¿os gusta la les paul studio de gibson?

lydia111
#1 por lydia111 el 26/12/2010
hola!! voy a comprarme mi primera guitarra y no se si comprarme la lp studio de gibson o una epiphone las custom la verdad es que la diferencia de precio no es mucha la gibson lp cuesta como 1050€ y la custom epiphone 700€ y me gustaria saber cual me recomendais personas con mas experiencia que yo :D .¿ que color os gusta mas el wine red , el fireburst o el ebony ? y que amplificador le iria bien?
gracias!!!!! :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 26/12/2010
la gibson , sin dudar , aunque si puedes mirate una tokai japonesa( yo iria a por esa)
Subir
therockman
#3 por therockman el 26/12/2010
Entre la Epi y la Gibson Yo iría sin duda a la Gibson porque es bastante mejor.

Como bien ha dicho Mano Rota, puedes mirar las Tokai que deben de ser muy buenas y el acabado para mi gusto es mejor que la Studio porque tienen binding y tal, se parecen más a las Les Paul Standard.
Subir
ric4003
#4 por ric4003 el 27/12/2010
Dentro de la gama Les Paul studio tienes el modelo Faded que te sale por menos de 800 euros, pero de esa gama de precios yo, sin lugar a dudas me voy a Tokai.
Esta misma fue mi duda hace 5 meses y compré una Tokai de stock Coreana, que se comía a la Les Paul Studio Faded, si te vas a una Tokai Japonesa la cosa es para alucinar.

Si tienes oportunidad de probarla mejor, pues tu opinión es la única que cuenta.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 27/12/2010
La LP studio me la intentaron vender en una tienda. Me gustó más una LTD (EC1000, creo recordar, con pastillas pasivas de Seymour). Me quedé con ganas de probar una Lag Imperator 1000, que también trae maderas y hardware de muy buena calidad.
Subir
masau
#6 por masau el 27/12/2010
Les Paul studio o epi custom?¿?¿........yo como tengo una "marca er pato", flipo con las dos jaja, ojala pudiera tener ese tipo de dudas..., pero lo que dicen de la tokai es verdad aunque para crearte mas dudas aun, mira tambien la Navigator de ESP y las Edwards (mis favoritas).
Y en cuestion de ampli, que sea siempre mejor que la guitarra, como dijo un forero,(no te compres un mono de cuero de 1000 euros para andar en vespino). mira siempre que sean a valvulas, mejor calidad de sonido. de cuanto presupuesto hablamos??
saludos.
Subir
ecodalia
#7 por ecodalia el 27/12/2010
YO estaba como tu, y al final, para pillarme una epiphone de "gama alta", preferí comprarme una gibson de "gama baja", la Studio, y desde luego, estoy super contento!!! No me arrepiento para nada, y la comparo con la de mi compañero, y se nota mucho mucho!!
Suerte.
Subir
1
lydia111
#8 por lydia111 el 27/12/2010
muchas gracias por las respuestas !!! pues el presupuesto que tengo *masau* es de uno 1200 a 1400 . me gusta mas la masca gibson porque suena mucho mejor ,pero me gusta mas esteticamente las epiphone . cuanto valdria en españa una gibson traditional? esque esa es muy bonita y si no se va mucho del presupuesto puede que me la comprara , suena bien ? me la recomendarian mas que la studio ? gracias !!!!!
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 27/12/2010
pienso que por tradicional te refieres a una standar???
pues esas, en las famosas tiendas alemanas, van de 1500 euros pa´rriba!!!!

Esteticamente, creo que te pasa igual que a mi, que esa tipica linea que bordea el cuerpo, la studio, no la tiene "cachis en la mar"... pero... yo ahora mi studio, no la cambiaria.... jajaja (bueno, si me regalan una gibson standar o una custom.......)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 27/12/2010
la gibson studio es muy buena viola ami me gusta bastante, buen sonid muy buena calidad comoda.

eso si, si encontras alguna tokai de esos precios agarrala sin duda por que hacen mejores guitarras pero igual con la gibson tenes guitarra para rao largo ( es de excelente claidad, made in USA, y es LP autentica )

un saludo rocks90s
Subir
ric4003
#11 por ric4003 el 27/12/2010
La Tradicional y la Standard actual son distintas.
La Tradicional viene siendo como la Standard de antes de 2008, con el clavijero antiguo y maciza.
La standard 08 (que es la actual) tiene cavidades huecas (dicen que aligera y mejora resonancia) y un clavijero grover de mas calidad que la tradicional (no se desafina como el de esta).
ambas tienen precios sobre los 1500 euros (la Standard 08 ronda los 2000).

saludos
Subir
guitarmasta
#12 por guitarmasta el 27/12/2010
Les Paul Studio para mi brutal. Yo la tengo. En materia amplis le van los Marshall y Fenders. Yo concretamente con un Fender 80 wts sin válvulas ni nada ya tiro que me estrello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo