¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

ostkapi
#181 por ostkapi el 10/06/2010
YO las veces que he visto a Metallica lo que he observado y es muy descarado, es que casi todas las rítmicas que se esucchaban eran de James, en lo referente a volumen y a Hammet no se le oia demasiado, más que en los solos.

Es quizá el mejor rythmn guitar que ha dado el metal casi sin discusión, haciendo un balance entre composiciones (temas enteros), riffs en particular, presencia escénica, etc. Para mí no hay discusión a ese respecto.

Otra cosa es la deriva de Metallica, que a pesar de vender más que nadie, desde "Load" no ha hecho más que bajar enteros, en lo musical, en mi opinión. Quizá sean palabras de un "old school fan" demasiado cerrado, pero no puedo evitar pensar asi después de escuchar juntos "Master of puppets" y "Load" o "Reload", y no hablemos de "St.Anger",grrrrr.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kurayami
#182 por kurayami el 10/06/2010
Yo lo que he visto es que esta ya mayor y para colgar ya la guitarra y ya de cantar ni hablamos
Subir
richy asecas
#183 por richy asecas el 10/06/2010
pues yo pienso que eso es una tontería.
Todavía lo da todo en los conciertos y le queda tralla para bastante
Subir
Manuel_Baez
#184 por Manuel_Baez el 10/06/2010
kurayami escribió:
Yo lo que he visto es que esta ya mayor y para colgar ya la guitarra y ya de cantar ni hablamos


Tú qué edad tienes? O en qué mundo vives? :leyendo:

Desde cuando un músico se retira con menos de 50 años? No sé si trabajas o si eres demasiado joven para hacerlo, pero sin un problema físico con menos de 50 años no está uno para colgar la guitarra, sino que toca mejor que con 20 ;)
Subir
pertolo
#185 por pertolo el 10/06/2010
steve506 escribió:
James Hetfield ES METALLICA...

¿por qué? cualquier baterista mas o menos decente toca lo que lars...
tocar sin kirk...se haria un favor a sí mismo
robert ni siquiera es de la banda propiamente, si se queda, pues bien...y sino, tambien!

james es quien compone los riffs y el 90% de las canciones, lleva la guitarra rítmica como un rocket, canta y tras de eso le dice a kirk lo que tiene que hacer...

Metallica sin cualquiera de los otros (o sin los 3)...cuando quieran...
Metallica sin James? pues lo que dije en un principio: James es MetallicA

Salud! :brindis:


estoy de acuerdo contigo , salvo lo de trujillo, por si se queda muchisimo mejor que si se va.
trujillo me parece un bajista de puta madre y un musico de la cabeza a los pies, así que si se queda mejor, y si le dejan aportar algo al grupo mejor que mejor.:saludo:
Subir
steve506
#186 por steve506 el 10/06/2010
pertolo escribió:
estoy de acuerdo contigo , salvo lo de trujillo, por si se queda muchisimo mejor que si se va.
trujillo me parece un bajista de puta madre y un musico de la cabeza a los pies, así que si se queda mejor, y si le dejan aportar algo al grupo mejor que mejor.:saludo:


estamos de acuerdo, es un gran músico...pero para nadie es un secreto que desde que se nos fue Cliff, el lugar del bajista siempre quedó en el aire.

Newsted tambien es un gran musico...y que huevos que mete en el escenario....pero dentro entre las diferencias marcadas que siempre hubo entre él y el resto de la banda, está que a pesar de tantos años juntos, nunca dejó de ser "el nuevo"....el puesto del bajista es un espacio en blanco permanente...
Subir
Laviana
#187 por Laviana el 10/06/2010
Yo no escucho Metallica, pero siempre que se habla de ellos os tirais de cabeza al buenazo de Kirk e :D pobrecillo :risa:
Subir
steve506
#188 por steve506 el 10/06/2010
Mr.Laviana escribió:
Yo no escucho Metallica, pero siempre que se habla de ellos os tirais de cabeza al buenazo de Kirk e :D pobrecillo :risa:


jajajaja tienes razón...ya se nos ha convertido en deporte :risa:

por otra parte, me quito el sombrero ante Hetfield, porque llevar tanta carga dentro de una banda no debe ser facil...
Subir
Zeshin
#189 por Zeshin el 10/06/2010
steve506 escribió:
jajajaja tienes razón...ya se nos ha convertido en deporte :risa:

por otra parte, me quito el sombrero ante Hetfield, porque llevar tanta carga dentro de una banda no debe ser facil...


Y mas teniendo de compañero a un pesetero calculador como Lars Ulrich
Subir
conny.goat
#190 por conny.goat el 10/06/2010
Aqui todo el mundo habla de estos musicos como si los conocieran en persona de toda la vida.... deberian ver los dvd que han sacado haciendo discos.... cambiaria mucho su punto de vista de la banda
Subir
kurayami
#191 por kurayami el 10/06/2010
Si los conociera probablemente los criticaria mas xDDDDDD
Subir
Zeshin
#192 por Zeshin el 10/06/2010
conisio escribió:
Aqui todo el mundo habla de estos musicos como si los conocieran en persona de toda la vida.... deberian ver los dvd que han sacado haciendo discos.... cambiaria mucho su punto de vista de la banda


Conozco los discos, conozco sus formas, conozco lo que han hecho, hasta conozco por ejemplo el nombre del padre de Lars Ulrich (Torben Ulrich, ex-tenista danés), ya que se puede decir que soy un gran fan de Metallica. Tengo todos los discos del grupo, me se numerosas canciones de ellos, conozco toda la cronología del grupo, e incluso conozco el nombre de los hijos de James Hetfield.

Para mí son grandes músicos, pero son personas algo desdichadas, sobre todo Lars Ulrich. Admiro mucho a James Hetfield, pero a Lars Ulrich simplemente no le aguanto.

Y por supuesto he visto los DVD de Metallica. Si hablas del documental Some Kind of Monster, supongo que sabrás que fue modificado por Ulrich, eliminando escenas que no le parecian correctas (concretamente hablando, la charla entre Mustaine y Ulrich fue mostrada en el documental, ofreciendo una porción de lo que realmente se habló. Ésto se supo después, dejando en evidencia a Lars Ulrich)

Como bien he dicho, admiro a James Hetfield, porque ha sabido consolidarse como un líder, como un jefe, como un icono del heavy metal. Nadie que esté en el mundo del rock no conoce a James Hetfield, puesto que es una casi "leyenda" del Heavy Metal. Pero fíjate tú, mientras que me encanta James Hetfield como persona y como guitarrista, aborrezco a Lars Ulrich como persona y a veces como batería.

Ha perdido el tino como batería, ya no queda nada del Ulrich del "And Justice For All", en donde el tío estaba en forma y la batería era legendaria. Ahora escucho a un bocazas tocar la batería de manera cutre y ruidosa. Cosas como lo de Napster, como lo de Mustaine, como lo del Some Kind of Monster...No se merece mi respeto ése.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo