¿Qué pagamos en una gibson les paul?

Burst59
#685 por Burst59 el 22/04/2021
#671

Yo en su día hice grandes pilladas en cuanto a precio. Por poner dos ejemplos, mi R9 ´99 y la Custom ´68 salieron a precio de Standard actual + envío.

Buff las especificaciones... recuerdo que las R cambiaban cada año hasta que en 2013-14 desconecté de foros, tiendas y demás. Las mías tienen long tenon, diapasones de una pieza, cuerpos macizos, ABR-1, etc, pero errores "histéricos" tienen un puñao. La electrónica era estándar en las dos (potes normales y condensadores cerámicos), las cejuelas eran de corian -nada de nylon-, el cordal pesado como en cualquier "made in USA" de la época...

La Custom era más inexacta que la R9 ya que a diferencia del modelo 68 actual, la mía tiene clavijas Grover en lugar de "waffle", otros potes, herrajes cromados, etc. Por los herrajes y las Grover no hay problema porque me gustan así y el resto de historias las modifiqué yo (cordal ligero, cejuela de hueso y electrónica) y la guitarra suena que espatarra.

La R9 está totalmente modificada -hueso, cordal, electrónica, pastillas, Grover...), retrasteada hace poco (conservando los nibs) y también va como un cañón, así que la corrección "histérica" está muy bien, pero importa entre 0 y nada. :D

En cuanto a modelos, construcción etc, a todos nos gusta lo bueno pero es que lo bueno, si hablamos de Les Paul bien ajustadas, puede empezar en series de acceso como las Studio de Gibson y modelos de otras marcas, en las antiguas con cuerpo pancake, mástil de arce y sin long tenon -hace años estuve a punto de pillar una Spotlight :) -, en cuerpos con nueve agujeros, de dos piezas o con cámaras de resonancia... Todo es cuestión de dar con el instrumento adecuado a cada uno o con el instrumento con potencial para ser puesto a punto con algunas modificaciones.

Y efectivamente, creo que con las LP hice un buen trío de ases. :okis:

#676

Creo que si diésemos más prioridad a lo práctico y menos al vicio, todos iríamos sobraos con un par de guitarras. :)

Yo siempre ando en distintos proyectos e intento usar en directo todo lo que tengo, pero como no me apetece cargar con varias guitarras suelo llevar dos y muy de vez en cuando tres. Las más habituales son la R9 y la Strat Relic 60, seguidas de la Custom 68 y la Tele Custom 62 y en medio de todas, para ensayos y grabaciones o a veces como tercera, la "navaja suiza" (LP de luthier).
El resto las uso casa y estudio, pero según el día o el proyecto puedo llevar las otras (SG ´61, 335 Dot, Danelectro...) y la verdad es que se disfrutan un montón.

Ampli suelo llevar uno (+ un cabezal/previo Diago Little Smasher por si falla el grande), pero aunque iba servido con los tres grandes (todos Marshall, aunque fui muy "orangista") llevaba tiempo con ganas de Supro. Grabé parte de un disco con un 1624T hace casi tres años y me enamoré, así que cuando se puso a tiro uno, pa la saca!! :D

Y como en las Les Paul y demás guitarras, los amplis tampoco tienen porque ser caros ni de renombre. Ninguno de los míos es de boutique ni tremendamente caro y se pasan por la piedra a otros más caros que he tenido o usado por ahí. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#686 por withthc el 22/04/2021
#679
No me acostumbro a los mástiles de las classics.... las deluxe también valdrían pero el mástil es fino también.

Casi pillo una 2020 con p90 pero me corto el hecho de que estaba relicada con toda la tapa , mástil y pala con rayas imitando crackelado.

Tenía que haberla pillado ...
Subir
withthc Baneado
#687 por withthc el 22/04/2021
#685

Guay! :banda_rock:

Metidos en histerismos la cejuela de nylon molaaa

Bueno, has hecho las típicas modificaciones que todo el mundo hace.

Por eso salió la línea moderna standard en 2006, con las modificaciones modernas
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#688 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/04/2021
Leer este hilo me anima,porque veo que no soy el único enfermo :jajajaja:
Si ya se que mal de muchos,consuelo de tontos...pero oye,alivia :brindis:
Subir
withthc Baneado
#689 por withthc el 22/04/2021
Hahahahaahaha

La gente que pulula foros suele ir de este palo.....
Subir
soutebare
#690 por soutebare el 22/04/2021
Buff

Este hilo sirve claramente para GASear al personal. Me estoy poniendo malo solo de verlo y eso que no puedo tocar por una reciente operación de hombro y me he pillado en medio de la convalecencia, una Yamaha AES920 japonesa del copón.

Y ahora, de leeros, me están dando ganas de vender mi Tokai LS japonesa e ir a por una Les Paul Standard de 2008 en ebony. Para mí lo tiene todo, ¿estoy loco?
Subir
Will TheBroke
#691 por Will TheBroke el 22/04/2021
#685 yo a los bolos llevo o una o dos, dependiendo de quien pone la "guitarra suplente", mi compi de grupo o yo. Con la Classic Vibe a la que le puse la misma config de pastillas que su Kotzen...creo que a partir de ahora siempre voy a llevar yo dos 🤣
Yo es que tengo esas en casa afinadas en MI para practicar y las del ensayo en MIb que es en lo que afina el grupo.
Por supuesto que con dos llega para tocar pero a mi me gusta tener varias porque me encantan, pero sin fliparme 🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸🎸😉
Subir
Burst59
#692 por Burst59 el 23/04/2021
#687

Las mods son más bien clásicas. Potes y cableado 50’s, condensadores de aceite Hovland de valores clásicos (0.15 y 0.22), SD Antiquity en la R9 ‘99 y en la Custom ‘68 2007 unas BK también de alnico II pero con 4 hilos y potes push/pull (humb/single, fuera de fase, series/parallel) y condensadores de aceite 0.15 y 0.22.

Las cuatro Gibson que tengo venían con ABR-1, cordales pesados y cejuelas de corian. La Custom y la 335 Dot ‘02 traen las mismas Grover que puse en la R9, que son las clásicas Kidney de hace más de medio siglo que venían también en una Historic Custom 54 (‘06) que tuve.

Todas tienen cejuelas de hueso porque las cambié hace 11-12 años cuando el nylon todavía no había reaparecido y las opciones eran hueso o algún metal. Luego tuve nylon en la R9 CC#1 y bien, pero no noté diferencia respecto al hueso de las otras cuatro, si es que se puede notar algo.

He tenido once Gibson de entre 1997 y 2010 -incluida una Standard 2006- y tanto las especificaciones clásicas/modernas de los modelos USA, como las históricas/contemporáneas de las Historic y CS siempre han sido una liada cojonuda, muy cambiantes y hasta hace unos años mezclando detalles clásicos y modernos sin mucho criterio, pero parece que últimamente han hecho cambios positivos en ese sentido. :okis:

#688

:risa: :risa: :risa:

#690

Seguro que esa Tokai va bien, pero dicen por ahí que “Only a Gibson is good enough” !! :mrgreen:

#691

Jejejeje si al final el disfrute manda y nosotros nos dejamos mandar encantaos. :D

Para el tema afinaciones si que viene bien tener varias. Yo toco en grupos con afinaciones estándar, bemol y un tono abajo y no me quiero imaginar el Cristo que sería tener sólo dos guitarras cuando se me juntan bolos con distintas afinaciones... :risa:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#693 por Tom Tom Tombola el 23/04/2021
Burst59 escribió:
Para el tema afinaciones si que viene bien tener varias.


Siempre explico, para dar cuenta de lo buena y excepcional que era mi SG del 97, que durante el mismo show en afinación standard tocaba 3 canciones en Sol abierto y una en Re abierto. Solo tenía que afinarla allí mismo antes de la canción y la afinación siempre, sin excepción, perfecta. No se iba nada. Y luego vuelta a standard y tan ricamente. Ha sido la única guitarra con la que he podido hacerlo con ese resultado "perfecto".

Pero un dia me cansé de cuerpos sólidos y humbuckers y la vendí.
Subir
Pakalolo
#694 por Pakalolo el 23/04/2021
Estará contento el creador del hilo. Abrió la caja de truenos y se fue a casa. Buen dia
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#695 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/04/2021
#694
Ya te digo... :jajajaja: :jajajaja:
También es cierto que el tema inicial se ha desviado un poco :D
Subir
Paco
#696 por Paco el 23/04/2021
#695 El tema Gibson está ya un poco descafeinado. Ya no os pegáis chicos, los moderadores sólo han aparecido una vez para poner orden, ningún baneo... me tenéis decepcionado.
Creo que ya no os interesa el tema, no se.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo