#10 Yo estoy de acuerdo.siempre que pillaba mi strato me ponia el tubescream y antes con humbuckers nada. Pero como acabo de describir arriba.Me encanta el tubescream para humbuckers. Les paul ,superstrat.
¿Es el overdrive un pedal solo para guitarras con pastillas single?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A escribió:¿Qué pedales tipo overdrive me recomendaríais?
El tema es que, como te dije antes cada uno obtiene su sonido de maneras diferentes con una base de amplificador diferente. Dicho esto, para mi gusto hay una serie de pedales ganadores. He probado y tengo muchos overdrives. Para mi, los dos mejores son el KOT y el Timmy. Pero claro, baratos y fáciles de conseguir no son.
No obstante, si puedes, te los recomiendo mucho mucho mucho. Y si no, busca algun clon decente.
Tengo y he tenido: OCD, Klon (clones muy decentes), Boss sd1, od1…TS9, Hot Cake, Rats de todas épocas, varios de Xotic (BBpreamp, AC…), varios wamplers: plextortion, paisley drive…varios JHS, algunos de Orange como el Bangeetar, el Kernom Ridge, el Nobels ODR-1, El Red Snapper, de Greer he tenido el Lightspeed y el South y me dejo muchos en el tintero.
Básicamente me ha obsesionado el tema overdrive, y después de probar literalmente decenas de ellos, digan lo que digan: un KOT original, un Timmy y un Tim original son los que me acompañan.
Son enormemente reactivos y naturales. Ya no quiero otra cosa. Y me dan para abarcar todos esos sonidos que has puesto que buscas, jugando un poco con la ecualizacion del overdrive y el ampli.
franss99 escribió:Básicamente me ha obsesionado el tema overdrive, y después de probar literalmente decenas de ellos, digan lo que digan: un KOT original, un Timmy y un Tim original son los que me acompañan.
Gracias Fran, pero... ¿sueles tocar con humbuckers o con singles? Veo una tele en tu avatar, aunque creo que tienes una SG con Nobles P90 ¿no?
PA.LU.A escribió:Gracias Fran, pero... ¿sueles tocar con humbuckers o con singles? Veo una tele en tu avatar, aunque creo que tienes una SG con Nobles P90 ¿no?
Tocó con todo jajaja. Actualmente, con humbuckers y singles. Una Telecaster y una Rivolta con Humbuckers. También toco con una Gibson SG con unas Lollar Novel 90 (se supone que unas P-90)
La mayoría de los heavies que quieren palm mutes contundentes usan un overdrive como si fuera un booster, con la ganancia al 0. Y todos ellos usan humbuckers. Luego ya, que te guste más el verde o el de Boss, va aparte. Se trata de darle un empujón a los medios, alrededor de 1500 hz, donde está el ataque.
¡Hola!
Hot Cake es una pasada. No he tenido uno propio, pero sí uno prestado un tiempo y wow! Si encuentras uno, pruébalo, te va a encantar.
King of tone y Prince of tone, ambos de Analog Man, son dos opciones estupendas. En mi caso, aparte de tocar con Stratocaster, los toqué extensivamente con las humbuckers de mi Thinline, que ya sé que no son como una Les Paul, pero sacaban muy muy buen sonido.
Actualmente tengo Multidrive de Empress por su versatilidad (Fuzz+Ovd+Dist).
Saludos
Hot Cake es una pasada. No he tenido uno propio, pero sí uno prestado un tiempo y wow! Si encuentras uno, pruébalo, te va a encantar.
King of tone y Prince of tone, ambos de Analog Man, son dos opciones estupendas. En mi caso, aparte de tocar con Stratocaster, los toqué extensivamente con las humbuckers de mi Thinline, que ya sé que no son como una Les Paul, pero sacaban muy muy buen sonido.
Actualmente tengo Multidrive de Empress por su versatilidad (Fuzz+Ovd+Dist).
Saludos
PA.LU.A escribió:Parece que hay una conjunción especial entre la Strato y los pedales de overdrive tipo tubescreamer y amplificador tipo Fender, ya que el tubescreamer realza los tonos medios, de los cuales carece la Strato, por su naturaleza,
Corroboro la primera afirmación, esa que afirma el maridaje entre el Tubescreamer, y la Strato, con ampli Fender y con otros que no lo son.
Pero que carezca de medios ... eso dependera de que Stratocaster sea, digo yo. Me gustaría conocer cual es esa naturaleza, tan suya, que le hace carecer de ellos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo