¿os gusta la les paul studio de gibson?

CortCR250 Baneado
#61 por CortCR250 el 03/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Ponle a todas la misma electrónica, que sólo la puedan escuchar no tocar ni oler y vemos si las diferencian tan bien....

Opino igual que tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#62 por Perrygoround el 03/06/2014
Eso está claro, que por el tacto ya saben mucho, y que la electrónica se le puede cambiar a cualquier guitarra y hacer que suene diferente. Pero al menos el tacto también es una parte importante cuando tocas una guitarra ¿no? Y cambiar la electrónica también es un gasto a mayores que ya justifica el que de entrada la guitarra con mejor electrónica sea más cara (sin entrar en cuanto más).
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 03/06/2014
#62

Pero eso no es lo que se ha estado diciendo aquí. Nadie ha dicho que el tacto o el acabado no sea diferente en una standard, Studio o custom, más bien lo contrario, es justo lo que estamos diciendo que es ahí donde hay deferencias (lo de mejor o peor a gustos).

Y lo de cambiar la electrónica no es obligatorio y encontrarás mucha gente que opine que unas 57 que llevan algunas Epiphone o bien las 490T y 498T de alguna Studio son mejores que las Burstbuckers de las Standards por ejemplo y exactamente iguales a las de una Custom... Por lo que mucha gente puede opinar que una Epiphone con 57 lleva "de entrada" mejor electrónica y es una guitarra más barata, o una Studio igual que una Custom y la primera es más barata.... No por pagar más necesariamente te llevas una mejor electrónica....
Subir
davilote23
#64 por davilote23 el 03/06/2014
Bueno, yo voy a hablar desde la poca experiencia que llevo en estos dos años con la eléctrica. Digo poca porque hay gente que me saca mi edad tocando, y tengo 34 años.
La verdad es que yo tuve esta misma duda al comprar mi guitarra. Leí en el foro, fui a tiendas de música en Málaga... etc, hasta que probé. La Studio en un buen ampli... suena bien, para que nos vamos a engañar, pero... merece la pena gastarse ese dinero en esa guitarra?
Yo tuve la oportunidad de comprarme la Epiphone Black Beauty 3, la Custom, de segunda mano por 300€. En limpio sonaba muy bien, pero la distorsión... ese ya era otro rollo. ¿Que hice? Cambiar electrónica (Orange) y pastillas (SD Alnico II Pro Slash). Las pastillas las adquirí de segunda mano en el foro y el arreglo me lo hizo otro forero.

Con el paso del tiempo te puedo asegurar que arreglando la Epi no ha sobrepasado lo que valía la Studio de Gibson. En cuanto a sonido... un bestia, no porque sea mi guitarra, es que quien la ha probado lo dice, es una auténtica bestia.
La Gibson Studio... que quieres que te diga, es buena y suena bien, pero a día de hoy no pagaría lo que vale para lo que es. Creo que hay opciones mejores, otras marcas que traen mejores componentes por menos. Si te compras una Gibson, que sea superior a una Studio.

Lo digo desde mi más modesta opinión.
Subir
1
Tokai
#65 por Tokai el 03/06/2014
Hombre, siempre puede salir una Epi entre 10000 que esté a la altura de cualquier Gibson pero mi experiencia me dice que no es así las otras 9999 veces.

Si tocas con distorsión es mucho más complicado que notes diferencias entre guitarras con la misma electrónica, pero con unas AlNiCo II en un amplificador clásico entre una Epi y una Studio hay diferencias en su sonido muy evidentes, ni el sustain, ni el timbre es el mismo, y es normal ni la madera es de la misma especie, ni las proporciones ni grosores de cada madera, tapas etc son las mismas, por lo que realmente lo que me sorprendería que sonarán a lo mismo.

Que puede haber opciones mejores a una Studio en relación calidad precio, puede ser, hay opiniones para todo, pero no me parece que Epiphone lo sea sinceramente ni que Gibson permita que así sea.
Subir
vicalt93
#66 por vicalt93 el 03/06/2014
Yo tengo 2 gibsons atudio y muy buenas! Cuando gibson y marshall se conocieron... Nacio el rock de verdad! Mirate un marshall que sienan genial!

Suerte!
Subir
davilote23
#67 por davilote23 el 03/06/2014
Hombre, diferencias tiene que haber, las hay entre guitarras iguales (misma fábrica, mismos componentes, etc). Si ya miramos diferentes marcas, pues apaga y vámonos. A lo que me refiero, es que hay buenas guitarras por precios bastante inferiores, que no son Gibson, pero que con algún arreglillo quedan del carajo.
En mi caso, una guitarra de casi 5 kg, pues que quieres que te diga, tiene sustain para aburrir. Mejor no tocar la 6ª sin querer o se te mete un zumbido que tienes que parar con los dedos.
Pagar 800€ por la gama inferior de Gibson yo lo veo desorbitado. Que es una Gibson, vale, pero es que el hábito no hace al monje. Sería interesante una cata a ciegas, con misma electrónica, pastillas y ampli. A ver quien cojo... sabe diferenciar una guitarra de otra.

Yo estoy seguro que fallaríamos más que una escopeta de caña
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 03/06/2014
Hasta donde yo se el sustain no se mide por los kilos de una guitarras. Es más se suele valorar aquellas que están más cerca de los 4 kg que de los 5kg por una cuestión de "playability"

Que tu estés satisfecho con tu Epi y sea lo que necesites nadie te lo niega, pero no es de lo que se estaba hablando exactamente, se hablaba de sí había diferencias significativas en el sonido, y sigo manteniendo que en el 99% de los casos seguramente entre una Epi y una Studio con una misma electrónica y en un ampli clásico (nada des distorsiones) la diferencia es significativa, no así entre una Studio y una Standard.

Eso no quita que quien compre una Studio esta eligiendo mejor o son más listos que el que compra una Standard, no sólo el sonido se tiene en cuenta para elegir "tu guitarra" hay muchos más y todos igual de respetables y válidos.
Subir
CREATIVE
#69 por CREATIVE el 03/06/2014
segun la foto esa que habeis puesto antes... entonces el secado para las maderas de una R8 es el mismo que para una studio? El numero de piezas del cuerpo tambien? Los nudos tambien? osea que lo ponen en una balanza y a correr.

No se digo yo que en la custom shop igual les mandan tablones ligeros al tuntun pero ellos devolveran los que no cumplan propiedades resonantes necesarias.

Lo tipico de que le pegas un golpe y ves como resuena, pues estos señores en teoria tienen oido para calificarlas, recuerdo una entrevisa a paul red smith que el tio tenia por ahi un bloque de palorosa que le pega un golpe y resuena con mucho sustain, y el comenta que lo tiene reservado para algo especial.

Lo que me refiero es que igual la primera criva para llegar a una r8 es el peso, pero luego hay mas.

Aun asi me sorprende que usen mismas maderas con mismo tiempo de secado. Yo nunca he probado una enfrente de la otra , standard y stdio asi que no puedo opinar en primera persona.
Subir
davilote23
#70 por davilote23 el 03/06/2014
Si estoy de acuerdo contigo. A ver, ¿quien no ha mirado las Gibson cuando ha ido a comprar su primera guitarra? ¿Cuántas veces nos habremos parado en el escaparate de la tienda de música de algún barrio? Creo que a casi todos nos gustaría tener una, pero no todos disponemos de 800-1200 pavos para guitarra, sin meter el ampli...
Y si, el peso de la guitarra creo que ronda los 4'3 kg. No es prueba de que eso vaya a darle sustain, pero creo que algo influye, porque he cogido alguna guitarra de 3 kg y no tenía el mismo sustain. A día de hoy no he podido probar ninguna que lo tenga.
La pregunta es ¿Epiphone Custom o Gibson Studio? Con las que probé en su día, sigo prefiriendo la que tengo ahora, modificada y que no ha llegado a esos 1200 Euros ni de coña. Es más, me sigue sobrando para un ampli.
Ya es cuestión de gustos.
Es que estamos seguros que Gibson es la caña de España y en todos los trabajos, fábricas, etc se producen errores en montajes, fabricación, etc. Los controles de calidad seguro que son más exahustivos, pero seguro que se escapan algunos fallos porque no todos somos perfectos.
Mi recomendación es que las pruebes, ambas, en el mismo ampli y que tú mismo decidas porque como ya he dicho, las guitarras de la misma partida no tienen porqué sonar iguales.
Subir
Demolitiontattoo
#71 por Demolitiontattoo el 03/06/2014
No sabía que aquí no se puede editar lo que uno escribe, cosa que me parece un GRAN fallo.
He hecho limpieza en mi web y he cambiado algunas cosas de sitio, y venía a reponer el enlace del papelito de Gibson pegado a una máquina que no se vé en el post que lo puse pero a no poder lo vuelvo a poner aquí por si a alguien le interesa

2cbaad9cd92a1ab1449737ead81c3-1818913.jpg

Bueno las Epiphones normales NO están igualmente construidas que las Gibson. Tiene diferencias en las dimensiones externas y diferencias en la madera, sus cortes, espesores y en los anclajes de mastil y cuerpo.

Al decaparlas te encuentras sorpresas como esta:

441663d6090aa6899206724f8af35-1818913.jpg

8121395aad95ece814f0698c23a58-1818913.jpg


Por lo tanto, es imposible que puedan competir con las Gibson. Y es lógico, Gibson sería bastante estúpida como para hacer guitarras que compitan con las suyas propias. Es como si danone sacara un yogurt "By Danone"con otra marca, mas barato pero de igual calidad. Absurdo ¿No?
Sin embargo hay series que son especiales como la elitist, que si saca instrumentos que no tienen nada que pedirles a las Gibson.
Por eso la comparar una Studio con una Epiphone normal, no es válida.
Y si, opino lo mismo al respecto de que mucha gente dice que tal o cual guitarra suena cojonuda con un cambio de pastillas, pero sencillamente es que lo que se toca no da para determinar una diferencia real. Si se toca con un ampli con todo al 10, se le meten diez pedales de distorsión y por encima unas pastillas cerámcas de alta salida, me perdonan pero aunque la guitarra sea de cartón, van a sonar prácticamente igual, y aun así, hay matices.
Donde se aprecia de verdad una diferencia es cuando suenas en límpio, crunch y saturado, pero a un nivel donde las notas son claras, nítidas y sobre todo con definición.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 03/06/2014
#70

Prueba una buena SG que no llegue ni a los 3kg y me dices si tiene sustain o no... Es más pilla una Tokai de las de aluminio que no pesan nada y dime si tiene o no sustain... No confundamos términos.... Puedes tener una LP de 6kg y que no resuene ni tenga sustain ni a tiros.

Por otro lado tono he escrito en ningún lado que Gibson sea la caña de España, pero que su control de calidad es mucho mejor que el de Epiphone es una evidencia, y que en parte (entre otras muchas cosas) por ahí también se va el precio también lo es, no estoy descubriendo la pólvora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo