¿Qué opináis del trap?

NiLace
#181 por NiLace el 06/06/2018
De todas maneras... si es que tampoco se encajonar el género, a mi éso no me parece trap...

Insisto hablo en modo cuñado, conozco poco el género. Ahora, todo el tiempo que he invertido en escuchar lo que me han pasado es tiempo tirado, para mi.

No hay nada que me anime a investigar más
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J6C
#182 por J6C el 06/06/2018
#181
Esto es lo que llaman Dark Trap

Para mi se parece más al Hip Hop pero ni puta idea, sólo sé que es bastante diferente al Trap y hay cosas interesantes
Lo descubrí en este hilo unas páginas atrás

Hasta ahí puedo leer...
Subir
hijodekain
#183 por hijodekain el 06/06/2018
Bueno... No está mal del todo ese grupo, un tanto repetitivo, pero tiene algo. También habría que ver de qué van las letras de sus otros temas...
Al.final si deriva del rap tiene que tener algo de reivindicación, pero sigo pensando que es la degeneración/prostitución del rap, el mensaje en el trap es algo residual y anecdótico.
Que conste que tampoco soy un experto,ni ganas... Pero esa es la impresión que me.da en práctica mente todo lo que he escuchado...
Subir
oonabe
#184 por oonabe el 07/06/2018
Yo es que eso del mensaje lo veo muy relativo, anda que no hay grupos de rock cuyas letras valen poco o nada y parece que eso ni se comenta.

Pero para mi la letra es algo secundario pues hablamos de música y no de literatura, para mi lo que realmente cuenta es la propia música y creo que en el trap, como en todos los géneros, hay gente con talento y gente sin el.
Subir
NiLace
#185 por NiLace el 07/06/2018
#184 Ah, no, por supuesto. En el rock hay cosas maravillosas y canciones que yo mismo digo: “Joder, qué letra, macho”.

Yo por eso comentaba, ciñéndome a la música... no lo critico, pero no es para mí, sin más.
Subir
oonabe
#186 por oonabe el 07/06/2018
#185 claro, entiendo perfectamente que no te guste...

Yo tampoco es que sea un gran fan del trap, de hecho no tengo del todo muy claro que es o deja de ser trap, pero suelo estar abierto a cualquier estilo musical sea nuevo o tradicional porque casi siempre suelo encontrar cuando menos algún representante de cada estilo que creo que puede aportar algo interesante a la música, cosa que creo que cada día es mas difícil, pues como se suele decir "ya está todo inventado"
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 07/06/2018
#179
Pues a mí este estilo de música me aburre sobre manera. Aparte de que no entiendo la letra, 15 minutos seguidos de esta música me harían caer en una depresión muy profunda. Quizá una o dos canciones pueda resultar curioso escucharlas, pero un disco entero de esto... Jopéeeeee... ¡Vaya bodrio!
Si fuese en castellanos quizá tuviera un pase, porque no entiendo ni jota. Aún así, no es mi estilo.
Subir
hijodekain
#188 por hijodekain el 07/06/2018
Si, en el rock al igual que en otros géneros hay letras que pa que... Y no pocas, pero son géneros donde existe la armonía y la melodía, hay solos de guitarra, hay solos de batería, de bajo, cambios de ritmo, se usan muchos instrumentos donde cada uno aporta algo, efectos, teclados, se puede variar el tempo y un largo etc... Eso da posibilidades infinitas, lo que yo conozco del trap es un ritmo repetitivo y un pavo/a soltando sandeces. En el rap se compensaba con el mensaje, con las improvisaciones, con el.scratching, con el Big Boss, incluso con letras sin mensaje pero con una lírica más elaborada.
Que si, que habrá algo potable... Pero prefiero buscar oro entre la plata que plata entre la mierda... Y lo siento si alguien se ofende, es simplemente mi opinión
Subir
J6C
#189 por J6C el 07/06/2018
#187
Al parecer el Dark Trap se inspira en las miserias de la gente y la sociedad y es bastante depresivo, los ritmos son muy opresivos y las letras son bastante chungas, mejor no traducirlas jajajajaja

Por lo que voy viendo no tiene nada que ver con el concepto de Trap latino y cutre que hay aquí, a mi se me parece al rap o al hiphop más

No sé si me gusta o no pero me llama la atención
Subir
oonabe
#190 por oonabe el 07/06/2018
J6C escribió:
Por lo que voy viendo no tiene nada que ver con el concepto de Trap latino y cutre que hay aquí


Es que ese es otro tema que da para un hilo nuevo, la diferencia de calidad musical entre lo que se hace en países con cierta tradición en la música moderna y lo que se hace en España y Latinoamérica.

Es algo que en mi opinión se extrapola a muchos estilos, no a todos los estilos ni todos los representantes de esos estilos son 100% malos en los paises de habla hispana pero joder, con la cantidad de gente que somos creo que lo podríamos hacer mucho mejor.
Subir
MajorTom
#191 por MajorTom el 08/10/2020
El trap? Pena de muerte.
Subir
danheir
#192 por danheir el 08/10/2020
El trap?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo