Opinión Fender Squier Bullet Strat

leandrojoker
#37 por leandrojoker el 12/06/2011
Solo quiero decir 2 cosas. Alguien que tenga una buena guitarra por aquì QUE ME DIGA SI EN VERDAD SU TECNICA RAPIDEZ Y FORMA DE TOCAR JUSTIFICA EL INSTRUMENTO QUE TIENE, A MUCHOS LE SOBRA GUITARRA PERO LE FALTA TECNICA, NO SOLO POR TENER EL MEJOR EQUIPO UNO ES MEJOR. A principios de 2010 me comprè una bullet strat! Y saben que? Me caguè en un amigo que se compro una Standard del 2007. La bullet le daba mil vueltas, y eso de maderas multilaminadas es un mito que porque un idiota reparte todos se los creen. Y hago covers de Metallica y otras bandas, y dejenme decir que mi bullet aguanta hasta 4 temas seguidos sin desafinar con la palanca. En este caso las squier bullet strat MEJORARON una infinidad, pero en estos casos de guitarras baratas, es mas loteria que calidad! Por ejemplo a mi amigo su Squier Standard le salio por el culo, y yo con mi Squier le daba mil vueltas a esa Standard. Tenia una Squier Bullet Strat HSS !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tecladista!
#38 por tecladista! el 12/06/2011
leandrojoker escribió:
Solo quiero decir 2 cosas. Alguien que tenga una buena guitarra por aquì QUE ME DIGA SI EN VERDAD SU TECNICA RAPIDEZ Y FORMA DE TOCAR JUSTIFICA EL INSTRUMENTO QUE TIENE, A MUCHOS LE SOBRA GUITARRA PERO LE FALTA TECNICA, NO SOLO POR TENER EL MEJOR EQUIPO UNO ES MEJOR. A principios de 2010 me comprè una bullet strat! Y saben que? Me caguè en un amigo que se compro una Standard del 2007. La bullet le daba mil vueltas, y eso de maderas multilaminadas es un mito que porque un idiota reparte todos se los creen. Y hago covers de Metallica y otras bandas, y dejenme decir que mi bullet aguanta hasta 4 temas seguidos sin desafinar con la palanca. En este caso las squier bullet strat MEJORARON una infinidad, pero en estos casos de guitarras baratas, es mas loteria que calidad! Por ejemplo a mi amigo su Squier Standard le salio por el culo, y yo con mi Squier le daba mil vueltas a esa Standard. Tenia una Squier Bullet Strat HSS !


Y tu enojo o frustración (Por la forma que te expresas) es por que tú eres infinitamente mejor que el resto de guitarristas que tienen una buena guitarra y la tuya es considerada una mierda (pero que para ti es muy buena) (y quieres una buena? o por que quieres que tus amigos sean mejores guitarristas y te aburre ser mejor que los demás? :roll:
Subir
louis sifer
#39 por louis sifer el 13/06/2011
Tranqui, el chico está más que satisfecho con su guitarra y su opinión es sólo eso, SU OPINIÓN....hay muchos comentarios positivos sobre la Bullet, por algo será.....
Subir
hrv
#40 por hrv el 13/06/2011
Si pero parece que le jode infinitamente que se hable mal.Es normal en parte,pero tampoco hace falta eso.Yo la bullet la he probado,y vamos a ver mala no es pero ya te digo yo que mejor que una MIM ni de lejos...

Es cierto que a algunos les sobra guitarra peor oye tambien se puede expresar con mas tranquilidad
Subir
mperez4
#41 por mperez4 el 16/06/2011
hola!!

creo que mejor debe ser una squier stratocaster affinity y si es necesario dependiendo de tu gusto modificas sus pastillas siempre y cuando es necesario para potenciar su sonido de acuerdo a lo que quieres pero busca y elige una affinity.
Subir
hrv
#42 por hrv el 16/06/2011
mperez4 escribió:
hola!!

creo que mejor debe ser una squier stratocaster affinity y si es necesario dependiendo de tu gusto modificas sus pastillas siempre y cuando es necesario para potenciar su sonido de acuerdo a lo que quieres pero busca y elige una affinity.


La bullet mala mlal no es pero la afinity si que es mejor y conviene mas
Subir
Ulpa_Guitar
#43 por Ulpa_Guitar el 11/08/2011
Me uno a las opiniones de la Bullet Strat:
No soy de los que andan por ahí probando guitarras o que se guía de lo que dicen los demás sobre ella, recién adquirí una Bullet Strat a un precio más que regalado, no me hice expectativas sobre la guitarra pero si me dio una grata sorpresa al probarla.
Respecto a lo de afinación que se comenta, esta guitarra dándole un ajuste decente aguanta!
Los limpios me gustan bastante conectada directo al ampli.
Con distorsiones fuertes si queda corta, pero con distorsiones suaves realmente me ha gustado
Los controles de Tono si dejan mucho que desear (será lo primero que le cambie)
Y referente a su construcción dejo un enlace en el cual se especifica que YA NO SON LAMINADAS
http://www.squierguitars.com/products/view_specs.php?full_partno=0310001&name=Bullet%26reg%3B+Strat%26reg%3B+with+Tremolo

No será la calidad hecha guitarra, tampoco la considero mala, es una guitarra cómoda y versátil (dependiendo de lo exigentes que sean), no se le puede pedir más :ok:
Se le pueden hacer mejoras sencillas y económicas (pickups, puente, Clavijas) pero ya es a criterio de cada quien.
Si quieres algo de una calidad y versatilidad aceptable, como también a un precio bajo la Bullet Strat es buena opción.

Saludos :brindis:
Subir
madman66
#44 por madman66 el 28/10/2011
si yo tambien opino lo mismo yo tengo una bullet sunburst y eso q la tengo como hace 2 años y pico me anda re bien !!! y no es laminada o multilaminada es madera maciza se nota de atras y adelante solo le cambie los misc por unos DS y las clavijas por unas wilkimson y anda como una fender jejeej ;)
Subir
The Beatles
#45 por The Beatles el 11/11/2011
No sé si es madera maciza, laminada, o de contrachapado, porque debajo del acabado no se ve, pero es una guitarra (la bullet strat) comodísima, muy bonita y bien hecha. Lo mejor es probarlas todas y decidir en función de lo que ves y sientes (y aún así es posible equivocarse dado que el set-up influye mucho).

Estoy contentísimo con la compra. Ayer me agencié una en acabado Daphne Blue, y tengo una Std Americana. no diré que es comparable, pero para experimentar y para lo que vale, me va a venir de perlas. Y como primera guitarra es más que respetable.

Luego me quedé pensando en lo poco que cobrará el pobre que la fabricó...
Subir
doblementesanto
#46 por doblementesanto el 20/12/2011
Bueno, es mi primer post en este sitio. Soy un guitarrista de México y quiero compartirles mi experiencia con las squier bullet. Mi primer squier bullet fue una hecha en Japón creo que con cuerpo de madera laminada. Fue mi primer guitarra de marca y me causó grandes frustraciones, primero porque era muy difícil de afinar y segundo por el sonido débil que me daba y el ruido terrible que hacía en el amplificador (un crate gx-15). El hueso se salió de su lugar, lo volví a pegar y quedó mal centrado, finalmente la regalé y me compré una Epiphone SG G310. Después de varios años me enamoré de las stratos y he tenido 7 squier bullets, algunas usadas, otras nuevas. Les puedo decir lo siguiente:
1.- Las Squier bullets tienen un buen control de calidad pero algunas son mejores que otras, en cuanto a sonido sobre todo. Tienen algunos problemas leves de construcción y estéticos que casi no se notan. Los trastes en general están muy bien colocados y pulidos.
2.- En general el setup que traen de fábrica no es bueno, por lo menos para un guitarrista con cierta experiencia, la acción puede estar muy alta o muy baja y de seguro mas de alguna cuerda va a "trastear".
3.- Si van a comprar esta guitarra deben hacerse el ánimo que va a necesitar un setup que tomará bastante tiempo si es la primera vez que lo hacen (seguir las instrucciones de la fender stratocaster americana o bien de la squier bullet de los 90s, por que las instrucciones que incluyen éstas guitarras no son nada precisas y en realidad son horribles)
4.- Al meterle pedales de distorsión metalera va a sonar con mucho ruido (como la mayoría de las stratos) en la posición 1, 3 y 5. Las únicas posiciones donde va a sonar genial serían en la 2 (pastilla del puente y media) y 4 (pastilla media y brazo), sin embargo éstas posiciones no les darán la misma potencia que las otras, y no se comparan con un humbucker (a mi gusto las singles combinadas suenan con un tono más rico que los humbuckers aunque no tengan la misma potencia).
5.- Si les gusta tocar con la pastilla del puente o sea la más aguda no pueden controlar el tono con el control de la guitarra puesto que los controles solo sirven para la pastilla media y la del brazo.
6.- Estas guitarras tienen un buen limpio sobre todo con un ampli Fender, pero al meterle distorsión (si tienen un oído muy exigente) se darán cuenta que el sonido es un poco sucio por que el apantallado como en la mayoría de las stratos no es muy bueno (y no les sugiero que las apantallen porque sus componentes son delicados y yo ya eché a perder una ja ja)
7.- Es necesario conocer muy bien su ampli, los pedales y saber moverle al volumen y al tono de la guitarra para obtener un buen sonido distorsionado, no las recomiendo para guitarristas sin mucha paciencia. Es más fácil obtener un buen sonido a la primera con una les paul o una SG. Yo toco death y trash con las bullets pero si cuesta un poco de trabajo llegar a ese sonido brutal pero vale la pena. En general con la distorsión de los amplis no se logra ese sonido metalero, se necesitan pedales. El ampli tiene mucho que ver con el sonido (las bullets combinadas con los Randall les dan un sonido parecido al master of puppets)
8.- Respecto a la whammy bar, si se desafina si se utiliza de una manera brutal, pero debe lubricarse el hueso y los puentes para disminuir la desafinación. Yo siempre les retiro uno de los resortes del sistema para que el puente quede volando los 3.2 mm que sugiere Fender (así se aumenta el sustain y la potencia también).
9.- Las bullets se pueden octavar adecuadamente aunque una vez tuve que cortar uno de los tornillos del puente para octavar la 6a cuerda.
10.- El cuerpo de las bullets actuales es de basswood (tilo) y no es una madera mala ya que algunas guitarras de gama alta (ibanez por ejemplo) están hechas de basswood, aunque para los puristas las stratos deben ser de aliso.
11.- Nunca olviden que al disminuir el tono de la guitarra se le quita el famoso "quack", lo cual es útil para tocar metal.
12.- Cuando las compren de inmediato cambien las cuerdas y háganle un buen setup, recuerden que por sistema de tremolo la afinación se dificulta por el efecto "dominó" (o sea afinas una cuerda y la otra ya se desafino y hay que empezar otra vez ja ja).

Bueno, pues esa es mi pequeña contribución, espero les sirva de algo, son buenas guitarras y sumamente cómodas. Disculpen si dije cosas demasiado obvias sobre las stratos. Acá en México son las stratos que venden en casi todas las tiendas, por que dicen que las fender casi no se venden por caras. También venden las affinity y las standard pero son más raras. Las affinity generalmente vienen en pack con ampli, y los vendedores tienen la idea de que son de menor calidad que las bullet por venir en pack, aunque sabemos que las affinity tienen el cuerpo de aliso aunque un poco más estrecho el brazo. Mi Epiphone SG-310 al igual que mi Yamaha Pacifica ya están muy abandonadas por culpa de estas baratijas ja ja. Y ni que decir de mi Ibanez GIO que mejor vendí desde hace tiempo.

Saludos.
Subir
santy323
#47 por santy323 el 20/12/2011
mira yo te recomendaria una squier stratocaster california series :guitarrista: yo tengo una y es una exelente guitarra para comenzar a tocar y tiene un buen sonido...

!Saludos desde colombia!
Subir
reivaxreksiel
#48 por reivaxreksiel el 10/02/2012
saludos,
esas california strats que mencionas no las encuentro en la pagina de fender (squier).
he leido de ellas en wikipedia, pero eso no es mucho.
esas california son bullets hechas en mexico o algo por el estilo,
o son una serie independiente de las bullet?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo