#38 kase-o es “el rapero”. Está a otro nivel.
Hombre, para mi hay raperos muchísimo más profundos que kase-o, por que para mí tb es más poesía que música.
Para mí kase-o era estilazo y buenas letras, pero en ese sentido prefiero al Tote (en estilo)
No obstante si que es verdad que es muy bueno
Baneado
Excepcionalmente, me gustaron mucho Beastie Boys, Cypress Hill y De la Soul. Cada uno de los tres por diferentes razones. Los considero muy grandes.
Pero en general, no me gusta en absoluto, musicalmente, el género.
Muy lejos de mis ambiciones artísticas y estéticas, si que es verdad que de tanto en tanto se enciende una luz, pero en contrapartida la gran cantidad de basura monotemática existente, el monocolor, la inevitable sensación de repetición y cansancio, el tono monocorde vocal.... muchas cosas en contra para que le siga prestando atención.
Tampoco me puedo ver reflejado en ese movimiento, la vestimenta, la actitud, no me llaman. Si que me interesa la intencionalidad política y de conciencia social que algunos muestran, aunque sigo siendo de la opinión que la música mucho mejor si no se lleva a este terreno, tan importante, que debe ser tratado con mucha más seriedad.
Este aspecto a veces es lamentable en cualquier ámbito, también rock. Compartimos camerino y escenario una vez (todavía no se cómo dado nuestra divergencia estilística, pero es lo que tienen algunos festivales) con unos señores que vendían marxismo y la ruta del Ché.. pues los colegas trajeron putas, cocaina a mansalva y ron para ahogar medio Madrid... si, así se hace la revolución, explotando mujeres y colocándose con la pasta de la gente hasta perder el puto control. ¿Que mundo cambiaron durante su carrera? Ninguno, pero ellos se dieron la vida padre con el dinero de los monguers que compraban sus discos y entradas.
Es curioso, porque toqué hace mucho con un rapero de Cáceres, incluso grabamos un disco, creo que muy adelantado a su tiempo. Yo tocaba ritmos y acordes jazz y funk sobre sus bases, a través de un multiefectos Ibanez de los setentas (crema) y tenía momentos memorables. Pero la monotonía vocal impedía que la cosa explosionara, creo.