¿os gusta la les paul studio de gibson?

Demolitiontattoo
#49 por Demolitiontattoo el 26/05/2014
Whoracle666 escribió:
Uy la que he liado, a ver vamos a ir por partes como decía el amigo Jack:

Comparando una Studio, una Standard y una Custom del mismo año de fabricación no me creo que nadie encuentre una Studio que sea mejor que las otras 2. Y si hay alguien que pueda asegurarlo me alegro por él pero no me lo creo si no lo veo (o escucho), de todas formas para gustos colores. En guitarras de 200€ que no pasan controles de calidad sé que es normal que dos modelos iguales suenen muy diferentes pero no me creo que con los controles que hace Gibson esto pase en estas gamas de guitarras.
En caso de comparar una Studio del año X con una Standard y una Custom del 2014 (por decir algo), ya estamos entrando en una comparación que va más allá de los modelos en cuestión debido a la gran variación que ha habido en las leyes de importación de madera y métodos de fabricación. Vamos que es como comparar quién es el mejor jugador de fútbol de la historia: Pele, Maradona, Messi...??? Son tiempos diferentes y por tanto no se puede hacer la comparación.

#41 Según tu teoría, si yo a una Ibanez Gio le meto la misma electrónica, pastillas, puente... que una Ibanez Prestige, entonces como la madera es la misma y los componentes serán los mismos sonarán igual??? Los dos sabemos que no. Pues con Gibson pasa lo mismo, de todas las maderas que importa las mejores van a la Custom Shop y a las Custom, las siguientes a las Standard y el resto a las Studio. Que como he comentado antes, según el año, puede que las maderas de la Studio sean mejores que las de la Custom Shop de otro año, pero es difícil.

Por último, #43 , para bravuconadas mejor por privado.

Saludos.


Si no te gustan las bravuconadas, pues da el ejemplo, ya que yo he hablado con respeto y conocimiento de causa en mi comentario inicial y tu fuistes el que has entrado con tu chulesca bravuconada retándome a encontrar una Studio que suene como una Standar o una Custom para comprarte varias.

Pero bueno aun sigues liándola y ahora cambias la versión buscando la salida con los años de fabricación, a parte de mezclar el tocino con la velocidad sin saber de que hablas.
Este es el control de calidad de Gibson.
Esta es una foto de un "Papelito" que tienen pegado en una de las máquinas de su factoría:

Imagen no disponible

Todas son la misma madera, solo que las mas ligeras van para las series altas y las mas pesadas para las mas bajas. ¿Tu crees que si la gran mayoría pesan 8 o 9 libras van a ir todas a las series altas?
El peso de la madera no determina su sonido. Hay guitarras pesadas que resuenan como campanas y otras no al igual que las livianas. Lo que ocurre es que no vas a pagar 5000 dólares para llevar un muerto encima, ya que como te han dicho las series altas son para presentarlas al público y estar horas en un escenario, sin embargo las Studio son para grabar cómodo y sentado.
Luego está el comentario de la electrónica, pues en las Gibson si pasa que si le pones la electrónica de una a la otra suena igual de bien, mas no idéntico ya que eso ni siquiera ocurre con guitarras hechas con la misma madera y del mismo árbol.

Con Epiphone no ocurre porque ya la construcción de la guitarra en las series normales no es la misma, a parte de las maderas, aunque en apariencia pueda parecer la misma, sin embargo algunas series como la Elitist, Orville, etc., tanto en construcción como en sonido no tienen nada que envidiarle a una Gibson

Por mis manos han pasado unas cuantas Gibson, Ephiphones y otra gran cantidad de guitarras, con lo que puedo dar una opinión bastante contrastada.
Y la gran mayoría la gente no disfrutaba completamente de ellas por no tenerlas perfectamente a punto, amen de otros factores a considerar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#50 por Andresglez el 26/05/2014
No se trata de que la madera pese más o menos sino en que la madera es mejor,esta más tratada y con mejor secado,digamos que para las gamas altas usan maderas seleccionadas,y sino que alguien me explique porque mi custom suena mucho mejor que mi classic si tienen la misma construcción,maderas,pastillas....
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 26/05/2014
Andresglez escribió:
y sino que alguien me explique porque mi custom suena mucho mejor que mi classic si tienen la misma construcción,maderas,pastillas....


Pues por el mismo motivo que tu dices que suena mucho mejor, otro te puede decir lo contrario... y no puedes contradecirle.

De todas formas por mucho que te digan y por muchas otras experiencias que se aporten me da que te va a dar igual.... y no vas a querer entender la experiencia de los demás.
Subir
Andresglez
#52 por Andresglez el 26/05/2014
#51 Pues no me va a dar igual,a mi me gusta escuchar opiniones de todo tipo siempre que se basen en experiencias y no en suposiciones o teorías,y con esto no me refiero a nadie en concreto.

Sobre mi experiencia es mi opinión,hay 4 o 5 personas que lo han comprobado y notan las diferencias claramente,con las dos he grabado....,y para mi suena mucho mejor,si alguien quiere venir con una custom y mi classic le suena mejor no tendré problema en cambiársela...
Subir
Demolitiontattoo
#53 por Demolitiontattoo el 26/05/2014
#50 #52

Mismas maderas no las tiene, comenzando por el diapasón que uno es de ébano y el otro es de palorosa. Mismas pastillas tampoco dependiendo del año, a no ser que se las hubieses cambiado tu por las mismas. Habría que saber de que año es cada una para decirte mas o menos por donde van los tiros, pero una cosa si es clara. En todas las gamas de guitarras de cualquier marca, te encuentras Excepcionales, excelentes, buenas, regulares y malas. Las dos últimas son las que una factoría debería desechar para conservar el prestigio de la marca, y es lo que hacen luthieres de renombre. De ahí a que se hayan puesto las pilas ultimamente.

Puede que tengas una Custom de las buenas pero no una Classic de la misma altura, y de paso la Classic sobre todo de las primeras salieron bastante fojillas.
Gibson ha jugado mucho con las calidades de las maderas a lo largo de muchos años. Restricciones, cambios de política dentro de la firma, calidad de las maderas, investigaciones, multas, etc,.
Esto de las maderas es igual que los vinos. Hay cosechas que se salen pero otras no sirven ni para vinagre.
Hoy en día Gibson al igual que otras marcas cuidan mucho mas lo que venden ya que no pueden seguir metiendo gato por liebre, porque se les descubre el pastel inmediatamente.
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 26/05/2014
Andresglez escribió:
si alguien quiere venir con una custom y mi classic le suena mejor no tendré problema en cambiársela...


O sea, que da igual que la Custom que te traigan suene rayos? Lo único que te importa es que es una Custom y por eso la cambiarías sí o sí ....

Como decía Schuster "No hase falta desir nada más" Lo ves como al final te da igual lo que te digan.....
Subir
Andresglez
#55 por Andresglez el 26/05/2014
#54 Parto de que las guitarras de la misma gama suenan parecido,que no igual... Por norma general no hay customs que suenen a rayos,o yo no las he visto...,modelos que valen el doble o triple con los mismos acabados y maderas no crees que tienen algo diferente?.Yo lo noto o mi cerebro me engaña.

Si me decís que hay studios mejores que custom en sonido,pues seguramente o a alguno le parecerá que sí,pero yo en mi caso hablo de lo que tengo,con las mismas pastillas,sólo se diferencia el diapasón pero la resonancia y cuerpo no creo que sólo sea de eso...así cómo te puedo decir que me parece imposible que haya una studio que suene como una custom VOS 68,la cual estuve probando durante muchas horas...
Subir
Tokai
#56 por Tokai el 26/05/2014
En fin, este mismo debate esta repetido en varios hilos por el foro y siempre es lo mismo.

Yo creo que queda claro cada argumento así que cada uno saque sus propias conclusiones, pero sobretodo que la gente pruebe las cosas abierto a todo y se quede con lo más le guste tanto en sonido como en feeling.
Subir
Andresglez
#57 por Andresglez el 26/05/2014
#56 En eso estamos de acuerdo.
Subir
Demolitiontattoo
#58 por Demolitiontattoo el 26/05/2014
#55

Pues te sorprenderías pero si, hay Custom, Standar, que no hay por donde agarrarlas y te hablo de una del 69 original entre otras, y hasta R9, R8 y R0 entre otras reediciones que salen con fallos, defectos e imperfecciones inexcusables para una guitarra de ese precio.
Ahora es como todo si das por ejemplo con una Gibson R9 del 2003 entre enero y mayo y le puedes llegar, pues es un pedazo de guitarrón, al igual que la de los 90

Lo que hay es que probar, probar y probar. Esa es la regla de oro.

Tu compras una Surh, Anderson, Tyler y no te sale mala porque ya las desechan antes de tirarlas al mercado. Sin embargo Gibson y Fender han sacado cada truño al mercado que es para juzgado de guardia.
Subir
Perrygoround
#59 por Perrygoround el 03/06/2014
Acabo de encontrarme con este vídeo y me he acordado del debate que teníais aquí montado. En este vídeo prueban 4 guitarras Les Paul a ciegas (Gibson Standard, Gibson Studio, Epiphone Standard y Gibson 59 reissue) e intentan adivinar cual están tocando. Hacen la prueba los dos, y podeis ver los resultados si os apetece averiguar si es posible determinar la diferencia entre las guitarras "a ciegas":

https://www.youtube.com/watch?v=HfGEA3GCBHY

(Edito para comentar que tengo visto muchos vídeos de esta gente. Son muy buenos y se nota que tienen muchísima experiencia y sabiduría sobre las guitarras).
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 03/06/2014
#59

Lo primero es que las guitarras que están tocando llevan diferentes electrónicas.... Por lo que ya sólo por eso hay diferencias. Aquí lo que se ha dicho, al menos yo, es con misma electrónica.

Por otro lado es una prueba a ciegas, pero tocándolas, oliéndolas etc.... Ponle a todas la misma electrónica, que sólo la puedan escuchar no tocar ni oler y vemos si las diferencian tan bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo