¿Qué pagamos en una gibson les paul?

withthc Baneado
#625 por withthc el 21/04/2021
#621

Y el calibre que hay que meter para que no se salgan....

Total para un poco de tremolo..... :banda_rock: :temacerrado: :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#626 por DR.S0NIC el 21/04/2021
#623 si lo tiene, por eso que no digo que una sea mejor que otra, pero no negareis que la impresión general es que tuvieron por lo menos en su día menos aceptación, no se vendieron como las Traditional, se ven pocas además en compraventa y a precios en comparación más rebajados respecto a lo que costaron.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#627 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2021
Gracias tíos!! :amigos:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#628 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/04/2021
A favor de las chambered he de decir que una de las Standard que más me gustó lo tenía...y encima era un gustazo colgártela durante tres horas. Asi que aunque sea históricamente incorrecto,si consigues el sonido que te gusta y encima tu espalda te hace la ola...pues oye,bienvenida sea.
Subir
Paco
#629 por Paco el 21/04/2021
#626 Es que las chambered son otro rollo, es una Les Paul tirando a 339. Esa horquilla de 2008-2012 con las Std chambered a mí me encanta, me parecen guitarrones, lo mejor en muchos años. Pero eso son mis gustos.
Subir
bangzilla
#630 por bangzilla el 21/04/2021
#625 Yo la llevo con 10s y sin problema.

Los cambios de cuerdas si que son más pesados, pero con un vibramate spoiler lo arreglas rápido.
Subir
withthc Baneado
#631 por withthc el 21/04/2021
#626

Si somos sinceros SI.

Existe esa impresión , pero son grandísimos instrumentos. Cuando pruebas uno se te quitan los complejos.
Subir
withthc Baneado
#632 por withthc el 21/04/2021
#630
Pues guay!

Se ve que te han calado dentro las Getch!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#633 por Tom Tom Tombola el 21/04/2021
A ver querido amigo, es que empezaría y no pararía, de hecho solo contesto por alusiones y dudo mucho que vaya más allá.

Tienes la costumbre de tratarme de idiota e ignorante, en fin... qué le vamos a hacer. No me voy a ofender a estas alturas.

A ver... Customs... customs hay customs y customs, no me jodas. Y hay algunas Customs que aquí ni tan solo llegan. O vas a por ellas o no vienen. Pero es que me pregunto al tener de hablar de esto que idea tienes tu de guitarras.

Créeme que sé perfectamente lo que he comprado. Puedes estar seguro que he acertado de lleno desde cualquier punto de vista. De hecho es una guitarra bastante única, de tanto en tanto miro por ahí y no sale a la venta ni una sola.
¿En qué quedamos? ¿en que hay series y años que se explican los precios o en que, según sea tu interés particular del momento, estás pagando caro?

Contigo es muy fácil entrar en un "si no es burro es burra y te la voy a hincar igual". O lo parece.

withthc escribió:
Son los precios de mi cabeza.
- Pues tuviste una Les Paul Peace a 1.800 (el precio que tu mismo dices debe ser para una Standard) que fue un truño y un fracaso comercial, estuvieron meses nuevas de saldo. Se vieron como mucho luego en ebay a 1.200, ahora vete a saber.... se le cambia la parafernalia que las identificaba como Peace, y como pone Gibson..... pues .... pum.

Y luego dices que vemos vigas y pajas o no se qué, macho, es que eres el compañero más incoherente del foro con diferencia.
Que estás en tu derecho, por supuesto, válgame dios y las tres vírgenes de insinuar lo contrario, pero....
Subir
11
Tom Tom Tombola Baneado
#634 por Tom Tom Tombola el 21/04/2021
#629

A mi no me disgustan, nunca entendí la polémica chambered. He tenido algunas Gretschs sólidas rollo Malcolm y llevaban lo que se pueden llamar cámaras también, y ole las guitarras. Especialmente una de la era koreana que en qué momento cambié. Y alguna que otra Standard, pues muy correctas, algo diferentes a lo que esperas de una Standar "59 type".

Solo me molestan los que intentaron hacer pasar esas paulas como sólidas, claro, es un comportamiento indigno. Y creo que la propia marca cayó, ocultándolo.
Subir
Apodo
#635 por Apodo el 21/04/2021
bangzilla escribió:
Hasta hace poco lo normal era que salvo excepciones (para bien o para mal) las Gibson se solían mover en ciertos rangos más o menos cerrados similares a estos:
Classic 1300-1400
Traditional 1400-1600
Standard 1600-1800
Custom 2300-2500
Ahora parece que el mercado cambia, subidón de las custom que se refleja en la segunda mano, desaparición de la traditional y subida de precio en segunda mano...


Hombre... que suba el precio del modelo nuevo y suba en segunda mano también, aunque tiene su miga, supongo que es inevitable. Porque o la compras nueva al precio actual tan elevado, o vas a lo que haya en segunda mano que sea razonable. Que quien compró en su día nueva una Custom o una R8 a dos mil y pico y ahora la vende a más de 3000 € sea "cuestionable", pues bueno, se puede discutir sobre ello. Pero si es un modelo reciente... cuando se están vendiendo nuevas a 4200 €, venderla por 2300-2500 €... salvo que esté uno desesperado por conseguir dinero...


Pero una Traditional a 2000 € de segunda mano... es que ni 1800 €, si tienes las Original a 2100 €. Desafortunadamente no he podido probar una de las 2013 (que yo sepa... supongo que si lo hubiera hecho tendría un recuerdo imborrable de ella), pero sí Traditional más recientes (2016-2018). Entiendo que es una faena para quien pagó más por una Traditional porque eran más caras (si no recuerdo mal) que las actuales Original, pero... para mí no tendría sentido a día de hoy, la verdad.

Sobre las Custom... son caras, sí. Y soy el primero que no ve lógica tras la subida de precio brutal que han tenido en poco tiempo, si no hay diferencias en su fabricación o componentes (no lo afirmo, digo en caso de que así sea). Pero aún así la compré nueva y pagué con mucho gusto. Para mí está mucho más cerca en cuanto a calidad general, calidad en el tacto y en el sonido a una R (ojo, comparo calidad, no tacto y sonido en sí, que son muy diferentes) que a una Standard. Por tanto veo lógico que el precio esté más cercano al de una R que al de una Standard. Si todas están saliendo igual de buenas (por lo que he leído en este mismo foro, parece que no necesariamente) o las de años atrás cuando se vendían más baratas estaban al mismo nivel, lo desconozco.
Subir
bangzilla
#636 por bangzilla el 21/04/2021
#635 No pretendía señalar esos precios como los correctos, el mercado se mueve y los precios a los que estábamos acostumbrados en los últimos años están cambiando.

Una custom en perfecto estado ahora ronda fácilmente los 2800-3000€.

Con las R8 ha pasado lo mismo, subidón de Gibson que se ha reflejado en el mercado de ocasión.

Yo personalmente no me fio de la añadas, me pueden gustar más o o menos las especificaciones, pero no creo que sea un buen indicador de la calidad del instrumento, dicho esto, yo no pagaba por una traditional o una standard prácticamente lo mismo (o directamente más) de lo que cuesta una de las original nuevas en tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo