Opinión Fender Squier Bullet Strat

tecladista!
#13 por tecladista! el 21/01/2011
Hola, por curiosidad estaba buscando en los foros información sobre la Squier Bullet, lo que he visto desde hace varios días que vengo siguiendo diferentes hilos es que se habla muy mal de este modelo en específico de la squier, en casa tenemos dos squier, una Stratocaster Affinity 20th anniversary, (de mi hijo) y una Stratocaster Obey graphic Collage (Standard) que uso para tocar guitarras rítmicas en la banda.. ambas guitarras muy buenas y con ese tono que caracteriza las strat.. pues bien, he leído otros foros en inglés como Squier-talk ó incluso Fender-Talk donde se habla muy bien de las guitarras Bullet, me da curiosidad esto, por que es lógico lo que se dice de la madera de aserrín comprimida y tal, pero en la pagina squierguitars.com las especificaciones que aparecen es que es madera Body Basswood (42 mm) (Tílo) exáctamente la madera que mencionan los modelos Deluxe y Obey Graphic. Lo curioso es que la Bullet pecifíca (42 mm).. que viene a significar esto? no quiero especular por que de maderas ni de fabricación de guitarras no se nada (lo poco que he leído solamente)

Pues bueno, me quedo con el comentario, que en otros foros en inglés se habla muy bien, también leí por ahí que las ultimas Bullet que fabrican ya no son madera comprimida, que es madera de verdad. Y por ultimo decir que he visto estas guitarras en la tienda así nuevecitas y que son una belleza, los colores, acabados, un trabajo muy fino... hasta ganas de comprarme una me dan, para tener una Sunburst que me encanta el color para tenerla en casa para practicar y tal.. bueno.. ya a finales de este año a mas tardar me compraré una Fender American Deluxe :D (espero) pero para practicar como dije, la hermanita menor (bullet) está bien :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel-001
#14 por daniel-001 el 15/02/2011
Yo estoy feliz de haber comprado una Squier Bullet Strat.
Hay una confusión con los materiales con que está hecha, porque hasta principios de 2007 el cuerpo lo hacían con madera laminada, pero esto hizo que tuvieran que suspender la fabricación y la relanzaron a fines de ese año con el cuerpo que tiene ahora, que es de Basswood (creo que es alguna variedad de tilo) y el diapasón es de Maple (arce).
Yo no soy experto pero hace años que toco guitarra, principalmente acústica, y probé varias guitarras antes de esta. Encontré una versatilidad enorme porque podés hacer muchos estilos diferentes, con distorsión o limpio tiene muy buen sonido, y eso que tengo un amplificador chico. Mantiene bien la afinación. No digo que la compren pero aunque sea para tener una opinión formada pruébenlo en algún negocio de guitarras. Aclaro, yo no tengo intención de tocar profesionalmente, pero quiero una guitarra de buena calidad y sonido, bien terminada, con gran funcionalidad, y en esta la encontré, estoy muy contento.
Me gusta el estilo stratocaster y esta me da lo que yo necesito.
Saludos,
Daniel
Subir
hrv
#15 por hrv el 15/02/2011
Daniel-001 escribió:
Yo estoy feliz de haber comprado una Squier Bullet Strat.
Hay una confusión con los materiales con que está hecha, porque hasta principios de 2007 el cuerpo lo hacían con madera laminada, pero esto hizo que tuvieran que suspender la fabricación y la relanzaron a fines de ese año con el cuerpo que tiene ahora, que es de Basswood (creo que es alguna variedad de tilo) y el diapasón es de Maple (arce).
Yo no soy experto pero hace años que toco guitarra, principalmente acústica, y probé varias guitarras antes de esta. Encontré una versatilidad enorme porque podés hacer muchos estilos diferentes, con distorsión o limpio tiene muy buen sonido, y eso que tengo un amplificador chico. Mantiene bien la afinación. No digo que la compren pero aunque sea para tener una opinión formada pruébenlo en algún negocio de guitarras. Aclaro, yo no tengo intención de tocar profesionalmente, pero quiero una guitarra de buena calidad y sonido, bien terminada, con gran funcionalidad, y en esta la encontré, estoy muy contento.
Me gusta el estilo stratocaster y esta me da lo que yo necesito.
Saludos,
Daniel


Entonces,las squier bullet actuales son de tilo solido?
Subir
daniel-001
#16 por daniel-001 el 15/02/2011
Por lo que estuve averiguando, actualmente sí es de tilo.
Al parecer, los años "cuestionados" fueron entre 2004 y principios de 2007, en cada caso habrá que chequear por el número de serie. Además las nuevas se llaman "Bullet strat" y las anteriores se llamaban "Squier Bullet", pero también hubo una serie en los 80 y en el 96 una de aniversario.
En Wikipedia dan como fundamentado lo de la Bullet actual, pero el "capítulo" sobre el período 2004-2007 no tiene referencias de la fuente.
Si tengo más datos con gusto los compartiré.
Saludos,
Daniel
Subir
gonb
#17 por gonb el 15/02/2011
buf...
yo squier te recomiendo las classic vibe.
y ya...
Subir
hrv
#18 por hrv el 16/02/2011
Daniel-001 escribió:
Por lo que estuve averiguando, actualmente sí es de tilo.
Al parecer, los años "cuestionados" fueron entre 2004 y principios de 2007, en cada caso habrá que chequear por el número de serie. Además las nuevas se llaman "Bullet strat" y las anteriores se llamaban "Squier Bullet", pero también hubo una serie en los 80 y en el 96 una de aniversario.
En Wikipedia dan como fundamentado lo de la Bullet actual, pero el "capítulo" sobre el período 2004-2007 no tiene referencias de la fuente.
Si tengo más datos con gusto los compartiré.
Saludos,
Daniel


Pues efectivamente,en la wikipedia dice que la fabricacion cambio a partir de 2007 haciendose de tilo solido en lugar de madera contrachapada,por las criticas recibidas.

Es decir,que eso de que es de multilaminado es un MITO.
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 16/02/2011
Es lo que yo digo, de hecho en los foros de fender-talk y squier-talk se ven mas comentarios positivos que negativos acerca de las bullet.
Subir
hrv
#20 por hrv el 16/02/2011
Yo creo que como al principio fue de laminado,se ha corrido el rumor y la gente sin probar critica

Seria ya cuestion de probar

Por cierto los que la teneis:Aguanta bien la afinacion? cuantos palancazos de vibrato(la palanca de tremolo) aguanta sin irse el afinado?
Subir
tecladista!
#21 por tecladista! el 17/02/2011
Hrv escribió:
Yo creo que como al principio fue de laminado,se ha corrido el rumor y la gente sin probar critica

Seria ya cuestion de probar

Por cierto los que la teneis:Aguanta bien la afinacion? cuantos palancazos de vibrato(la palanca de tremolo) aguanta sin irse el afinado?


Lo de palancazo me asusta :shock: es que yo pienso que no aguanta ni uno... esas guitarras no están hechas para eso, a lo mejor un vibrato suave tipo blues, cosas así... lo digo, por que en casa tenemos una Affinity, que tiene el puente similar a la Bullet,, puente sincronizado, y la verdad es que si uno toca y hace cosas con la palanca de forma tranquila aguanta bien tocar algunos temas, lo mismo pasa con una obey graphic standard, que es puente de dos puntos , casi flotante.. ese aguanta mucho mas, pero tampoco llega a ser infalible. :roll:
bueno, que lo diga mejor alguien que tenga una bullet.. :oops:
Subir
hrv
#22 por hrv el 17/02/2011
tecladista escribió:
Lo de palancazo me asusta :shock: es que yo pienso que no aguanta ni uno... esas guitarras no están hechas para eso, a lo mejor un vibrato suave tipo blues, cosas así... lo digo, por que en casa tenemos una Affinity, que tiene el puente similar a la Bullet,, puente sincronizado, y la verdad es que si uno toca y hace cosas con la palanca de forma tranquila aguanta bien tocar algunos temas, lo mismo pasa con una obey graphic standard, que es puente de dos puntos , casi flotante.. ese aguanta mucho mas, pero tampoco llega a ser infalible. :roll:
bueno, que lo diga mejor alguien que tenga una bullet.. :oops:


Hombre no digo tampoco de hacer el bestia a lo steve vai pero si a dale un poco sin que se vaya la afinacion
Subir
gslash
#23 por gslash el 17/02/2011
mira, yo tengo una bullet strat, fue la primera guitarra que tuve, y la verdad que zafan... osea, no es LAA guitarra, pero para su precio esta bien..
Subir
daniel-001
#24 por daniel-001 el 19/02/2011
No podría decir todavía si el uso de la palanca la desafina o no, porque a decir verdad no usé mucho el tremolo, lo probé nada más y sonaba bien, pero cuando lo haya probado más les cuento. No tuve tanto tiempo para dedicarme por razones de trabajo, pero estoy ansioso por tocarla cuando llegue a casa. Buen fin de semana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo