A esto se le llama hacer el slow hand.

El amigo Clapton, en sus inicios, era muy dado a romper cuerdas y cambiarlas él mismo sobre el escenario, cosa para la cual se tomaba el tiempo que fuese necesario, parando el espectáculo, lo que provocaba las iras del respetable que comenzaba a aplaudir de esta forma pausada. Lo hacía tan a menudo que la gente le puso el mote de slow hand, pero ni siquiera es el único artista al que la gente llamó así.

Clapton obviamente no es un shredder pero seguro que puede tocar lento, rápido o rasguear con las uñas de los pies.


Eso más o menos era la historia que le predecía y que él mismo satirizó sacando uno de sus mejores discos con ese título y ahí se le quedó la cosa. Pero este pollo no sabía ni que tenía ese disco. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo