Vamos a ver que dices una cosa y la contraria en un mismo post y encima afirmas saber lo que yo se....
Whoracle666 escribió:
Comparando una Studio, una Standard y una Custom del mismo año de fabricación no me creo que nadie encuentre una Studio que sea mejor que las otras 2.
Y luego dices esto:
Whoracle666 escribió:
Según tu teoría, si yo a una Ibanez Gio le meto la misma electrónica, pastillas, puente... que una Ibanez Prestige, entonces como la madera es la misma y los componentes serán los mismos sonarán igual??? Los dos sabemos que no. Pues con Gibson pasa lo mismo, de todas las maderas que importa las mejores van a la Custom Shop y a las Custom, las siguientes a las Standard y el resto a las Studio. Que como he comentado antes, según el año, puede que las maderas de la Studio sean mejores que las de la Custom Shop de otro año, pero es difícil.
No es una teoría, yo hago una afirmación.
La caoba africana es caoba africana y el arce canadiense es arce canadiense. Tu puedes gastarte 25635064594564€ y pensar que tu caoba suena mejor... si eso te hace sentir bien es cosa tuya, pero a nivel de sonido
no vas a encontrar más diferencias que entre dos Les Paul idénticas entre sí.
Por lo tanto, esa afirmación por tu parte de los dos sabemos que no, pues es del todo especulativa. Yo se lo que he probado y oído y no teorizo , y si me vuelvo a meter en una sala con un mismo amplificador, Les Paul Studio, Les Paul Standards y Les Paul Custom con la misma electrónica, puente, cordal y cejilla entre ellas no encuentro más diferencias en el sonido que la que puede haber entre dos guitarras custom del mismo año entre ellas o dos Les Paul Standards entre ellas, incluso encontrarás gente que te diga que en esas "diferencias" la Studio suena mejor.... y no podrás negárselo.
Cada guitarra tiene su propio sonido, pero entre Studio, Standars y Customs con misma electrónica, puente, cordal y cejilla esa diferencia no es significativamente diferente a las que hay entre tres del mismo rango. Otra cosa es que las maderas y acabados sean más vistosos.
Entiendo que tienes una Custom.... yo no tengo ninguna de las tres (no quiere decir que no las haya probado como te he dicho) Por lo que no defiendo ninguno de esos tres modelos por autoconvencimiento, si no en función de mi experiencia.