#240 joder. Un 5% cundiría en un concesionario, en un coche nuevo por ejemplo.
En una tienda de guitarras es ridículo. Haría lo mismo que tú.
Mi experiencia con esta tienda ha sido ciertamente decepcionante.
En mi caso no se trata de una compra, sino un servicio al cliente que como distribuidor oficial Fender debería gestionar, dejando bastante que desear en su manera de proceder.
Solicite a Fender un duplicado de un COA (Certificado de Autenticidad) de una Custom Shop. Tras serme requeridas fotografías, datos concretos e información, la respuesta de Fender fue inequívoca:
"Our team has reviewed the photos and confirmed that your instrument qualifies for a Certificate of Authenticity (COA) reprint.
Contact a authorised Fender dealer to place your order for the Certificate. All authorised dealers can order these documents directly from Fender on your behalf.
Your dealer will submit the order to Fender and let you know of any administrative fees to be paid.
Fender will ship the Certificate to your dealer once the order is processed."
Siguiendo esas instrucciones continúe la solicitud del COA con Madrid HIFI, pero su respuesta es que al no haber comprado la guitarra en esta tienda, debo contactar directamente con el fabricante, que precisamente es lo que ya había hecho previamente.
Volvi a contactar con Atencion al cliente del fabricante Fender exponiendo el caso. Nuevamente su respuesta fue clara y concisa:
"A certificate can be purchased directly through any authorised dealer with our authorisation.
There is no requirement to purchase a guitar from a shop for a dealer to order a Certificate. The requirement only applies if it's a warranty request, but in your case, it's the purchase so would require a completely separate order.
Les reenvío el email de Fender, sin obtener respuesta positiva hasta este momento y solamente un email con una encuesta de satisfacción por el servicio prestado.
Finalmente el asunto lo resolvió con eficacia otro distribuidor autorizado Fender, en este caso Unión Musical, a quien estoy agradecido por su manera de proceder.
#244 pues sí, la verdad. Muy poca empatía por parte de la tienda.