¿en qué orden conecto en serie mis pedales?

  • 1
zamgar
#1 por zamgar el 14/05/2010
Hola a todos,
Necesito su ayuda para optimizar el sonido de mi guitarra.
Tengo varios pedales y deseo su criterio para ver el orden en que los debería conectar en serie.
Todos los pedales son BOSS y los indico:
Turbo Distortion DS-2
Metal Zone MT-2
Digital Delay DD-3
Super Chorus DH-1
Flanger BF-3
Equalizer GE-7
Acoustic Simulator AC-3
Compression Sustainer CS-3
Noise Suppressor NS-2

He probado de varias formas y en diferente orden.
Pero siempre me vendrá bien nuevas sugerencias , comentarios.
De antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caliulavila
#2 por caliulavila el 25/05/2010
Por lógica y teniendo en cuenta el orden interno de las pedaleras yo usaría esta configuración:
CS3-DS2-MT2-GE7-NS2-DH1-BF3-DD3-AC3.
Siempre teniendo en cuenta que algunos pedales no deben funcionar al mismo tiempo. Ejemplo: ds2 y mt2. Muy a tener en cuenta el volumen de cada pedal activo, esto cambia el sonido totalmente. Ejemplo: volumen ds2 o mt2 muy bajo y ge7 muy alto te dan un sonido pobre en distorsiones y se merienda el sustain del cs3. Subele a los primeros pedales y manten el equalizador y los efectos mas bajos y sobre todo manten el ns2 lo mas bajo posible para que no te recorte el sonido.
Subir
zamgar
#3 por zamgar el 26/05/2010
Gracias el consejo.
Lo he probado y me gusta el sonido que obtengo.
Sólo una pregunta. No debería ir al final el NS-2 ?
Gracias otra vez :brindis:
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 26/05/2010
zamgar escribió:
Gracias el consejo.
Lo he probado y me gusta el sonido que obtengo.
Sólo una pregunta. No debería ir al final el NS-2 ?
Gracias otra vez :brindis:


pues creo que no hay esta bien y es lo mejor pues buscamos reducir o mutear el ruido producido por los pedales de distorsión y hasta los mics de la guitarra entonces las modulaciones no producen casi nada de ruido y no es necesario pues continuas quitando esa garra a tu volumen/guitarra.

SI lo quieres tambien se puede :brindis:
Subir
zamgar
#5 por zamgar el 27/05/2010
Excelente tu ayuda.
Un abrazo:ok:
Subir
Ricard.M
#6 por Ricard.M el 31/12/2015
Hola aprobecho este hilo para preguntar en mi caso, yo tengo un afinador, un wha, un noise gate, delay, chorus y un mxr micro amp de booster, aqui la pregunta: que orden debo seguir o es el mas idoneo para enchufarlos en serie?? Yo los pondria en el orden que lo he nombrado y el booster por el bucle de efectos, estaria bien??
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 31/12/2015
Ricard Marza escribió:
un afinador, un wha, un noise gate, delay, chorus y un mxr micro amp de booster, aqui la pregunta: que orden


Esta es una forma lógica:

afinador y wah por el input.

noise gate como primero por el loop... chorus, delay y booster.
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 31/12/2015
#7 el booster lo pondrías tras el chorus y delay? Yo pensaba que solía ponerse antes, también por el loop.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 31/12/2015
#8

La respuesta es... donde suene mejor.


Pero es probable que al usar un booster (de volumen) antes que otro pedal, el nivel alto de señal sature la entrada del pedal, añadiendo clipping.

Esto lo evitamos poniéndolo al final de la cadena.

Y que pasa si hay clipping en la etapa de potencia de un ampli a válvulas?
Es algo maravilloso!!

El mundo analógico conlleva un encanto muy particular
Subir
1
Ricard.M
#10 por Ricard.M el 31/12/2015
Muchas gracias a todos es que me estoy iniciando al mundo profesional y he pasado de tener una pedalera y usar el ampli como etapa a tener un valvular y dejar atras esos sonidos tan dijitales jajajaja ;)
Subir
Ricard.M
#11 por Ricard.M el 31/12/2015
Por cierto poner antes el pre amp podria joder los baffles por el clipping por lo que dices??
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 31/12/2015
Nop... En un ampli tipo plexi crujen el previo, la etapa de potencia y hasta el altavoz... Por eso su sonido tan especial al ponerlos a todo trapo.

Un preamplificador (previo) lo que hace es adecuar la señal a nivel de línea, y entonces la etapa de potencia multiplica la señal.

Cada pedal... cada aparato que tiene control de volumen, y requiere de electricidad para funcionar... se podría considerar de una manera muy general como un previo.

Hay previos muy limpios (como los de los pedales de modulación), que están diseñados para no distorsionar.

Y otros, como los overdrive/distorsión, que esa precisamente es su función.

Además, muchos pedales de modulación/ retardo están pensados para manejar señales de línea... Por lo que su headroom es alto... Y puede que la señal de un previo no logre hacerlos distorsionar.

Clipping en el mundo analógico se traduce como distorsión... A veces musical, como con las válvulas.

Los circuitos tienen un diseño que permite cierto margen de sonido limpio en el cual puedes aumentar el volumen antes de distorsionar. Eso es headroom.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo