¿Qué opinan los guitarristas acerca del rap y la cultura hip hop?

Cireor Siehtleh
#25 por Cireor Siehtleh el 02/07/2018
Gonzalo rodríguez escribió:
Buckshot Lefonque


Muy interesante :O Voy a explorar a Buckshot LefonqueBuckshot Lefonque
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose s. mand
#26 por jose s. mand el 02/07/2018
Para quien no lo conozca puede pegarle un vistazo al jazz magnetism de kase o, con una banda de jazz.

El disco del circulo de Kase o me parece super interesante, podeis escuchar el tema repartiendo arte.

Nach es otro rapero español con muy buenas bases.
Subir
kennedy
#27 por kennedy el 02/07/2018
#15
Es verdad!!! Se me habían olvidado por completo!!! :oops: Que buenos eran
Subir
ahuarita
#28 por ahuarita el 03/07/2018
Gonzalo rodríguez escribió:
Otro ejemplo es un grupo de aquí de la isla de La Palma (Canarias) se llaman soulamente soulo.



Al ver que nombrastes la isla de La Palma, y no Las Palmas como hace todo el mundo (Por desgracia la isla que nadie conoce), me fijé luego en tu foto de perfil y parece la avenida de Puerto Naos no??? saludos de un paisano tuyo ya emigrado desde hace unos cuantos años.


En cuanto a mi el Rap, el Hip Hop o el Trap a secas, o gangsta, lo mismo que el reggeton, son estilos que nunca me han gustado nada de nada, además que son estilos que los suelen escuchar muchas veces los niñatos y chavales con poca cultura tanto musical como general para ir presumiendo de guays cuando van escuchandolo a todo volumen en sus coches de 800 euros con llantas de 1000 euros, y a mi esas cosas me pueden :muy_malo: .

Pero sin embargo si reconozco que el Rap mas suave tirando a pop, R&B o mezclado con rock tiene su punto, a parte de las bandas que ya mencionaron, RATM, Beastie Boys, Cipress Hill.... yo añadiría Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach, y sobre todo Zebrahead, donde su fusión de Rap y rock les ha salido increiblemente bien, y son unas de mis bandas favoritas, sobre todo Papa Roach.
Subir
LedZeppelin4U
#29 por LedZeppelin4U el 03/07/2018
#28
No hay q hablar sin saber, el rap y el hip-hop nada tienen q ver con el reggueton ni el trap ni nada de eso.
Por cierto, yo nací en el 99, y escucho ambas cosas, tanto rap como rock. Empecé a los 7 añitos a oir bandas como Led Zeppelin, Metallica, Megadeth, Purple, Jefferson Airplane, etc etc.
Pero no me privo de apreciar lo bueno en todas las cosas, algo q desde todo el respeto algunos mas '' viejunos'' ni os planteáis. Y si, te doy la razón en cuanto a lo de los macarras y sus coches jaja.
Un saludo.
Subir
ahuarita
#30 por ahuarita el 03/07/2018
#29

Es que yo no he dicho en ningún momento que tengan lo mismo que ver musicalmente, no se de donde sacas tu eso, si englobo todos esos estilos en el mismo saco porque al final tienen una misma cosa en común, que son los típicos estilos que escuchan la gran mayoría de los adolescentes, y especialmente los mas niñatos y mas atrasados culturalmente como mencioné anteriormente, tu nunca verás a un kinki escuchando en su coche a todo volumen AC/DC o Avenged Sevenfold. Todavia por suerte en Inglaterra el reggetón no llegó, y aunque no soy creyente, rezo todos los días para que no llegue jamás, pero si ha llegado el rap, el trap y esas cosas y ves tú también aquí a cada prenda, sobre todo los inmigrantes negros, musulmanes, o los hijos de estos en sus guetos de las grandes ciudades británicas escuchando esa música a todo volúmen también.

Ni me gusta la música, y ni me va el rollo cultural de su música.
Subir
norbertosfc
#31 por norbertosfc el 03/07/2018
Mucho prejuicio leo por aquí... Hay que dejarse llevar un poco de vez en cuando... hay muchos artistas que estan mezclando el hip hop con un rollo mas P-Funk y tienen muucho rollo. Ya han sacado a kendrick lamar por ahí. Aquí dejo otro que la linea de bajo cuidao... https://www.youtube.com/watch?v=4kcVAq2fxU4
Subir
Rafa
#32 por Rafa el 03/07/2018
De momento, y me gustaría enfatizar eso, no me gusta.
Las bases, aunque puede que estén guapas, me parecen repetitivas, entre otras cosas xq lo que debe de priorizarse son las letras, lo que considero que es la magia donde reside esta música.
Como a gran parte de los guitarristas las letras no le prestamos mucho o nada de atención, pues me estoy perdiendo una gran parte de la genialidad de este genero.
Por eso de momento yo, rap y hip hop ná de ná.
Por último decir que el hecho de que a mí no me guste o no me motive escucharlo no quiero desvirtuarlo ni mucho menos.
Subir
LedZeppelin4U
#33 por LedZeppelin4U el 03/07/2018
#30
Mis disculpas, pero al verlo todo en la misma frase da lugar a confusión, especialmente cuando se ha preguntado por el rap/hip-hop. Pero repito, he debido entender mal.
Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 03/07/2018
#1
Yo he escuchado muy poca cosa, pero creo que se hacen cosas muy interesantes, muy creativas y están en plena innovación del actual panorama musical. Por cierto no conocía al tal Kendrick Lamar y me he quedado flipado con lo que mola. El primer tema es puro jazz y luego mucho funk y soul y R&B... Muy bueno
Subir
brigantes
#35 por brigantes el 04/07/2018
Señores, el argumento de que las bases son muy repetitivas y tal es muy pobre. No es repetido el Blues y el Rock en muchas ocasiones? El Rap es un género muy amplio y hay mucho dentro de él, exactamente igual que en el Blues o el Rock. Hay cosas muy muy interesantes por ahí y no faltan estribillos, melodías ni talento. No todo es una base bombo-caja y una linea guarra de bajo. Para el que le interese este tío es muy bueno y está pegando fuerte desde hace unos añitos. Tyler The Creator!!!

https://www.youtube.com/watch?v=uvhjBP4yqEc
Subir
caniki
#36 por caniki el 04/07/2018
A mi personalmente me parece que tiene mucho merito, me parece dificil sacar letras de ese calibre, lo unico que no me gusta es cuando abusan de bases cutres y sobre todo cuando es en castellano.A mi el castellano no me parece un idioma con el que se pueda hacer una melodia, pero ni para el rap ni para ningun estilo.El rap o hip-hop, y cualqueir tipo de musica, en ingles me agrada, tiene o saben buscarle una melodia, supongo que tendra una fonetica mas melodica, agradable, facil de escuchar y reconocer,y eso que no entiendo casi nada y muchas veces no me hace falta ni entenderlo, cosa que en castellano me parece muy dificil, y la mayoria de las canciones es una letra metida con calzador.

Reconozco que las letras de estos estilos tienen mucho trabajo encima y para mi serían imposibles de escribir,por eso me tienen gran merito.Siempre me gusto la gente que hace cosas, ya sea musica,teatro, skate,deporte,graffiteros,... lo que sea, menos ver como pasa el tiempo.

Supongo que las bases cutres seran las mas faciles de conseguir, y por eso las usan, me refiero a gente que rapea sin ser profesionales, o que estan empezando.

Tambien tengo visto algun grupo de chavales rapeando sobre una base, y mientras los ves, piensas, un buen bateria, un buen bajo, y algun instrumento metiendo detalles, y esos mismos chavales rapeando, tendrían que sonar a cañon.

A todos los que estais por aqui y os gusta el estilo,sois jovenes y con ganas, tocais algun instrumento, y con ganas de hacer cosas, pues es algo que podríais probar, a mi ya me pilla un poco "viejuno".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo