Opiniones madrid hifi

Saint-Michel
#73 por Saint-Michel el 28/01/2024
Sandman escribió:
Modificar un pedido y un albarán de carga, antes de cargar el camión, cuesta entre 3 y 5 minutos y se hace constantemente y sin problemas.


Cuidado con eso, no sabemos si la acción está sujeta primero a un movimiento en la sección de administración que anule el pedido, para después almacén poder recomponer stock, y generar el nuevo pedido, y por alguna razón algo técnico les impide anularlo (como la simple inexistencia de la opción a nivel informático cuando ya se ha hecho picking y el paquete está alojado en su lugar de carga). A veces el e-commerce tiene sus cositas. Lo que quiero decir es que quizás no sea tan fácil como 3 y 5 minutos, y que según como tengan la logística desplegada, algo así es un grano en el culo para ellos y por "comodidad" digamos que "no paran la cadena".

En este país, los encargados de toda esa movida o son muy buenos, o son para echarles de comer aparte. Triunfa el perfil resultadista que les va con los números que quieren escuchar a las reuniones del consejo. Hay mucho celo y parcelas en la empresa española, y las iniciativas que cuestan dinero rara vez se ven como inversiones, sino como simples gastos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#74 por Edurain el 28/01/2024
Por mi parte compre una telecaster y estuvieron perfectos desde el principio hasta el fin. Los que vais a la tienda teneis que entender que tienen una para probar y luego puedes decidir llevarte otra sin abrir, pero veo lógico que te la tengas que llevar, ya que tienen una para probar, otra cosa es que al abrirla no sea el color que le dijiste o no lleve las clavijas que pediste. En Alfasoni la cosa va igual, aunque como me conocen de hace años, me dejan lo que les pido en el cuarto y lo pruebo todo, luego decido lo que me quedo, saben que me quedo algo seguro y es una confianza cliente/vendedor.
Lo que si podeis hacer es probar el instrumento, no decir nada y solicitarlo por internet. Así tendreis 14 días de devolución. Esto lo hago yo en Cash & Convers cuando me interesa algo, voy a tienda y lo pago por internet, por que me fio muy poco. Si lo haceis asi podeis comprarlo ir a la tienda os lo llevais y lo probais 14 dias con tranquilidad... Despues si no te interesa lo limpias bien y pa Madrid hifi.
Subir
Edurain
#75 por Edurain el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Triunfa el perfil resultadista que les va con los números que quieren escuchar a las reuniones del consejo. Hay mucho celo y parcelas en la empresa española, y las iniciativas que cuestan dinero rara vez se ven como inversiones, sino como simples gastos.


Los números cuadran si haces las cosas bien, no solo depende del del almacen, depende del empaquetador, el comercial, el vendedor, el marketing y hasta una dirección en condiciones. Tener una atención exquisita, como en Alfasoni, hace que un 50% de todas mis adquisiciones las haga allí. Tienen una manera de trabajar rígida y hay algún trabajador un poco es especial, pero son profesionales. Pensemos que no se pueden desprecintar las cajas de todo, que el transporte no es siempre impoluto y que en una cadena es previsible que alguna vez pueda fallar algo. Somos humanos y todos nos equivocamos.
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 28/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Los que vais a la tienda teneis que entender que tienen una para probar y luego puedes decidir llevarte otra sin abrir, pero veo lógico que te la tengas que llevar, ya que tienen una para probar


No hay nada que entender, no puede funcionar así. Hay que probar la que te vas a llevar porque luego no puedes devolver.
Son guitarras, no son televisiones.
Subir
3
Sandman
#77 por Sandman el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Pues mucho han tenido que mejorar, las de hace 2 o 3 años eran una bazofia cara para lo que ofrecian, sobre todo las de mástil de arce.
Habrá sido una mejora forzosa dado el resultado inicial, de hecho la serie Player Plus podria haber sido un reacondicionamiento del proyecto, salió subitamente y sin venir a cuento.


Pues ya te digo que han mejorado y mucho. Probamos también unas Player Plus y bastante bien, pero la diferencia de precio ya no se justifica tanto. Te tienen que gustar mucho esas Noiseless, y los acabados que trae, que son más premium, pinturas con brillibrilli y golpeadores molones... A mi amigo la Player Plus blanca con el golpeador tortoise le ponía ojitos. Pero le sonaba mejor la Player. A mí mucho mejor. Es cualquier otra tienda se habría venido conmigo a casa por ansia viva, le había puesto un golpeador negro y más adelante un cambio de pastillas y perfecta. Y el mástil, muy bien acabado, que antes rascaban cosa mala. Muy buenas sensaciones la Player. Pero ya no valen 600€, eh?

Jureweah escribió:
¿Y si te saca una con una tapa que no te guste te la tienes que llevar? Pues menuda movida...

Para comprar así es mejor hacerlo online, que tienes 15 días para devolver el producto. Si la pagas y te la llevas posiblemente ya no la podrías devolver.


Mi respuesta fue un sonoro, "No, no, no te voy a comprar una guitarra sin probarla".

El problema es que no hay tantas tiendas que tengan Gibson en España y lo que quería era probarlas para ver qué tal me sentía. En ese sentido el objetivo cumplido. Pero también quería probar un Twin Reverb y no lo tenían en exposición. Probé un Princeton 68 que no me hizo mucho tilín. El mejor sonido lo saqué con la 50. También la multiefectos nueva de Fender, muy chula. Y el FR-12, que le tenía ganas.

Pero vamos, que me conozco, iba con la pasta en el bolsillo y la idea clavada en el cerebro, porque no me quedan muchas oportunidades para el GAS este año... :D

Y en cuanto al trato en la tienda...

Círculodequintas escribió:
Dos experiencias con ellos, las dos insatisfactorias y molestas. Salvo que sean los únicos que tengan un determinado artículo que necesite imperiosamente y no tenga ni encuentre una alternativa, dudo que les compre algo en un futuro. No conozco a todo el personal. Y me consta que hay gente que se lo curra. Pero organizativamente son caóticos y no terminan de entender , las necesidades del público que acude allí.


Yo creo que esta es la clave. Tienen un gran sistema de pedir cita y hacer cola, como en una carnicería. Pero en cuanto a guitarras, que es un porcentaje importante de la gente que les visita, solo hay una cola. (Y un sábado con la tienda hasta los topes, solo dos personas atendiendo). Y lo mismo te llega un chico con su padre a comprar dos púas. Literal, que habla con el dependiente 10-15 minutos (desesperándole), que te viene un tío como yo que te pregunta por material tope de gama y se pone a probar con la pasta en el bolsillo. También estuve pendiente del otro vendedor, le tuvieron 1 hora para elegir una puta funda de tela de guitarra.

Otros que llegan con un Ukelele y piden un pedal de guitarra con dos entradas para poder enchufar a la vez dos guitarras a un ampli. Presupuesto 30 euros.

No se puede atender a todo el mundo igual de esa forma.

Yo creo que tendrían que sectorizar. Los que van a por piezas, cuerdas, púas... Y los que van a por amplis/guitarras. Lo digo por ellos, porque al final seguro que pierden ventas de más valor por la atención. Y desde luego no es un tema de los comerciales, que ayer de verdad se ganaron el cielo. Es un tema de organización al 100%. Lo que espera la gente al llegar a un showroom no es lo que ayer vivimos. Ayer perdieron una venta asegurada de un valor importante.
Subir
1
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A el 28/01/2024
Yo estuve allí justo antes de que cambiarán de local y tuvieran esa "transformación", pues han pasado a manos de otros inversores.
El desorden del almacén, stock, productos en exposición, etc. era terrible. había productos que según la aplicación estaban en almacén y cuando iban a buscarlos no los encontraban. Otros ponía que estaban en exposición y estaban en almacén. Tardaban muchísimo en traerte lo que acababas de comprar. No se... me parecieron bastante torpes y desorganizados
Subir
1
Luismi
#79 por Luismi el 28/01/2024
Yo fui a por una Telecaster Player el sábado pasado. Llamé un par de días antes para confirmar que tenía el color que quería en stock y me dijeron exactamente lo que a algunos de vosotros, que podría probar la que tenian en tienda, porque al parecer es una movida el bajar una guitarra desde almacén. Lo que podía hacer era comprarla, probarla después y si no me apañaba devolverla en el momento. Esto me lo confirmaron el mismo día que me la llevé. De todos modos iba con la intención de llevármela ya que me igualaron la oferta de otra tienda.

Es una putada el no poder probar la guitarra que quieres antes de llevártela, pero también entiendo que no van a abrir cada guitarra que cada cliente quiera en cada momento, que luego a todos también nos gusta estrenar cuando compramos o que nos hagan descuento por estar de exposición.

El chaval que me atendió la verdad es que bastante majo.
Subir
Sandman
#80 por Sandman el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Cuidado con eso, no sabemos si la acción está sujeta primero a un movimiento en la sección de administración que anule el pedido, para después almacén poder recomponer stock, y generar el nuevo pedido, y por alguna razón algo técnico les impide anularlo (como la simple inexistencia de la opción a nivel informático cuando ya se ha hecho picking y el paquete está alojado en su lugar de carga). A veces el e-commerce tiene sus cositas. Lo que quiero decir es que quizás no sea tan fácil como 3 y 5 minutos, y que según como tengan la logística desplegada, algo así es un grano en el culo para ellos y por "comodidad" digamos que "no paran la cadena".


Ayer estuve viéndolo. El sistema lanza pedidos al almacén. Priorizan los de tienda. Es una cuestión de simple voluntad. Dejar el pedido en pendientes, no asignarlo a un envío y cancelarlo cuando tenga tiempo un administrativo. Es lo que dices, "comodidad" frente a "atención al cliente". Ellos con esa acción no perdieron solo una venta. Perdieron un cliente que puso aquí una reseña.

Ayer conmigo pasó algo parecido, esta vez por un tema de organización, no de voluntad. Pero ya empieza a ser una tendencia. Si fuera uno de los responsables de la empresa le daría mucha importancia al asunto. No es lo mismo convertirte en un vendedor de mucho volumen en pequeñas cositas, y que las ventas grandes se vayan a tiendas con una mejor atención, que ser un referente nacional y buscar competir de tú a tú con Thomann con la ventaja de estar localizado en este mercado. Pueden si quieren, pero hoy por hoy se ve que no quieren.

Edurain (R&R) escribió:
Los que vais a la tienda teneis que entender que tienen una para probar y luego puedes decidir llevarte otra sin abrir, pero veo lógico que te la tengas que llevar, ya que tienen una para probar, otra cosa es que al abrirla no sea el color que le dijiste o no lleve las clavijas que pediste. En Alfasoni la cosa va igual, aunque como me conocen de hace años, me dejan lo que les pido en el cuarto y lo pruebo todo, luego decido lo que me quedo, saben que me quedo algo seguro y es una confianza cliente/vendedor.


No, no, Edurain. Este mercado no va así.

Cuando te compras una Squier, puede ser. Pero con una guitarra de alta gama, las diferencias entre unidades del mismo modelo pueden hacer que te enamores de una guitarra o la rechaces. Los que compramos estos bichos, sabemos lo que hay y nos llevamos la unidad que probamos, no otra. Y me da igual que lleve en un showroom 2 años y haya pasado por 20 manos, si me gusta me llevo esa. Y no otra. Esa. Que he probado de arriba a abajo metódicamente y sé qué voy a hacer con ella cuando llegue a casa.

Y hay sitios en los que esto se cumple, te tratan estupendamente y tienen un vendedor que atiende a 3-4 personas a la vez como máximo. Además te va guiando, orientando, preguntando, y sacando modelos solo para que te vayas haciendo ideas claras. Y al final, eliges una unidad, te la ajustan al gusto (ojo) con cuidado y mimo mientras te tomas un café en el bar de al lado, vuelves, compruebas, pagas y te llevas una nueva guitarra a casa con una satisfacción del copón.

Yo nunca me he llevado una guitarra en su caja, para que te hagas a la idea. Y aquí en esta habitación tengo... hostia... 10. :shock:

Edurain (R&R) escribió:
Lo que si podeis hacer es probar el instrumento, no decir nada y solicitarlo por internet. Así tendreis 14 días de devolución. Esto lo hago yo en Cash & Convers cuando me interesa algo, voy a tienda y lo pago por internet, por que me fio muy poco. Si lo haceis asi podeis comprarlo ir a la tienda os lo llevais y lo probais 14 dias con tranquilidad... Despues si no te interesa lo limpias bien y pa Madrid hifi.


Yo no tengo tiempo para hacer eso. Si hiciera cuentas me saldría más cara esa Squier que una Custom Shop. Tengo tiempo de probar y decidir.
Subir
1
EtHndrx
#81 por EtHndrx el 28/01/2024
Viendo las críticas de esta tienda, nunca compraría una guitarra de alta gama. Viendo las pegas que te ponen, como la de si te sacan otra para probarla, tienes que llevártela.
Cuando un guitarrista va a por algo en específico o una gama de un nivel muchísimo más alto, personalmente pienso que el trato debe ser algo más delicado. En esta tienda solo compré una vez una interfaz y unos monitores junto con un pedal de Reverb. Empaquetado y todo eso, muy bien.

Pero referente a una guitarra, nunca les he comprado nada. Una tienda en Madrid que es bastante conocida es Málaga 8, o Madrid Musical, como antes se conocía.
Jamás había estado antes y hace unos meses fui porque quería una Gibson Sj200, probarla de primera mano y demás. La atención fue excelente, es cierto que se demoraron al darme la guitarra para probarla porque la tienda estaba algo llena. Pero después de eso, me pusieron todas las facilidades a su alcance. En la sala de acústicas que tienen, habían 2 personas simplemente mirando, les hicieron salir educadamente para poder entrar con la guitarra. Cosa que la guitarra fueron a buscarla al almacén, ya que la Gibson Sj200 no la tenían, pero sí que tenían la edición de Elvis Presley. El chico la trajo en la caja de Gibson y la abrió por primera vez desde cero para que pudiera probarla. Nadie le puso ninguna pega, es más, visto todo lo que había que hacer me daba apuro puesto que antes de eso, le había dicho que mi intención era probarla ya que nunca había tenido una delante, no comprarla en ese momento. Pues aún así, nunca me puso ningún problema, me hizo quitar algún anillo que tenía, pero es algo normal. Y el resto del tiempo me dejó probarla todo el rato que quisiera.
Al rato cuando acabé por probarla, todo me dejó buen sabor de boca, acabé llevándome no una púa, como el típico meme de “después de probar una guitarra de 6.000€ compras una púa de 0’50cnt”, sino que acabé llevándome un buen pedal que me hacía falta. Y el trato para ese pedal, fue exquisito, preguntó si quería probarlo, le pregunté por algunas comparaciones, etc. Incluso me ofreció probarlo con la Greeny de 20.000€ que tenían allí. Les dije que no, por vergüenza más que nada jajajaja.
Pero solo hay que ver la comparativa de una tienda con otra.

Esas cosas, son las que hace que uno quiera volver a una tienda a comprar hasta una simple púa, el trato es lo primero que uno nota. No ponerte pegas o darte contestaciones como las que se leen de esta tienda.
Quizá haya gente que no haga hincapié en esto, que le de igual las contestaciones, pero el trato, te abre muchas puertas y también a la vez, las cierra.
Subir
3
Adrián SP
#82 por Adrián SP el 28/01/2024
Una mujer va a por un vestido de novia y le sacan varios, se los prueba, le asignan una dependienta, cava, sillones para las amigas, etc.

Tú vas a por una guitarra del mismo valor y te dicen que te la lleves sin tan siquiera verla (ya ni hablamos de probarla).

No hay lógica alguna.
Subir
4
Monesvol
#83 por Monesvol el 28/01/2024
Yo no he estado nunca en esa tienda.

Pensad cuantos productos y utensilios en nuestra vida probamos y luego al comprar queremos que estén intactos y embalaje de origen.
Desde un coche a las "pruebas" de melones en el súper. Tal vez por ello existe y se exige garantía.

Nos gustará más o menos el trato, organización y demás características del negocio o tienda, pero las guitarras no son el ombligo del mercado y no tenemos derecho a exigir como debe funcionar el negocio de otro.

Eso sí, tenemos todo el derecho a criticar u opinar desde el punto de vista de satisfacción o insatisfacción que recibamos.

Como compradores elegimos la tienda que nos apetece.

Saludos.
Subir
Sandman
#84 por Sandman el 28/01/2024
Monesvol escribió:
Pensad cuantos productos y utensilios en nuestra vida probamos y luego al comprar queremos que estén intactos y embalaje de origen.


Los instrumentos musicales no. Así de simple. Un ampli, todavía. Una multiefectos, puede ser. Un pedal... al límite. Pero un instrumento no. Nay. Never. Es que incluso lo estamos asegurando: No queremos que estén intactos y con embalaje de origen. Queremos estar seguros del que nos llevamos, y si no trae, pillar la funda o el estuche que consideremos. El embalaje de origen va a la basura directo. Ya sé que no lo voy a devolver. Yo no he llegado a sacarlo nunca de tienda, y raras veces lo he llegado a ver. No le doy ninguna importancia.

Como decía el compañero Bud Spencer, esto son guitarras, no televisiones.

Monesvol escribió:
Nos gustará más o menos el trato, organización y demás características del negocio o tienda, pero las guitarras no son el ombligo del mercado y no tenemos derecho a exigir como debe funcionar el negocio de otro.


Por supuesto que las guitarras son el ombligo del mercado de las guitarras. Y por supuesto que tengo derecho a exigir como consumidor cómo debe funcionar un negocio en el que soy cliente. Faltaría más. Ni que estuviese exigiendo que se vulnere alguna ley. Estoy reclamando calidad en la atención. Exactamente lo que me han exigido a mí, los clientes de las empresas en las que trabajo, toda la puta vida.

Esto es un tema de Calidad en la Atención al Cliente al 100%, y deberían tenerlo en cuenta. Y supongo que lo tendrán. Me consta que ayer había gente muy contenta con los servicios de los mostradores de atención al cliente.

Edito: Y en las empresas que funcionan bien, este feedback se agradece. De hecho, en algunas culturas, este feedback no solo se agradece en los negocios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo