¿Qué opinan los guitarristas acerca del rap y la cultura hip hop?

Cireor Siehtleh
#1 por Cireor Siehtleh el 01/07/2018
Para mí, uno de los mejores discos, no solo del rap, sino de la música en general es el To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar. Toques de jazz, funk y soul mezclados con Rap. ¿Qué opinan de este género? Siento que es de los géneros más creativos hoy en día. (No hablo de lo que suena en la radio todo el tiempo) ¿Algunas recomendaciones? Últimamente he estado escuchado mucho a grandes del género como J Dilla, MF Doom, Madlib o Kendrick Lamar.
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/07/2018
Yo no lo sigo mucho, la verdad, pero de vez en cuando escucho algo que me gusta. Por ejemplo este chico inglés

https://www.youtube.com/watch?v=GazJC5cAcIw
Subir
brigantes
#3 por brigantes el 01/07/2018
Yo soy un enamorado del Rap y es una pena porque mucha gente del "Rock" o de otros géneros lo menosprecia constantemente. Por ejemplo, Kendrick que es un referente actualmente, mete en sus temas instrumentos y arreglos "reales". El tema These Walls es un buen ejemplo de ello. Además el Rap y el Rock han casado bien muchas veces, ahí están los temas de Run DMC, Cypress Hill, Busta Rhymes... También te recomiendo el último disco de Tyler, The Creator, se llama Flower Boy y tiene una producción brutal, hay guitarreo también. Yo por mi parte estoy muy orgulloso de haber puesto mi grano de arena guitarrero en el último disco de uno de los grandes del rap patrio, Toteking!!! :guitarrista:
Subir
brigantes
#4 por brigantes el 01/07/2018
Bueno y me he dejado lo más importante. RATM son la mezcla perfecta entre rap y rock!!!
Subir
Santiago De Luis
#5 por Santiago De Luis el 01/07/2018
Tengo que reconocer a mucha honra que me encanta Residente/Calle13. También Pantera y Sepultura.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 01/07/2018
Yo soy un amante del rap tanto como del rock. Desde que era un chaval y me grababan las cintas de cypress hill, funkdoobiest, n.w.a. y otros grupos...
El rap para mí es rock en otro ámbito, irreverente y descarado y muy visceral, como debe ser.
Subir
noyk
#7 por noyk el 01/07/2018
A mi no me gusta nada de nada
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 01/07/2018
#7 muy respetable. A mí no me gusta el reggeaton, ni el trap, casi nada del pop, etc...
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 01/07/2018
Musicalmente no me gusta, aunque sé que tiene su encanto y algunas letras que he escuchado de artistas del estilo me parecen bastante buenas.
Subir
kennedy
#10 por kennedy el 01/07/2018
Para mi el rap,hiphop y similares estan mas cerca de la poesia y de la literatura que de la musica.En la musica hay una melodia que es lo que va a hacer que una canción en un idioma extranjero te pueda llegar a gustar.Esto en el rap no existe :hedicho: :mrgreen: .Existe una cadencia ritmica (no en vano se habla de "rapear" no de cantar).Por eso no llego a entender del todo que haya gente que le guste el rap sin entender la letra.

A mí personalmente los unicos que me han llegado a gustar realmente son La Excecepción y el Langui.Me parecen unos autenticos genios, pero mas poetas que musicos. ;)
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 01/07/2018
#10 entiendo lo que dices sobre entender lo que escuchas, pero yo a pesar de no entender ni papa de inglés pues trabajo como chofer de noche y esas bases rítmicas de los 80-90 me hacen las noches muy amenas.
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 01/07/2018
A mi el rap solo me gustó cuando surgió el nu metal y algunos grupos le dieron su toque.. Pero como estilo musical no creo que le haya aportado mucho al mundo de la guitarra..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo