Pantalla para cabezal Marshall DSL20

poxo
#13 por poxo el 25/03/2019
Vamo a ve...

Yo ando detrás de una pantalla 1x12 para CASA que sea económica. Le tengo echado el ojo a la misma Harley Benton que tu la G112 con cono V30. Las Palmer son de aglomerado.

Relación calidad precio hablan muy bien de ella ¡¡para lo que vale !! Es de contrachapado, pero debe de ser de madera de okume por el color. Es una madera menos densa, más ligera y más blanda que el habitual contrachapado de abedul. Como le des un pequeño golpecito de nada, ya la tienes con un bollo. Del cono nada que hablar.

Dicho esto. Si te quieres gastar poco, o es para casa. Píllate la Harley Benton. Sino mírate algo decente porque la pantalla influye muchísimo en el sonido final.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 25/03/2019
#12

Ninguna. .
Subir
mimatadero
#15 por mimatadero el 25/03/2019
Gracias por vuestras respuestas.

Es que en 1x12 en ese rango lo único es
El Marshall mx112 que lleva un cono pero como la gente habla tan mal del seventy 80, pensé que por el mismo precio el HB con G12 ...

Q lío!!
Subir
1
Danielin
#16 por Danielin el 25/03/2019
La pantalla va a ser para uso casero o va a salir de casa para bolos y demás??
Subir
1
mimatadero
#17 por mimatadero el 25/03/2019
Para el local , viajará muy poco.
Subir
1
Danielin
#18 por Danielin el 25/03/2019
Aún así va a ser una pantalla para ensayar con grupo, supongo, con lo que una buena pantalla lo vas a agradecer.

Para un uso casero cualquier pantalla te hace la labor ya que rara vez vas a poner el ampli a todo cisco y no vas a sacar las carencias de la misma, pero ya para un uso mas pro seguiría los consejos de los compañeros que muchos tienen que tenerlos bien pelaos a base de ensayo y error.

Suerte !
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 25/03/2019
La diferencia entre una pantalla ( caja + altavoz) y una mala es abismal. Cada cual maneja un presupuesto y sabe sus límites. No entiendo el devanarse los sesos para buscar el mejor cabezal posible y luego ponerle el bafle màs barato posible para salir del paso. Queremos que nuestro ampli ruja pero le apretamos la garganta en un recinto canijo de mala calidad y le ponemos un trapo en la boca con un parlante (altavoz) de medio chiste que es con lo que debe "cantar".

Mala combinación esa. El camino màs directo a frustarnos porque aquello no suena. Y la causa de que nos cueste mucha màs pasta para salir del embrollo por no gastarla bien a la primera.
Subir
2
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 25/03/2019
#19 . Así es, el Mercedes con ruedas de bicleta es muy gráfico para describir esa situación, que por otro lado es muy habitual incluso entre gente que da bolos.

Una pantalla suena bien hasta que la comparas con una buena de verdad, entonces te das cuenta de lo que te has perdido estos años y que la HB te ha salido muy muy cara.

Lo veo a diario cuando se llevan las mías. Tengo algún cliente que lleva media vida cambiando de cabezales y pedales y resulta que lo que le fallaba era la pantalla. Y me dijo eso, "esta HB me me ha salido carisima".
Subir
1
poxo
#21 por poxo el 25/03/2019
mimatadero escribió:
El Marshall mx112 que lleva un cono pero como la gente habla tan mal del seventy 80, pensé que por el mismo precio el HB con G12 ...


La pantalla mx112 me juego el cuello que es de aglomerado...

Y respecto al seventy 80, a mi no me disgusta como suena... pero ya es algo personal. Yo soy más de greenback y creamback.

https://www.youtube.com/watch?v=6Mn-JYP7XuA
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 25/03/2019
#21 . El problema de esa Marshall es el recinto más que el altavoz, tampoco se salva.

De Marshall se salvan las de gama alta nada más, y cada vez menos.
Subir
mimatadero
#23 por mimatadero el 25/03/2019
pero entonces ya me estoy despistando un poco.

Si el combo del dsl20 cuesta , por poner 500 euros y trae el Celestion seventy80 y

por otro lado el DSL20 cabeza cuesta 400 y le añado un cabezal marshall que sale por unos 200 y q trae el mismo altavoz del combo.... q ventajas tengo??


porque no creo que la "cabina" del combo sea mucho mejor que la cabina que monta el mx112


gracias por contestar!
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 25/03/2019
mimatadero escribió:
porque no creo que la "cabina" del combo sea mucho mejor que la cabina que monta el mx112


Exacto, esta es la respuesta. Si consigues una buena 1x12 y el cabezal vas a sonar mucho mejor que con el combo.

La respuesta es sencilla, no todo el sonido lo aporta el altavoz, el mismo altavoz no sonará igual en un recinto acústico de calidad que en ese combo o en una pantalla chunguilla.

La única ventaja de un combo es para el transporte, y no siempre.

Esto que voy a decir a alguno le va a doler: Se puede sonar mejor con un cabezalillo modesto y una muy buena pantalla que viceversa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo