¿Qué opinan los guitarristas acerca del rap y la cultura hip hop?

Elwood
#37 por Elwood el 04/07/2018
Otro artista inclasificable, dado que su estilo es una auténtica coctelera musical es Beck ( Hansen ).

Con mayor o menor fortuna, ha sabido combinar rock, pop, folk , géneros más tradicionales para los guitarristas, con otros estilos, llamense hip hip, low-fi, disco,etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 05/07/2018
A ver si os gusta este tema de un rapero español
Subir
elmontruolagalleta
#39 por elmontruolagalleta el 05/07/2018
#38 kase-o es “el rapero”. Está a otro nivel.
Subir
LedZeppelin4U
#40 por LedZeppelin4U el 06/07/2018
#38
Muy buen gusto! Sin duda Kase. O esta a otro nivel, es definitivamente 'El rapero' en castellano junto a Hate.
Aprovecho la ocasión para compartir una un poco mas cruda, mas hip-hop, y sin duda, mucho mas dura!
Subir
hijodekain
#41 por hijodekain el 15/07/2018
Hombre, para mi hay raperos muchísimo más profundos que kase-o, por que para mí tb es más poesía que música.
Para mí kase-o era estilazo y buenas letras, pero en ese sentido prefiero al Tote (en estilo)
No obstante si que es verdad que es muy bueno
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 23/07/2018
Excepcionalmente, me gustaron mucho Beastie Boys, Cypress Hill y De la Soul. Cada uno de los tres por diferentes razones. Los considero muy grandes.

Pero en general, no me gusta en absoluto, musicalmente, el género.
Muy lejos de mis ambiciones artísticas y estéticas, si que es verdad que de tanto en tanto se enciende una luz, pero en contrapartida la gran cantidad de basura monotemática existente, el monocolor, la inevitable sensación de repetición y cansancio, el tono monocorde vocal.... muchas cosas en contra para que le siga prestando atención.

Tampoco me puedo ver reflejado en ese movimiento, la vestimenta, la actitud, no me llaman. Si que me interesa la intencionalidad política y de conciencia social que algunos muestran, aunque sigo siendo de la opinión que la música mucho mejor si no se lleva a este terreno, tan importante, que debe ser tratado con mucha más seriedad.
Este aspecto a veces es lamentable en cualquier ámbito, también rock. Compartimos camerino y escenario una vez (todavía no se cómo dado nuestra divergencia estilística, pero es lo que tienen algunos festivales) con unos señores que vendían marxismo y la ruta del Ché.. pues los colegas trajeron putas, cocaina a mansalva y ron para ahogar medio Madrid... si, así se hace la revolución, explotando mujeres y colocándose con la pasta de la gente hasta perder el puto control. ¿Que mundo cambiaron durante su carrera? Ninguno, pero ellos se dieron la vida padre con el dinero de los monguers que compraban sus discos y entradas.

Es curioso, porque toqué hace mucho con un rapero de Cáceres, incluso grabamos un disco, creo que muy adelantado a su tiempo. Yo tocaba ritmos y acordes jazz y funk sobre sus bases, a través de un multiefectos Ibanez de los setentas (crema) y tenía momentos memorables. Pero la monotonía vocal impedía que la cosa explosionara, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo