¿Es el overdrive un pedal solo para guitarras con pastillas single?

Solucionado
EtHndrx
por el 10/09/2025
En mi caso el sonido overdrive con Hambucker es un KOT, que también tengo, si puedes conseguir uno original, te lo recomiendo.
Y luego en tema de Klon y TS10 está el Ámbar de Finding That Tone que en el lado del Ts10 hay un Switch que modifica de modo stock a Open para que se lleve bien con la Hambucker. Es un pedal relativamente barato para lo que ofrece, y es de los pocos que mantengo desde que lo compré. 

He tenido el JHS Bonsai en el que puedes probar todos los TS y no me apañaba en absoluto. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
dave_mrubio
por el 15/09/2025
Yo llevo muchos años usando overdrives(bad monkey, joyo y finalmente un TS mini) como única saturación sobre un ampli de válvulas a la mitad...y realmente no creo que haya problema alguno con les pauls... simplemente es diferente

De hecho a mí me gusta la diferencia que notaba de pasar de tele a les Paul. En la tele me obligaba a tocar de forma mucho más agresiva para sonar contundente y en la les Paul, como ha dicho algún compañero, entraba casi ya en el terreno de la distorsión (y más con jb+59 en posición central)

Ahora uso un rude mouse(clon del rat) porque con la prs se no me acababa de cuadrar los overdrives(necesito un poco más de pegada en la prs), pero siempre me pareció que no le iba mal a la les paul

Edito: para la banda de covers de blues sigo usando od con la prs y tanto en modo single como doble cuadra guay, y eso que como ensayo en un local por horas ahí no tengo válvulas, pero cumple
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo