¿Es el overdrive un pedal solo para guitarras con pastillas single?

Solucionado
PA.LU.A
por el 20/05/2025
Noise escribió:
Pero que carezca de medios ... eso dependera de que Stratocaster sea, digo yo. Me gustaría conocer cual es esa naturaleza, tan suya, que le hace carecer de ellos.

No es que carezca de medios, pero si lo comparas con una Les Paul pues está última gana por goleada
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Sandman
por el 20/05/2025
Yo creo que se usan más las stratos para grabar demos porque muchas veces ese caracter chillón hace que en una grabación el sonido quede más definido. Pero en directo... Creo que no se busca lo mismo. Yo de los tubescreamers aún no he conseguido sacar nada interesante. Ya lo volveré a intentar más adelante. Sí es cierto que estoy con humbuckers y SD-1 desde hace muchos meses ya casi en exclusiva.
Subir
1
Ricardo_R
por el 20/05/2025
Cómo bien decís, simplemente en una guitarra con singles sobre un canal limpio se nota más el efecto del overdrive, en un ampli high gain con unas humbuckers, tú al tocar si notas ese empuje sobre los palm mute y los armónicos, pero no es tan evidente la diferencia, y menos con el procesado de los videos de YouTube.
Subir
Noise
por el 21/05/2025
PA.LU.A escribió:
No es que carezca de medios, pero si lo comparas con una Les Paul pues está última gana por goleada

Una afirmación muy a la ligera que no puedo compartir.
Tener un sonido mas abierto, con agudos brillantes y graves contundentes, no significa carecer de medios. 
La limitación del abanico tonal mas cerrado, puede llevar a resaltar ese rango de frecuencias medias, pero no por exceso de estas, sino por carencias de otras.
Subir
3
PA.LU.A
por el 21/05/2025
Ya, ya... entonces tu consideras que una Stratocaster da más frecuencias medias que una Les Paul?
Subir
Paco
por el 21/05/2025
Noise escribió:
Una afirmación muy a la ligera que no puedo compartir.

Totalmente de acuerdo contigo.
Cada guitarra tiene su EQ característica, sino todas sonarían igual. Además eso es lo que hace que las Fender sobresalgan tan bien en la mezcla.

Pero tendemos a seguir con el rollo de mejor/peor, como si ésto fuera un deporte.
Subir
4
PAL
por el 21/05/2025
PA.LU.A escribió:
entonces tu consideras que una Stratocaster da más frecuencias medias que una Les Paul?

La cuestión no es si da más o menos frecuencias medias, sino que estas destacan menos que en la Les Paul por convivir con graves y agudos más apreciables, como ya decía el compañero Noise. Pero el sonido tan característico y lleno de la pastilla de mástil de una strato, por ejemplo, se debe al equilibrio de frecuencias, en absoluto carece de medios (ni de nada). La posición 4 sí podría ser algo más conflictiva de cara a cortar en la mezcla.
Subir
1
jul
por el 21/05/2025
Es curioso las distintas percepciones que tenemos respecto al OD en una strato con singles y una les paul con humbuckers. 

En mi caso por ejemplo con el Soul food de EHX, me siento muy cómodo con la strato cuando lo uso como OD transparente. Me da ese empuje de ganancia sin llegar apenas a saturar que personalmente me encanta.
En cambio con la les paul, "rompe" enseguida sin apenas ganancia. Lo que me hace bajar los potes de volumen para conseguir ese efecto aunque no me es tan satisfactorio comparado con el resultado que consigo con la strato.

Si incremento la ganancia, con la. Strato me iría a un OD como tal y un crunch muy cálido.

Eso me es también más complejo con la les paul porque a poco que te pases estás en distorsión prácticamente. Supongo también que es por las burstbucker pro y su concepción. Aunque de nuevo bajar volumen desde los potes te arregla el asunto. 

Cuando ya nos vamos a distorsión, pues la les paul es la reina de la casa. 
Subir
Noise
por el 21/05/2025
PA.LU.A escribió:
Ya, ya... entonces tu consideras que una Stratocaster da más frecuencias medias que una Les Paul?

En ningún comentario he asegurado tal cosa, Pablo. Te invito a que los vuelvas a leerlos y comprobaras lo que he expresado.
Mi experiencia, basada en haber sido propietario de 41 guitarras, de ellas 4 Les Paul y 15 Stratocaster, he encontrado de todo, como en botica. Y si nos ponemos a valorar diferentes pastillas que he usado, es un basto universo de difícil veredicto.
Pero puedo asegurarte que al menos las Les Paul que yo he tenido no cumplen con la premisa que aseguras, no ganan por goleada, o ni siquiera ganan. Es mas, algunas Stratocaster que ahora mismo tengo, las superan en todos los rangos, incluido la gama media. Del mismo modo que tuve una LP Custom del 74 que rebosaba medios por los cuatro costados.
Moraleja: Ni confirmo ni desmiento ni todo lo contrario. Dime que guitarra concreta y te diré como suena, porque cada una es un mundo en si misma.
Subir
2
Noise
por el 21/05/2025
Paco escribió:
Pero tendemos a seguir con el rollo de mejor/peor, como si ésto fuera un deporte.

Querido Paco, tienes mucha razón, como en casi todo lo que comentas, aunque créeme que en mi caso las competiciones se las dejo a otros, que ya tengo tengo una edad en la que mi tiempo vale oro.
Subir
PA.LU.A
por el 22/05/2025
Como esto va de probar y probar, me he hecho con un clon de un KOT que me llegará esta tarde e iré probando con el clon de Klon que tengo ahora y a ver qué sonidos me dan con mis dos amplificadores. Ya os contaré. También tengo un TMain, que no lo dije al principio del hilo, que tiende más a sonidos Fender
Subir
franss99
por el 22/05/2025
PA.LU.A escribió:
Como esto va de probar y probar, me he hecho con un clon de un KOT que me llegará esta tarde e iré probando con el clon de Klon que tengo ahora y a ver qué sonidos me dan con mis dos amplificadores. Ya os contaré. También tengo un TMain, que no lo dije al principio del hilo, que tiende más a sonidos Fender

A ver qué tal es ese clon del KOT. En mi experiencia y teniendo un KOT original: tuve un clon antes (hecho por alguien con cierta fama) y la verdad es que no se parecía en nada, pero en nada. No digo ni mejor ni peor. Pero no se parecía. Si quieres probar el original, dímelo y algun dia te pasas por el local y le echas un tiento.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo