Pantalla para cabezal Marshall DSL20

mimatadero
#1 por mimatadero el 23/03/2019
Hola,

Al final creo que tengo casi claro la adquisición del DSL20 tras dudar mucho entre el Origin y el DSL. Principalmente me ha tirado para atras el limpio del origin, que no me parece muy limpio....

Ahora viene mi segundo problema. Que pantalla le pongo?. Mi presupuesto se ha limitado mucho, y no quiero gastar entre 100 y 200....

He visto un harley betton con :
1 altavoz Celestion Vintage 30 de 12" (en la foto se puede ver que pone G12)
60W / 8 Ohmios


Mi pregunta es.... ¿es bueno este altavoz?. porque hay tanta diferencia con los de marca si al final creo que llevan el mismo altavoz y el resto es madera.....


Me recomendais alguno para el DSL20??

gracias a todos!
Subir
mimatadero
#2 por mimatadero el 24/03/2019
nadie me puede echar una manilla...

venga, que seguro que alguien controla de pantallas!!
Subir
SirHashi
#3 por SirHashi el 24/03/2019
#1 has mirado la compraventa del foro? Yo siempre fui muy reacio al segunda mano pero acabo de hacer trato con un forero para un Ac15c1. Seguramente haya algo.
Subir
mimatadero
#4 por mimatadero el 24/03/2019
realmente lo que me interesa saber es que altavoces le vienen bien al ampli....
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/03/2019
mimatadero escribió:
He visto un harley betton con :
1 altavoz Celestion Vintage 30 de 12" (en la foto se puede ver que pone G12)
60W / 8 Ohmios


Mi pregunta es.... ¿es bueno este altavoz?. porque hay tanta diferencia con los de marca si al final creo que llevan el mismo altavoz y el resto es madera.....


El altavoz es bueno, exactamente igual que el que vende Celestion, lo que es mala es la pantalla, y es un elemento que influye mucho en la calidad del sonido.
Subir
mimatadero
#6 por mimatadero el 24/03/2019
disculpa mi ignorancia. cuando hablas de pantalla, te refieres a la caja??.

tanta diferencia hay entre "aglomerados"???
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 24/03/2019
Pantallas las hay de muchos materiales, calidades y precios.

Las de aglomerado son las peores.
Subir
mimatadero
#8 por mimatadero el 24/03/2019
Y que debería tener las buenas??

La Harley Benton q he visto para tablón marino o algo así y monta los g12 de celestion
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/03/2019
#8 . Las Harley Benton entre las que yo he probado son las peores.

Muy cercanas las Palmer. Tampoco dan un buen sonido.

Fuera de las de boutique, en marcas generalists, me han parecido correctas las Orange de gama alta, las Elmwood o las Mesa Boogie.
Subir
mimatadero
#10 por mimatadero el 25/03/2019
Si?

A ver , pensaba comprarme el cabezal dsl20 y ponerle esta cabina porque llevaba los Celestí on g12 :
https://m.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage_vertical.htm

Entonces sería mejor que optase por el dsl20 en versión combo??? Me echaba para atrás porque lleva los Celestion on seventy80 de los que no hablan muy bien
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/03/2019
Hay 1x12 que suenan mejor que esa 2x12.

Es mucho mejor el formato cabezal pantalla que combo.

Las válvulas sufrirán menos las vibraciones por el aislamiento que proporcionan las patas de goma del cabezal, y eso alargará su vida y la de los demás componentes, evitando problemas de microfonia.

No digo que los combos tengan que dar esos problemas, sino que es más probable que los den respecto al formato cabezal y pantalla, por estar todo en una misma unidad.

Y como norma general, una 2x12 de calidad siempre sonará mejor que una 4x12 chunguilla, y lo mismo se podría aplicar en este caso.

Comprate una buena 1x12 y olvídate de esa 2x12 por muy buenos altavoces que lleve, que los V30 lo son, nunca va a sonar como una buena 1x12.
Subir
mimatadero
#12 por mimatadero el 25/03/2019
Y en ese rango de precio , alguna recomendación de 1x12?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo