¿Qué opináis del trap?

sustain
#49 por sustain el 20/02/2018
#47 No es que te lo parezca, es que el rock es música "popular", es decir, no hay que ser un erudito de la música para disfrutarla ni entenderla, porque su esencia es la transmisión de emociones con unas estructuras que van de más simples o más complejas. Pero nunca tanto como una sonata para piano de Beethoven. ¿Eso significa que los Beatles es basura? No lo creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Axel Baneado
#50 por Axel el 20/02/2018
mirtel21 escribió:
Hay algo en el mundo que nunca parará, y es la autoafirmación de que nuestros gustos son los mas selectos....y si eso se mezcla con el desconocimiento crean la eterna pangea del "antes se hacia mejor".
En esta generación, fuera de entrar en temas de calidad y conocimiento musical, toca decir que el rock era la panacea, que el rock era lo mejor... el rock era lo que estaba de moda y punto, eso hizo que hubiese gigantes comerciales como los que ya se han nombrado.
En el momento que "surgió" el rock y sus primeros exponentes, tambien los illuminatis del conocimiento dijeron que era una moda de mierda, que sonaba a basura ... y es que claro, los géneros predominantes anteriormente eran el blues y el jazz, y cambiar el oído de un viejo cascarrabias, que ya se ha acostumbrado a un sonido, es prácticamente imposible.
Y si retrocedemos unos años más, lo mismo decían los que escuchaban música clásica a los que empezaron a escuchar Jazz y Blues.
Todo genero tiene sus características, la incapacidad de apreciar las virtudes de cada cual no es culpa del genero, sino del oído que lo escucha, que esta cerrado a escuchar cosas distintas a las que está acostumbradas.
Y contestando a otro de los "topicos almidonados" que habéis dicho.... actualmente esta de moda un género bastante intelectual musicalmente hablando, como es el metal progresivo, y todo su árbol de sucedaneos... asique no es que ya no hagan buena música, esque desconoceis la sociedad actual, o os negais a verla.


Pero vamos a ver, el rock en sentido amplio fué omnipresente desde los 50 hasta la actualidad de hecho, ha habido subjeneros dentro del rock pero al final los beatles hacian rock igual que Elvis o Black sabath o IronMaiden o Metallica con lo cual es evidente que durante casi 50 años el Rock lo ha abarcado todo.Todos los grandes han tocado este palo durante 50 años de modo que explicame: que tienen que ver mis gustos personales o las modas con el Rock? Si el Rock fuese una moda no estaría produciendo gigantes durante 50 años, joder para la moda.
Moda es la mierda que se escucha ahora que ya te aseguro yo que no va a pasar a la posteridad.

Mira te lo voy a decir de otro modo: antes las cosas se hacian para durar, se fabricaban para cubrir necesidades, y joder si duraban, desde una television hasta un mueble pasando por un disco de Chuk Perry hasta una barra de pan.Hoy las cosas se fabrican como cebo y las tv se fabrican para que se jodan, los muebles se hacen de corcho en ikea pensando en ser cambiados cada 5 años, los discos se sacan porque hay que rellenar el single de turno por cojones con 9 canciones más para justificar lo que te cobran en itunes por el y el pan que te venden en el super se pone reseso en 5 horas, y si no eres capaz de verlo con este ejemplo ya no se como razonartelo mejor.

No son mis gustos, es la realidad, vivimos en los tiempos de lo perecedero e intrascendente, allá tu si no lo quieres ver.
Subir
LimbicSystem
#51 por LimbicSystem el 20/02/2018
¿Sabéis lo que os digo?

¡QUÉ VIVA EL TRAP COÑOOOOO!
(Sea lo que sea eso)
Subir
mike
#52 por mike el 20/02/2018
Que qué opino del Trap? Que para mi vale muy poco...
Mi modo de abordar esas nuevas modalidades de música se resume en una relación entre la difusión y los medios para ello. Explico mi modo de verlo:
En los siglos XVII y XVIII, la música clásica era solo para unos pocos y solo podían escucharla los pocos presentes en los conciertos.
Saltando a los estilos musicales de la pre-guerra, la población ya podía disfrutar en mayor medida de espectáculos gracias a un modelo social con una economía mas desahogada.
En la post-guerra, llega el Rock, impulsado por una radio que emite música que puedes comprar en vinilos y reproducirlo en tocadiscos que están al alcance de la gran mayoría.
Luego llega el casette (ya no te tienes que quedar en casa para escuchar música). Con el radio-casette, nos llega el Rap (para mi, y siendo categórico, el ultimo estilo digno de respeto).
Hoy en dia, es un pitote. Con la difusión del móvil , cualquiera puede revindicar su movimiento musical (reggeton por ejemplo).
Asi que, para mi, la difusión y los medios que se utilizan es la puerta abierta a creaciones musicales cada vez peores... La globalizacion baja la calidad de todo, y la música no se escapa...
Seguro que me he saltado muchos pasos de la historia, pero grosso modo lo veo de esta manera, así que ,Axel, no te cabrees porque seguro que tiene que venir algo peor, jajaja.. Y por cierto, guapísima la foto de tu avatar...
Subir
Yngw288
#53 por Yngw288 el 20/02/2018
A mí es un género que me gusta y eso que toco blues y hardrock.

Nunca hay que hacerle feos a nada, os podéis sorprender.
Subir
altur
#54 por altur el 20/02/2018
Cansa un poco el rollo de "todo tiempo pasado fue mejor". Ahora hay música comercial como lo había antes, a ver si va a resultar que Bob Dylan con su pelito, las gafas y las poses bohemias no era comercial. Los Guns con la actitud de macarras no eran nada comerciales, igual que su música.

A veces parece que lo que a la gente le guste funciona a favor o en contra según interese. Y el elitismo musical es un puto asco, igual que algunos van de superiores por escuchar a Oasis en vez de a Daddy Yanki, habrá otro que se ría del de Oasis por no escuchar a Elliott Smith. Es una tontería, que cada uno escuche lo que quiera independientemente de que sea mejor o peor. Que a todos nos gustan mierdas en mayor o menos medida.
Subir
Rockberto
#55 por Rockberto el 20/02/2018
No podemos definir la música como lo que a uno le gusta o le deja de gustar.. La música es mucho más amplio que eso, yo diría que infinitamente más.. Las mismas sensaciones que sientes o sentías con grupos de rock, heavy o de lo que sea de hace décadas, la siente gente más joven ahora con el trap, el porqué molesta tanto eso, pues la verdad no lo sé.. A mi me da igual que esa música esté en los telediarios, este en la radios comerciales, este sonando en el coche que pasa debajo de tu casa... Yo voy a seguir escuchando mi heavy o toda música que me parezca a mi buena, y lo demás que lo aguante quien sea, no seré yo..
Subir
joseangel.m.e
#56 por joseangel.m.e el 20/02/2018
Para mi, que da igual que alguien lleve toda su vida dedicada a lo que aqui entendemos por MUSICA, por que luego llega alguien que saca algo de trap y es un nuevo ídolo. Y si tanta dedicacion a la musica no sirve para nada, añadiendo la posible quiebra de Gibson dentro de muy poco(mirad en youtube,guitarraviva el final de gibson) y esto irá menguando, si por suerte aun quedamos gente joven que escucha rock y todos estos generos los artistas aun tienen algo a lo que agarrarse
Subir
LimbicSystem
#57 por LimbicSystem el 20/02/2018
A mi lo que me empieza a flipar bastante en estos hilos que se han puesto de moda de "La guitarra esta muriendo" es que siempre se habla de Rock como referente.

La guitarra esta presente en el 90% de los estilos musicales y aqui en el foro hay guitarristas de flamenco, pop, jazz, country, funk, reggae, etc etc etc Que deben de estar hasta la polla de ser ninguneados por los rockeros del foro.
Subir
Rockberto
#58 por Rockberto el 20/02/2018
#57 no pienso que se ningunee a nadie, puede ser que haya una mayoría de gente activa en el foro que sean rockeros(no lo se), pero no creo que haya nadie que piense que la guitarra este muriendo, o si lo piensan poco de guitarristas tienen...
Subir
LimbicSystem
#59 por LimbicSystem el 20/02/2018
Rockberto escribió:
o creo que haya nadie que piense que la guitarra este muriendo


Hay como tropecientos hilos en los dos últimos meses en los que se habla de ello.
De los más populares el de "Gibson se va a pique"
Subir
LimbicSystem
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo