Hola, de hecho los modelos signature Bonamassa son una excelente opción y aquí en Madrid se pueden encontrar en tienda, que es lo ideal ya que se pueden probar antes de decidir. Incluso la Epiphone, que es la que yo acabo de adquirir, es una excelente opción en cuanto a relación calidad/precio. Hablamos un poco de ellas aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-joe-bonamassa/180542
La Epi Bonamassa, ya que monta las mismas pastillas Burstbuckers USA que sus hermanas mayores, sale bastante mejor que cualquier Epiphone standard o custom en todos los aspectos, valiendo lo mismo e incluso menos si tenemos en cuenta el estuche duro que viene incluido(A mí me salió por poco más de 500 euros!). Y supongo que la Studio dará un paso más en cuanto a calidad, por supuesto. Por mi parte, si buscas referencias de la Epi Bonamassa por Internet verás cantidad de buenas impresiones, y yo de momento puedo corroborarlas.
Antes de comprarla también estuve probando Tokais, y efectivamente, las gamas japonesas que rondan el precio de una Gibson Studio, unos 1.200 euros, son una opción muy a tener en cuenta. Eso sí, el sonido no exactamente igual al de una Gibson, es algo más agresivo, pero muy bueno también. Coreanas no había y no pude probar, ahora bien, en cuanto a fabricación china, la Epi Bonamassa es muy superior para mi gusto a Tokai.
Y el ampli depende también para que lo quieras, yo para tocar en casa voy sobrado con el Fender Superchamp de 15W. Y en estas gamas de valvulares para presupuestos limitados, a mí me encantan los Laney, como el Laney VC-15 o el LC-15R, que con una Les Paul tienen que sonar de maravilla además. Y Blackstar también tiene alternativas interesante...
Espero haber aportado algo de ayuda!