Overdrive como BOOST después de la distorsión

Mikelo Fuzz
#1 por Mikelo Fuzz el 09/03/2017
Hola a todos, no queria llegar a esto pero después de leer tanto no me queda otro remedio ya que hay multitud de opiniones y necesito saber para una situación en concreto. Uso un amplificador a transistores (peavey envoy made in usa) y lo toco siempre en el canal limpio, para usar distorsión piso un boss DS-1, bien, ahora cuando quiero tocar mis solos, piso un tube screamer que va delante de la distorsión (suena genial, me sube el volumen, cambia el tono y 0 ruidos) pero la gente dice que debería ir detrás pero no me mola nada. Yo intentando buscarle el sentido es que si quieres boostear (subirle el volumen y cambiarle ligeramente el tono) a una distorsion debería ir después no antes ¿no?

Necesito opiniones y llegar a una conclusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 09/03/2017
#1

Ponlo como más te guste o te suene mejor a ti.
Aquí te podremos decir ponlo delante o detrás , pero al final tu oído es el q manda .

Yo uso un tubescreamer al final , después de la distorsión, podrá o no ser lo correcto, pero es como me gusta a mi .

Prueba , experimenta y saca ti propia conclusión.

Saludos
Subir
2
Mikelo Fuzz
#3 por Mikelo Fuzz el 09/03/2017
#2 Si mi oido manda, entonces tengo claro de poner el tube screamer después de la distorsión, gracias.
Subir
noldor
#4 por noldor el 09/03/2017
hombre...yo cuando lo usaba ,lo ponia asi precisamente y es como le veo sentido en caso de querer usarlo para solos.
Me explico:si tu sonido lead base ,es tu ds-1 en plan para ritmicas y demas,que sentido tendria ponerlo antes?seria como boostear un TS con un pedal de distorsion no?Que depende el sonido que busques servirá,pero vamos,yo le veo mas sentido poniendolo despues de tu sonido e distorsion base.
Por cierto,pase de usar el TS a un spark de tc electronics para los solos y va genial ese pedal.La version mini tengo que no colorea nada el sonido y lo levanta que da gusto.
De todas formas creo que(con perdon) no tenia sentido hacer la pregunta que has hecho.Mas que nada lo digo porque siendo unos pedales que son tuyos y puedes probar como te de la gana simplemente es ir haciendo combinaciones y quedarte con las que mas te guste porque si aqui te dicen justo lo contrario,pero al probarlo tu suena de culo...te vas a quedar igual jaja

Un saludo
Subir
1
withthc Baneado
#5 por withthc el 09/03/2017
Imagino que lo usas con el volumen a tope y el gain bajito no? El overdrive ...
Subir
Mikelo Fuzz
#6 por Mikelo Fuzz el 09/03/2017
#5 Si, eso es
Subir
Mikelo Fuzz
#7 por Mikelo Fuzz el 09/03/2017
#4 Gracias por tu aporte, y tienes razón sobre preguntar por esto, pero es que ya no sabia ni que pensar jajaja
Un saludo
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 10/03/2017
Pueden decirte misa cantada tio, ponlo como a ti te guste y a tomar por cleta la biciculo.

Recordemos que el efecto Fuzz nació metiéndole un navajazo al cono del ampli, algo que seguro todo el mundo dirá que no se debe hacer, pero mira tu por donde, salió bien

Saludos!
Subir
1
stratotrasto
#9 por stratotrasto el 11/03/2017
Pues yo había leído, no si si será verdad o que no lo recuerdo bien, que el efecto fuzz nació con una pista de una mesa de grabación chunga, pero vete tu a saber.

Un saludo.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 11/03/2017
(Offtopic on) In 1961, Grady Martin scored a hit with a fuzzy tone caused by a faulty preamplifier that distorted his guitar playing on the Marty Robbins song "Don't Worry". Later that year Martin recorded an instrumental tune under his own name, using the same faulty preamp. The song, on the Decca label, was called "The Fuzz." Martin is generally credited as the discoverer of the "fuzz effect." [16]
Shortly thereafter, the American instrumental rock band The Ventures asked their friend, session musician and electronics enthusiast Orville "Red" Rhodes for help recreating the Grady Martin "fuzz" sound.[16] Rhodes offered The Ventures a fuzzbox he had made, which they used to record "2000 Pound Bee" in 1962.[17] The best-known early commercial distortion circuit was the Maestro FZ-1 Fuzz-Tone, manufactured by Gibson, released in 1962.[18] (offtopic off)

Y respecto al tema: si metes el od antes de la distor elevas la señal de entrada de la distor y puede ser interesante, pero si lo que se quiere es subir volumen, lo normal es ponerlo cuanto más lejos en la cadena mejor, idealmente justo antes del input o incluso por el loop. Ahora, esto es la teoría. El que manda es tu oído.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo