¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

saiyajin
#73 por saiyajin el 22/04/2009
eltharion8 escribió:
pues aqui me gustaria abarcar varios puntos...

porque james es mejor guitarrista que kirk

-porque canta, ya demas de putisima madre



Hombre, decir que es mejor guitarrista que Kirk Hammet porque canta... Ojo, no digo que sea malo, pero que cante o no no influye que sea buen o mal guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#74 por Julio el 22/04/2009
No digo que no pueda ser, te digo que en Metallica los roles son bien claros. Van para los 30 años tocando juntos y a estas alturas no entiendo el porqué algunos queréis que Hetfield se ponga a hacer solos cuando claramente lo que le gusta es hacer ritmos.

No a todos los guitarristas les gusta o apetece hacer un solo, hace pocos meses tuve la oportunidad de acudir a una clase magistral de Dani Pérez, un guitarrista de jazz acojonante bastante famoso del mundillo en Barcelona (y guitarrista de sesión de muchos "artistas" de esos), pues él comentaba que podía estar horas y horas haciendo acompañamientos pero los solos no le atraían nada, y eso lo dice un tío que tiene un vocabulario y un conocimiento de la guitarra a años luz de solistas como Hammett.

:saludo:
Subir
Elebrant
#75 por Elebrant el 22/04/2009
Pues realmente, yo considero que para ser un buen guitarrista hay que ser bueno técnicamente y ser también un buen compositor.

Opino que Hetfield técnicamente no es un crack, pero he visto de peores, y componiendo ha compuesto temas míticos de la banda que conocemos todos de sobra.

También está el aliciente de que es el vocalista principal de la banda, cosa que le añade dificultad al tocar ante miles de espectadores en cada concierto.

Yo creo que como guitarrista, según mis ''cánones'', es un buen guitarrista.
Subir
Julio
#76 por Julio el 23/04/2009
A menudo se confunde y reduce el término técnica a tocar rápido y con las herramientas de moda (barridos, púa alternada a toda leche, etc), nada más lejos de la realidad. La técnica rítmica de Hetfield es descomunal, ese tío tiene una potencia y fuerza envidiable en ambas manos.
Subir
Elebrant
#77 por Elebrant el 23/04/2009
Julio escribió:
A menudo se confunde y reduce el término técnica a tocar rápido y con las herramientas de moda (barridos, púa alternada a toda leche, etc), nada más lejos de la realidad. La técnica rítmica de Hetfield es descomunal, ese tío tiene una potencia y fuerza envidiable en ambas manos.



Seh tienes razón, yo me refería a la técnica como solista, pero hay que tener en cuenta que la técnica de rítmico es también un mundo aparte.

He estado pensando últimamente, a raíz de algunos colegas y gente que he visto tocando en youtube, que sí, que vale, que me tocarás todos los solos que quieras, pero luego no tienen ni idea de cómo hacer bien una rítmica (hablo también apuntando hacia la composición), y me da mucha rabia, porque son gente que tienen que depender de otros para poder tocar sus soletos, pero que de por sí no pueden hacer mucho.

Así que cambio mi opinión sobre Hetfield, como rítmico me parece muy bueno.


**Perdón por mi mala leche, pero es que un colega ya me lleva pinchando con q toca solos mejor que yo, pero he visto composiciones suyas para su grupo y la verdad...dan pena jaja**
Subir
navalcan
#78 por navalcan el 30/04/2009
jaymz es el **** amo ¡¡¡ solo hay que darse cuenta que es igual de bueno en directo que en cualquier disco. las ritmicas que hace son, como he oido por ahi, brutales simplemente. pero bueno, para gustos los colores.

un saludo
p.d. no digo que no los haya mejores. es solo mi opinion
NOS VEMOS EN EL PALACIO EL 13/14 DE JULIO

:cool:
Subir
cacovai
#79 por cacovai el 01/05/2009
a mi me parece un excelente musico y un muy buen cantante, como guitarrista me parece bueno pero no es en lo qe se sobresale en mi opionion, saludos...
Subir
badguyswearblack
#80 por badguyswearblack el 01/05/2009
claro que es buen guitarrista , ademas de ser buen cantante , vaya de que tiene capacidad de entretener bien al publico claro que si .....ademas de que impuso una de las poses mas pesadas y representativas a la hora de tocar la guitarra , muchos hancopiado la forma de pararse al tocar , ademas de sus riffs aca bien ponchados..claro no tiene tanto virtuosismo como hammett , pero tiene su carisma el wey:evil:
Subir
chus538
#81 por chus538 el 07/08/2009
Para mi compone muy bien y canta y toca que eso ya tiene su merito, pero tenia que hacer mas solos, para ver lo bueno que seria entonces!!
Subir
aeroforce15
#82 por aeroforce15 el 07/08/2009
Sin duda un buen guitarrista y para muestra este video
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y además un buen músico por ahi en el youtube hay varios videos de este personaje, cantando acpella, tocando la bataca.

sin más un saludo para todos los foreros:saludo:
Subir
elmaggot
#83 por elmaggot el 07/08/2009
Yo opino que para ser un buen guitarrista no hace falta ser maravilloso con la tecnica, mira por ejemplo el guitarrista de U2 con respecto a la tecnica pues no es muy brillante de hecho ha mi me parece hasta un poco flojo, pero sin embargo es un pedazo de guitarrista.

Otro tambien es el guitarrista de Muse, tecnicamente es normalito, pero como musico vale un monton.

Para mi James es un muy buen guitarrista ademas me parece muy superior a Hammet, por ejemplo hay un video donde James le tiene que explicar a Kirk un riff del disco ST. Anger. Y despues de explicarselo todavia fallaba.

un saludo
Subir
eduardo19951995
#84 por eduardo19951995 el 09/08/2009
el video es muy charro!!:meparto: :meparto: :meparto:

james ha sido un guitarrista legendario devido a su influencia musical que ha brindado a las bandas, ademas es un gran compositor, pero, no les parecen que casi todas las canciones son muy parecidas?

:offtopic: sabian que en un concierto se quemo con pirotecnia y se hizo un tatuaje de 4 naipes con la fecha de nacimiento para camuflar su quemadura?:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo