¿Para ti un buen guitarrista es?

rurru
#49 por rurru el 04/12/2009
El flamenco no es menos versátil que otros estilos, de hecho hay muchos palos flamencos y cada uno tiene sus normas, sus ritmos y su armonía. El rock tb ha sido durante la mitad de su historia practicamente una música que se formaba por 3 o 4 acordes... pero el flamenco, con esos cuatro acordes, con los tipos de escalas y los modos raros que lo forman, da mil veces mas juego para improvisar, o para componer... para inventar que se dice. Y el que diga que tiene más merito tocar con la pua, que se lo diga a cualquier guitarra clasico, que se toca con los dedos lo mismo que te tocas tú con una pua, pero a la vez te mezcla con sus bajos o sus pekeños acordes, osea, te lleva ventaja porque donde tu necesitas un bajista o alguien detrás que te lleve la armonía, él funciona SOLO. Está claro que cada uno se controla de una manera, de hecho, en la eléctrica cada efecto se controla de una manera distinta.... pero decir que un flamenco no vale pa tocar la electrica porque no controla la distorsión es una cacho de falacia, porque tb nos podemos poner a decir la cantidad de cosas que puede hacer un guitarra clasico que uno eléctrico no puede...
---------------------------------
Por cierto, yo soy electrico tambien, no sus creáis que soy un fanático de la clásica ni nada deso xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iker_rl
#50 por iker_rl el 04/12/2009
Rurru escribió:
El flamenco no es menos versátil que otros estilos, de hecho hay muchos palos flamencos y cada uno tiene sus normas, sus ritmos y su armonía. El rock tb ha sido durante la mitad de su historia practicamente una música que se formaba por 3 o 4 acordes... pero el flamenco, con esos cuatro acordes, con los tipos de escalas y los modos raros que lo forman, da mil veces mas juego para improvisar, o para componer... para inventar que se dice. Y el que diga que tiene más merito tocar con la pua, que se lo diga a cualquier guitarra clasico, que se toca con los dedos lo mismo que te tocas tú con una pua, pero a la vez te mezcla con sus bajos o sus pekeños acordes, osea, te lleva ventaja porque donde tu necesitas un bajista o alguien detrás que te lleve la armonía, él funciona SOLO. Está claro que cada uno se controla de una manera, de hecho, en la eléctrica cada efecto se controla de una manera distinta.... pero decir que un flamenco no vale pa tocar la electrica porque no controla la distorsión es una cacho de falacia, porque tb nos podemos poner a decir la cantidad de cosas que puede hacer un guitarra clasico que uno eléctrico no puede...
---------------------------------
Por cierto, yo soy electrico tambien, no sus creáis que soy un fanático de la clásica ni nada deso xD


Rurru, has expresado mucho mejor que yo lo que queria decir en mi anterior respuesta a este tema, sin duda.

Mi opinion respecto a esto (se que mas de alguno me querra matar despues de esto), es que veo a un guitarrista clasico/flamenco como MAS GUITARRISTA que a uno electrico. Mas completo, mas independiente...

Es decir, lo que toca un guitarra clasico suena mas independiente por si solo que uno electrico...
Es lo que dice Rurru: donde tu vas a necesitar un bajista para que llene un poco el tema, un guitarra clasico se lo puede hacer todo el solo con total soltura...

- Acordes: por lo general, aun no sabiendo teoria musical (yo tampoco la se), un flamenco tiene mas riqueza de acordes y mas habilidad al posicionarlos en el mastil que el 99% de los electricos.

- Dedos en vez de pua: Con una buena tecnica de dedos se alcanzan velocidades de impresion (aparte de poder hacer los bajos a la vez , que con la pua es imposible). Ver este video de Ana Vidovic (por cierto, vaya pibon!!! ) interpretando Asturias:



Y repito nuevamente: soy electrico desde mis comienzos, pero me inicie en la clasica hace 3 años, y es otro mundo.
Subir
rurru
#51 por rurru el 04/12/2009
Chachi, esque de este tema estube hablando hace poko y lo tengo calentito xDD

Via hacer una pequeña aclaración sobre tocar con los dedos y la pua polque a algunos les puede sonar un poco raro.... aver, stá claro que tocando con la pua se pueden alcanzar velocidades muy bestias y tal, y que tocar con los dedos limita un poco más... pero al fin y al cabo, esta ventaja se nota si vas a tocar en plan paul gilbert y to esa gente... osea, que para las cosas que la mayoría de nosotros hacemos habitualmente, no le sacamos partido a la pua, y un guitarra clásico nos follaría fácilmente porque se sacaría lo que nos tocamos nosotros + todos los adornos que alcanzara a meter... Hablando mal y pronto; que tocar con púa en comparación con tocar con los dedos es una puta mariconada, que si vas a tocar con pua, es para HACERTE POLVO xD
Subir
iker_rl
#52 por iker_rl el 04/12/2009
Rurru escribió:
Hablando mal y pronto; que tocar con púa en comparación con tocar con los dedos es una puta mariconada


Amen hermano.
Subir
hilonegro
#53 por hilonegro el 07/12/2009
AngelJNT escribió:
Para mi un buen guitarrista, es quien domina todas las tecnicas a todas las velocidades (humanamente posibles). Asi de simple.

Muchos me caeran a palazos por decir esto, pero estamos hablando de bueno guitarristas, no buenos compositores, eso del feeling viene 100% de la composicion, indiferentemente de si lo toques bien o mal, el feeling se mantendra independientemente de que instrumento toques.

Tengo poco tiempo tocando la guitarra, y aprendiendo de musica en si, pero creo que esto es obvio.


mmmm :roll: escuchaste a vai haciendo blues, se le cayo el feeling al piso y no creo que sea por la composicion :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 07/12/2009
Rurru escribió:
Chachi, esque de este tema estube hablando hace poko y lo tengo calentito xDD

Via hacer una pequeña aclaración sobre tocar con los dedos y la pua polque a algunos les puede sonar un poco raro.... aver, stá claro que tocando con la pua se pueden alcanzar velocidades muy bestias y tal, y que tocar con los dedos limita un poco más... pero al fin y al cabo, esta ventaja se nota si vas a tocar en plan paul gilbert y to esa gente... osea, que para las cosas que la mayoría de nosotros hacemos habitualmente, no le sacamos partido a la pua, y un guitarra clásico nos follaría fácilmente porque se sacaría lo que nos tocamos nosotros + todos los adornos que alcanzara a meter... Hablando mal y pronto; que tocar con púa en comparación con tocar con los dedos es una puta mariconada, que si vas a tocar con pua, es para HACERTE POLVO xD

Depende y ojo que yo también toco clásica y sé lo que quieres decir.

En metal moderno el 95% de las rítmicas lleva palm mute.
Si eres capaz de tocarme un tema de Decapitated, Symphony X, Opeth o Dream theater (no las baladas, temas con rollo metal) con dedos y hacer que el palm mute no suene a culo, definir el sonido perfectamente y sacar un sonido contundente, mis felicitaciones, serás el único del mundo que lo haga :D

La guitarra eléctrica y la clásica tienen puntos comunes, pero son instrumentos diferentes. En la clásica no te preocupas por poner efectos, por poner un ejemplo.
Es como comparar un bajo y una guitarra... Ninguno es mejor, son diferentes.
Igual que piano/sinte. Conozco pianistas que tocan rachmaninoff y como teclistas dan asco :no_lo_se:

Cada cosa para su mundo.
Subir
necro_kaiser
#55 por necro_kaiser el 07/12/2009
para mi un buen guitarrista es el que tiene buena técnica, pero aun mas importante es el sentido musical o sentimiento, me explico, alguien puede ser muy rápido, pero puede no armonizar bien o que un solo improvisado suene mal.
Subir
thetrooper
#56 por thetrooper el 09/12/2009
Belial_Baez escribió:

La guitarra eléctrica y la clásica tienen puntos comunes, pero son instrumentos diferentes. En la clásica no te preocupas por poner efectos, por poner un ejemplo.
Es como comparar un bajo y una guitarra... Ninguno es mejor, son diferentes.
Igual que piano/sinte. Conozco pianistas que tocan rachmaninoff y como teclistas dan asco :no_lo_se:

Cada cosa para su mundo.


Efectivamente, no creo que sean comparables. En cuanto a tocar con púa o con dedos, pues hay cosas que no puedes hacer con la púa y otras que no puedes hacer con los dedos, no es ni mejor ni peor. Qué con los dedos se requiere más coordinación y es más complicado, eso sin duda, pero tampoco implica directamente una ventaja para todo, son técnicas distintas.

El caso es que hay mucho guitarrista eléctrico que se hace sus pinitos con acústica, clásica o incluso flamenco, y muchos de ellos haciéndolo bastante bien, y pocos guitarristas de flamenco he visto que se cuelgen una eléctrica a tope de distorsión y salgan airosos, los pocos que lo hacen.

Yo mismo que soy un manta y lo que me gusta es el heavy toco el concierto de Aranjuez o el Adagio de Albinoni (aunque regular), pero tengo amigos que tocan la acústica y son mucho mejores que yo, y cuando se cuelgan mi guitarra ninguno es capaz de hacer nada escuchable a no ser que toquen en limpio. No es un ejemplo de grandes guitarristas, desde luego :oops:, pero el caso es que tengo la sensación de que habitualmente los que tocamos la eléctrica somos más versátiles. Sin ánimo de ofender, ¿eh?
Subir
agux
#57 por agux el 09/12/2009
un buen guitarrista para mi seria uno que logre realizar correctamente una gran cantidad de tecnicas y escalas haciendo buen uso de estas, es decir sin abusar y poniendo como prioridad el sentimiento (felling) antes que el típico "yo soy el mas rápido de todos"
Subir
strat80
#58 por strat80 el 17/05/2010
a mi me gustan e impresionan, de guitarras con "feeling":
[(buena construcción de acordes, acordes de paso... (wes montgomery...), solistas a 2 cuerdas (keith richards, chuck berry...), solistas blues más técnicos (mick taylor...), innovadores en su momento (andy summers, wilko johnson...)]. ahora mismo para mi eso es feeling
Subir
gote
#59 por gote el 17/05/2010
Hola
Escrito por Belial_Baez
Alguien escribió:
La guitarra eléctrica y la clásica tienen puntos comunes, pero son instrumentos diferentes. En la clásica no te preocupas por poner efectos, por poner un ejemplo.


Ya... pero los guitarristas clásicos si se preocupan de las uñas, para conseguir un buen sonido.;)
Si se te rompe una uña, pues... a ponerte postiza e intetar que no se rompa en publico, mientras que con la electrica, cambia de púa y no hay problema.

Alguien escribió:
En metal moderno el 95% de las rítmicas lleva palm mute.
Si eres capaz de tocarme un tema de Decapitated, Symphony X, Opeth o Dream theater (no las baladas, temas con rollo metal) con dedos y hacer que el palm mute no suene a culo, definir el sonido perfectamente y sacar un sonido contundente, mis felicitaciones, serás el único del mundo que lo
haga


No se pueden mezclar cosas, el pizzicato o como lo llaman los guitarrista de electrica palm mute, es un recurso que ultilizan esto ultimos, con mayor facilidad por que tocan con púa, y la mano que mutea las cuerdas no estorba la pua, mientras que si haces pizzicato(clasica), la parte de la mano que mutea las cuerdas estorba los otros dedos...
Por lo tanto los dedos que pulsan las cuerdas se vuelve mucos más torpes...
Por cierto la mano más compleja de la guitarra clásica, es la derecha, la que pulsas las cuerdad...

:saludo:
Subir
enzo_adv
#60 por enzo_adv el 22/05/2010
para mi un buen guitarrista seria una que es preciso que tiene ritmo que puede ser capaz de tocar varis estilos y no solo uno, que le tiene cariño a la musica y que pone sentimiento en cada nota y acorde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo