#240 joder. Un 5% cundiría en un concesionario, en un coche nuevo por ejemplo.
En una tienda de guitarras es ridículo. Haría lo mismo que tú.
Mi experiencia con esta tienda ha sido ciertamente decepcionante.
En mi caso no se trata de una compra, sino un servicio al cliente que como distribuidor oficial Fender debería gestionar, dejando bastante que desear en su manera de proceder.
Solicite a Fender un duplicado de un COA (Certificado de Autenticidad) de una Custom Shop. Tras serme requeridas fotografías, datos concretos e información, la respuesta de Fender fue inequívoca:
"Our team has reviewed the photos and confirmed that your instrument qualifies for a Certificate of Authenticity (COA) reprint.
Contact a authorised Fender dealer to place your order for the Certificate. All authorised dealers can order these documents directly from Fender on your behalf.
Your dealer will submit the order to Fender and let you know of any administrative fees to be paid.
Fender will ship the Certificate to your dealer once the order is processed."
Siguiendo esas instrucciones continúe la solicitud del COA con Madrid HIFI, pero su respuesta es que al no haber comprado la guitarra en esta tienda, debo contactar directamente con el fabricante, que precisamente es lo que ya había hecho previamente.
Volvi a contactar con Atencion al cliente del fabricante Fender exponiendo el caso. Nuevamente su respuesta fue clara y concisa:
"A certificate can be purchased directly through any authorised dealer with our authorisation.
There is no requirement to purchase a guitar from a shop for a dealer to order a Certificate. The requirement only applies if it's a warranty request, but in your case, it's the purchase so would require a completely separate order.
Les reenvío el email de Fender, sin obtener respuesta positiva hasta este momento pero si una encuesta de satisfacción.
Finalmente el asunto lo resolvió con eficacia otro distribuidor autorizado Fender, en este caso Unión Musical, a quienes estoy agradecido.
#244 pues sí, la verdad. Muy poca empatía por parte de la tienda.
Yo les compre en el pasado alguna cosa por Internet y aunque no dan el servicio que da Thomann, ninguna queja, hasta un día que fui a Getafe a conocer la tienda, el trato fue tan denigrante, que les devolví el pedido in situ y jamas he vuelto a comprarles nada.
Yo trabajo a escasos 10 minutos en coche del Showroom, no suelo comprar online sino que lo encargo para recoger alli, pero vamos que los conozco bien. Tuve un problema con un monitor Alto (daba menos volumen) y me devolvieron la pasta sin problema vamos. Si ves una buena oferta píllala, si no yo personalmette prefiero Txirula o sobre todo Organigrama que son un encanto de gente.
Yo tuve una experiencia similar a la de Noise pero con una resolución satisfactoria por parte de Madrid HIFI.
Compré una Fender Telecaster Professional de segunda mano a la que le faltaba el COA y el manual de usuario. Me puse en contacto con Fender por email y la respuesta fue idéntica, también me dijeron que el manual de usuario no me lo podrían proporcionar impreso pero adjuntaron una URL desde la que lo podría descargar.
Por cercanía al curro me acerque a Malaga 8 para solicitar el COA, me preguntaron si había comprado la guitarra allí a lo que respondí que no y me dijeron que tenia que hacer la gestión en la tienda en la que se hubiera comprado la guitarra, les comenté la respuesta por email de Fender que habia recibido previamente y me dijeron que o bien Fender se había explicado mal (si, si, tal cual) o yo no me había enterado y que al no haber comprado allí la guitarra ellos no iban a a hacer nada.
Escribí a Madrid HIFI, me pidieron fotos y solicitaron un nuevo COA, he de decir que tardó unos 3 meses (no se si es mucho o poco), pero lo gestionaron, no pague nada (no si este servicio se suele cobrar o no) y al recogerlo me entregaron 2 certificados de autenticidad, me dijeron que habían pedido 2 por si se volvía a perder uno, así que en este caso a mi me dieron un muy buen servicio.
Yo nunca tuve problemas con ellos y la agencia , perfecto con Seur , por lo menos en mi zona
Yo tampoco he tenido problemas, alguna cosa les he pedido por la web y entrega por reparto, me pilla en la loma del ojete.
Lo cierto es que ya no tengo ninguna tienda a la que me apetezca ir,(bueno, a Unión Musical por Alex) lo último a Thomann.
A mí me ha pasado igual. Tienen un poco la política de "tienda de toda la vida" que en Madrid lo hemos sufrido mucho y durante años. No me sorprende nada que varias han cerrado, entre ellas Radical en Leganitos, jamás traté con gente más desagradable y maleducada en un comercio.
Una pena porque Madrid Hifi tienen bastantes cosas y a muy buen precio. Yo suelo pedir con envío y eso que me pilla cerca, pero ir a probar cosas a veces es bastante desagradable. Depende mucho del día, pero he ido y han sido encantadores o han sido bastante bordes.
Me muevo por interés siempre, si lo encuentro ahí a mejor precio y con stock lo pido. Si no a otra tienda. No es mi tienda de referencia en absoluto, creo que eso tienda física en España nunca hemos podido disfrutarlo como las tiendas americanas.
Buenas, yo he realizado algunas compras online en la tienda y no he tenido problemas con el envío, financiación o productos. Del servicio psot-venta aún no puedo opinar.
Un abrazo!