Opinión Fender Squier Bullet Strat

tecladista!
#49 por tecladista! el 10/02/2012
#48 La serie california de Squier es eso, una serie, distinta del resto. Ya es un modelo que no se está fabricando, leí que originalmente se hizo para el mercado asiático, y era fabricada precisamente en Asia. Aun que el modelo se vendió en todos lados. Una bonita strat, he probado mas de alguna que realmente tienen el sonido strat, de alguna forma la california viene siendo muy similar a una standard mexicana pero con hardware barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel-001
#50 por daniel-001 el 11/05/2012
Yo compré primero una bullet strat y ahora tengo además una Fender mexicana, que es mejor pero en ningún modo desmerezco la Squier. Aclaro que desde 2008 vienen en Basswood, no laminadas, que fue una primera serie que se discontinuó.
No son de alder como otros modelos pero es sólida, además el mástil está muy bien, es muy fácil para tocar, la terminación del mástil permite deslizar rápidamente la mano. El cuerpo tiene una terminación más barata, digamos, pero no le veo fallas, es simplemente que no es tan fina en detalles como las de otros modelos. Perdía un poco la afinación pero mejoré eso ajustando los tornillos de las clavijas apenas en las que se desafinaban, y le pasé un poco de grafito por la cejuela y ayudó también. También me han dicho que ayuda estirarle las cuerdas más durante un tiempo y luego darle la afinación normal, pero no lo probé.
El puente me parece bueno. Tiene la misma versatilidad que cualquier stratocaster porque tiene la llave de 5 posiciones que permite igual cantidad de opciones de sonido, lo cual es bueno para alguien que está aprendiendo y quiere encontrar un estilo. Creo que es buena idea empezar con esta guitarra que tiene un precio increíblee, si te gusta para tu estilo se pueden cambiar las pastillas, potenciómetros, clavijas (si fuera necesario) o si no te va la podés cambiar por una tipo Les Paul si te viene mejor. Hay muchos factores, el sonido, el estilo que tocás, las manos, el peso, que influyen en una decisión.
Yo ya tengo la Squier, la Fender Blacktop y una Jackson, las uso para tocar distintas cosas, todas me gustan. Saludos!
Subir
The Beatles
#51 por The Beatles el 13/05/2012
#50 Y qué pastillas le pondrías ?? (puede que sea la parte más débil de esta guitarra en mi opinión).
Subir
despista2
#52 por despista2 el 13/05/2012
JuaOlLla escribió:
puede que sea la parte más débil de esta guitarra en mi opinión

No te quepa la menor duda. Desde luego la madera de tilo es blanda y no da el sustain de un cuerpo de aliso o de fresno; pero en una guitarra con trémolo, este ya se encarga de enmascarar las propiedades tímbricas de la madera. Unas buenas pastillas te van a suponer una gran mejora. Yo desde luego no me gastaría más de lo que vale la guitarra en las pastillas; pero las hay que, por un precio bajísimo, te dan un resultado sorprendente. ¿Has leído este hilo? https://www.guitarristas.info/foros/mejorar-squier-affinity-comprar-standard/188002
La stratocaster rosa que aparece en el video que linkó el iniciador de ese hilo en el post nº 5 NO es una Fender, sino una Wesley Coloma "disfrazada" de Fender, es una marca inglesa que vende guitarras baratas fabricadas en china; aunque debo decir que las maderas y los acabados son bastante decentes.
Subir
Javierpavochon
#53 por Javierpavochon el 30/12/2013
Yo voy a ser objetivo con esto. Me gusta porque tiene un poco el toque de la strat pero de cierta manera te aguanta a muchas cosas. Si no tienes plata pues resuelvete con lo que hay, lo importante es el que la toque.
Subir
dan dankts
#54 por dan dankts el 11/01/2014
hola , se que comento en el 2014 y mi comentario no sirve pero
yo el año pasado me compre una bullet
y uff , suena increible
es una muy buena guitarra y si es madera ._.
me ah aguantado varios golpes
nada malo que decir
me gusta mucho esa guitarra y probablemente la tenga para siempre
asi como la veo uff mucho tiempo le queda
Subir
Rocks90s
#55 por Rocks90s el 13/01/2014
#54

Veamos en 6 meses o en 1 año si dices lo mismo

Abrazo
Subir
1
dan dankts
#56 por dan dankts el 14/01/2014
por que dices eso? .w. ajsdhjhdsa
y de todos modos me comprare en unos meses la
epiphone sg g400 :33
pero por que?
tiene algo malo? .w.
Subir
listo17
#57 por listo17 el 14/01/2014
rocks90s tenéis toda la razón la bullet fue mi primera guitarra eléctrica alucinaba cada vez que la tocaba pero con el tiempo me di de cuenta por que esta catalogada como gama baja : electrónica barata en unos meses el jack donde se conecta el cable comenzó a dar problemas, el alma desajustaba cada vez que estornudaba, desafina que da pánico después de un tiempo difícilmente mantiene afinación, lastima q no conocía este foro por que aquí me di cuenta que todos esos males son comunes en esta guitarra.

salu2
Subir
bustillo
#58 por bustillo el 14/01/2014
Pues yo tengo mas de una con varias combinaciones de
pastillas desde hace mas de tres años y aguantan el tipo siempre y cuando sepas hacer pequeños trabajitos de luteria.
Subir
deplastic Baneado
#59 por deplastic el 14/01/2014
Por si sirve de ayuda muy pocas veces oi algo bueno de una Bullet Strat pero una Squier Afinity probada me resultó muy buena guitarra, más que decente para empezar. Así que si se puede gastar un poquillo más, mejor irse a esa como mínimo. Es un consejo lo más honesto posible dentro de mis limitaciones.

Ya el rollo este de si tengo una Squier de gama baja que se caga en todas las Gibson y Fenders... me parece con todos los respetos que es una tontería como un piano y que se repite más que el ajo. Si tienes una guitarra de gama baja y te gusta bien, pero si esperas convencerte a tí mismo y más aún a los demás que es la repolla y lo más de lo más, pues no. Es lo que es.

salud !!!
Subir
bustillo
#60 por bustillo el 14/01/2014
Aqui nadie ha dicho que una bullet se cague en un fender etc de lo que se habla es de que con unos ajustes en los trastes y cambiando los clavijeros y cejuela te queda una guitarra apañada.
Yo en lo personal me da mas sensacion de strato una bullet que una afinity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo