¿os gusta la les paul studio de gibson?

fernando llamas
#25 por fernando llamas el 26/02/2011
ni la studio ni la epiphone. Por 1000 pavos tienes tokais impresionantes y por un poquito más alguna esp eclipse. Yo Tokai sin duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argie
#26 por argie el 28/02/2011
Creo que en muchos posts de este hilo habría que agregar "...según mi opinion.."....

Según mi opinion personal, y habiendo tenido una Studio de las más baratas, y ahora teniendo una Epiphone Slash AFD LP Standard, debo decir que mi Epi suena muchisisisisisimo mejor que mi antigua Gibson Studio.

Obviamente, siempre hablando de mi opinion sobre la Gibson que tuve y la Epi que tengo, ya me gustaría a mi tener el dinero para una Gibson Les Paul Standard....
Subir
1
paulino_la cueva
#27 por paulino_la cueva el 28/02/2011
pero lp studio gibson o epi?
Subir
mr hyde
#28 por mr hyde el 28/02/2011
yo tengo una epiphone les paul custom a la que le cambie las pastillas por unas seymour duncan alnico 2 pro signature slash y para mi suena mejor que la les paul studio que tiene un colega, te vuelvo a decir que es mi opinion y creo que que la gibson no es tan buena guitarra, si puedes prueba una tokai que creo que seria la mejor compra hoy en dia.
Subir
septimacuerda
#29 por septimacuerda el 28/02/2011
no se por que tanto odio a la les paul studio... yo no me fije para nada en la marca, de hecho queria una fender strato.... pero fue probarla y me enamore.... y no trae ni trastes mal acabados ni nada por el estilo... una cosa si, no viene perfectamente ajustada, por eso igual dicen que es una mierda pero si no sabn ajustar una guitarra.... no se deberian gastar 1000 euros. a mí me venia algo desquintada y con las cuerdas de abajo trasteaban un poco ya que estaba la accion bajisima (demasiado) asique subí un poco la accion de la parte de abajo del puente y toque un poco los tornillos de quintado y perfecta... me necanta su sonido gordo que no hace falta meterle mucha distorsion (lapastilla del mastil pa los solos me vuelve loco) y su mastil gordote en el que presta dejar acordes mantenidos, es una guitarra de putisima madre, excelente tanto como para ritmos como para solear y para tocar desde blues hasta metal
Subir
argie
#30 por argie el 28/02/2011
De mi parte no hay ningun tipo de odio hacia la Studio, es simplemente que en mi experiencia, mi epi actual suena mejor que mi anterior G studio, nada más, seguramente hay Studios que suenan mejor que muchas epis pero en mi caso, habiendo probado ambas, la epi que tengo suena mejor...

Por cierto, he leido en el foro oficial de Joe Bonamassa que Gibson está trabajando en una Studio signature de JB cuyo prototipo esta probando JB actualmente cuyo precio rondará los 1200-1300 euros, lamentablemente se dice que solo se harán 60 guitarras....:(
Subir
Berg
#31 por Berg el 28/02/2011
lydia111 escribió:
hola!! voy a comprarme mi primera guitarra y no se si comprarme la lp studio de gibson o una epiphone las custom la verdad es que la diferencia de precio no es mucha la gibson lp cuesta como 1050€ y la custom epiphone 700€ y me gustaria saber cual me recomendais personas con mas experiencia que yo :D .¿ que color os gusta mas el wine red , el fireburst o el ebony ? y que amplificador le iria bien?
gracias!!!!! :3


donde has visto la epi custom a 700 € ? aquí la tienes a menos de 500 €... una diferencia de precio bastante notable con la lp studio. Pero yo no te puedo decir cual es mejor porque no tengo ni idea...
EPIPHONE LES PAUL CUSTOM AWH - Thomann Cyberstore Español
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 12/02/2012
#30
#1

Hola, de hecho los modelos signature Bonamassa son una excelente opción y aquí en Madrid se pueden encontrar en tienda, que es lo ideal ya que se pueden probar antes de decidir. Incluso la Epiphone, que es la que yo acabo de adquirir, es una excelente opción en cuanto a relación calidad/precio. Hablamos un poco de ellas aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-joe-bonamassa/180542

La Epi Bonamassa, ya que monta las mismas pastillas Burstbuckers USA que sus hermanas mayores, sale bastante mejor que cualquier Epiphone standard o custom en todos los aspectos, valiendo lo mismo e incluso menos si tenemos en cuenta el estuche duro que viene incluido(A mí me salió por poco más de 500 euros!). Y supongo que la Studio dará un paso más en cuanto a calidad, por supuesto. Por mi parte, si buscas referencias de la Epi Bonamassa por Internet verás cantidad de buenas impresiones, y yo de momento puedo corroborarlas.

Antes de comprarla también estuve probando Tokais, y efectivamente, las gamas japonesas que rondan el precio de una Gibson Studio, unos 1.200 euros, son una opción muy a tener en cuenta. Eso sí, el sonido no exactamente igual al de una Gibson, es algo más agresivo, pero muy bueno también. Coreanas no había y no pude probar, ahora bien, en cuanto a fabricación china, la Epi Bonamassa es muy superior para mi gusto a Tokai.

Y el ampli depende también para que lo quieras, yo para tocar en casa voy sobrado con el Fender Superchamp de 15W. Y en estas gamas de valvulares para presupuestos limitados, a mí me encantan los Laney, como el Laney VC-15 o el LC-15R, que con una Les Paul tienen que sonar de maravilla además. Y Blackstar también tiene alternativas interesante...

Espero haber aportado algo de ayuda! :okis:
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 12/02/2012
Y después de soltar todo el rollo miro bien la fecha de los posts y probablemente ya tengas todo el equipo comprado hace tiempo... Jejeje
Subir
Matías Ignacio
#34 por Matías Ignacio el 13/02/2012
Hace poco probé una Gibson LP Studio Alpine White con el hardware dorado y la verdad que me mató... me parece una buena opción para aquellos que quieran meterse en el mundo de las guitarras con un sonido ya entrando y perteneciendo a lo "profesional"... Esa Les Paul me encantó, pero lamentablemente no llego con el presupuesto así que tendré que conformarme con una Epiphone Les Paul Custom Blackback 1970 que me tiene loco (alquien probó esta guitarra??, tengo entendido que es del Custom Shop de Epiphone y es edición limitada con solo 500 guitarras en el mundo)Los invito a mi post si pueden ayudarme :) https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-custom-blackback-1970/181014#post1296592
Subir
M1000-iO
#35 por M1000-iO el 14/02/2012
#34
Hola Matías. Pues lo cierto es que no conocía esa guitarra y no puedo ayudarte, lo siento. Pero no tiene mala pinta... Si te decides por ella ya nos dirás qué te parece! ;)
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 18/02/2012
A ver... las Gibson Studio son de caoba con la tapa de arce.
En funcion del modelo con mas o menos piezas en el cuerpo y un arce mas o menos vistoso en la tapa.
Las Epis, llevan una tapita finita simulando el acabado de la tapa y debajo el cuerpo esta hecho de madera de inferiorcalidad y de muchos tablones.
Esto es una merma importante en la calidad del producto final.
Eso no quiere cdecir que una Epi no pueda sonar bien, pero... hay mas posibilidades de que asi sea con una Gibson.
Las diferencias entre una Standard y una Studio son esteticas.
Las Studio se concibieron para tener el sonido Les Paul a la hora de grabar en un estudio, donde no necesitas que se vea bonita, sino que suene bien.
Las actuales chambered, suenan tan bien como las que no lo son, da igual que sea una Studio o una Standard, influyendo mas en el sonido el tipo de pastillas que monte cada una.
Dicho esto, en mi opinion las Les Paul Studio de 1200 pavos de toda lal vida son unos guitarrones de cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo