¿Qué opinan los guitarristas acerca del rap y la cultura hip hop?

elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 01/07/2018
#12 al mundo de la guitarra más bien poco, pero si escuchas D.O.A. (Death of autotune) de jay-z puedes escuchar un temazo de rap y hecho con una batería, saxo, bajo y guitarra a través de un Mesa boogie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 01/07/2018
Todo es relativo, ya que es como en todo género, hay exponentes extraordinarios y otros que mejor ni hablo.

Pues hay que repasar referencias como Eminem, que en lo personal si bien no es mi generó, admiro su ingenio y agudeza para expresar lo que piensa y siente. Luego tienes trabajos como los de Run DMC con Aerosmith, también bandas como Rage y Korn, entre otras que han sabido mezclar bien ambos géneros.

La musica en general ha venido en decadencia, ya que cada vez es más usual el uso de la pc para componer que el dominar un instrumento musical o entrenar la voz correctamente. Ritmos monótonos y ciclos de un solo acorde simplifican la labor y es como si componer perdiese el encanto. Digo, el arte es la expresión del alma, de lo que piensa y siente el artista, pero al no cultivar un sentido de imprimar calidad en lo que se hace, vemos cualquier adefesio musical y como el ritmo es fácil de llevar, la letra fácil de cantar porque no exige esfuerzo vocal, aunque canten cosas sin sentido, eso pega más.
Subir
Elwood
#15 por Elwood el 01/07/2018
Y nadie ha citado a los Beastie Boys y su mítico álbum "Licensed To Ill" de 1986, producido por el no menos legendario Rick Rubin .





Y los españoles Def con Dos o los mejicanos Molotov.
Subir
Elwood
#16 por Elwood el 01/07/2018
O más relajado, pero igual de ecléctico, este tema del álbum " The antidote " del malogrado Ronny Jordan, titulado " Get the grips"

Subir
RDCG
#17 por RDCG el 01/07/2018
#15 Hombre, se me pasó. Verdad, los Beastie Boys!!
Subir
LedZeppelin4U
#18 por LedZeppelin4U el 01/07/2018
Pues yo si q escucho rap, soy joven y siempre he andado escuchando de todo (reggueton y trap aparte).
Sí te tuviera q recomendar algo en inglés no sabría decirte, no escucho nada de rap en inglés salvo ese par de canciones típicas de la radio, aunque lo entienda perfectamente. Y en español yo sin dura recomendaría a VV (Violadores del Verso), y sus miembros de forma separada, sobre todo Kase. O y Sho-Hai, SFDK, Ayax y Prok (buen rap, aunque sus letras sean basura ya q son dos niñatos q no tienen ni idea de como funcionan las cosas), Natos y Waor, Xhelazz, Nach, etc etc. Te recomendaria empezar por Violadores y SFDK si realmente te interesa indagar en el rap.
Un saludo y suerte con tu busqueda, el rock y el hip-hop no tienen por que ser enemigos si son ambos buenos.
Subir
LedZeppelin4U
#19 por LedZeppelin4U el 01/07/2018
Se me olvidaba, RATM es de mis grupos favoritos, pero no los considero rap o hip-hop.
Subir
brigantes
#20 por brigantes el 01/07/2018
Recomiendo otra vez este tema, con solo de bajo incluido. Mucha clase y además aquí se ve que no todo es monótono en este estilo.

https://youtu.be/eKjVas6_Yvo
Subir
brigantes
#21 por brigantes el 01/07/2018
Y aquí lo último de Toteking, donde he metido mi humilde aportación guitarrera!!!

https://youtu.be/rHaGKYU2mKg
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 01/07/2018
Pues a mí no me gusta nada de nada ni el rap, ni el trap ni el hiphop ni ningún género que se le parezca.
Subir
Gonzalo rodríguez
#23 por Gonzalo rodríguez el 02/07/2018
Pues yo en otra ocasión, en este foro pero en otro hilo expresé mi opinión sobre el rap asi que reiterándome y resumiendo, me parece poesía recitada sobre una base musical (debo decir que me encanta el rap aunque, mas bien el de hace años la mayoría de lo que sale ahora no me gusta).
Basándome en lo que pienso, creo que el tema a tratar aquí es la "calidad" musical de estas bases donde se recita poesía. Para mi una base puede ser buena aunque sea producida exclusivamente por ordenador, hay que tener mucha creatividad para samplear y componer una base o instrumental, pero como guitarrista y por ende músico (bueno mas bien en mi caso un intento mediocre jajaja) aprecio muchísimo los grupos de rap con una banda o que utilize instrumentos en su producción.
A modo anecdótico y para completar mi aportación, nunca me ha gustado mucho el rap en inglés, ya que a pesar de hablar algo ese idioma, no lo suficiente para apreciar todos los recursos literarios que el artista quiere expresar, pues un día hablando de esto con un gran músico de jazz me comentó que a él sólo le gustaba un grupo de "hip hop", lo calificó así porque realmente no es un grupo de rap puro, es un grupo de jazz con mucha influencia del hip hop y con algún tema de rap. El grupo se llama Buckshot Lefonque.

Aquí dejo un tema de rap de ellos. ( cabe destacar el solo de trompeta en el minuto 3:07)


Y aquí una canción instrumental de ellos.


Otro ejemplo es un grupo de aquí de la isla de La Palma (Canarias) se llaman soulamente soulo.


En conclusión, si no te gusta el rap ( en todo el post NO me refiero al trap ni regueton que no tienen ningún elemento artístico como es la poesía en el rap) respeto y acepto la opinión de que no guste pero, dudar de su calidad o consideración como música por que su gran mayoría no se interprete con instrumentos "reales" no lo veo un argumento lógico puesto los ejemplos anteriores, tanto los míos como otros que se han comentado en este post como RATM, beastie boys, molotov, etc... y que aunque su mayoría sea producido por ordenador muchísimos temas tienen intrumentos virtuales tanto de rock , soul ,reggae, pop, etc, una gran cantidad de canciones que aquí disfrutamos todos tienen intrumentos virtuales y no se hace alarma hasta que la canción casi en su totalidad se base en esto.

A mi no me gusta el death metal ni esos estilos tan cañeros pero, no dudo de su calidad artística, creo que así se debería tratar el rap.

Lo siento por extenderme tanto jajaja saludos.
Subir
Cireor Siehtleh
#24 por Cireor Siehtleh el 02/07/2018
Interesantes respuestas. En lo personal, no tengo ningún problema con que la música hoy en día sea manipulada o creada por computadoras; es el progreso de las cosas. Hay grandes genios que han hecho cosas muy buenas con las computadoras como Flying Lotus, Aphex Twin o Arca. El uso de esto en el Rap me parece asombroso. ¡Y cuando mezclan eso con instrumentos acústicos! Ufffff. :enamorado: :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo