¿Qué opináis del trap?

Ozzy Iommi Baneado
#133 por Ozzy Iommi el 28/03/2018
#124 si no sabes ni como se llama
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#134 por hijodekain el 29/03/2018
Bajo mi punto de vista todo se resume en la frase que ha dicho un compañero "Nuestra ignorancia nos hace consumidores facilones". Creo que las mentes más inquietas buscan estímulos más complejos, evidentemente no se puede generalizar absolutamente. Yo me he tirado mi vida escuchando rock y sus estilos y rap, el rap lo deje hace muchos años por que se quedó estancado para mi gusto, ya no me aportaba nada nuevo. Ahora, era un movimiento con una intención clara como lo fue el rock, reivindicación es la palabra que tenía que ir unida al rap, la industria ha cogido el movimiento y lo ha dejado en pañales eliminando toda reivindicación en el y dejando lo peor que tenía y de ahí salió el trap, luego lo han ido mezclando con el reggaeton (menudo enjendro).
No sé por que hay gente que se enfada por que aquí algunos afirmamos categóricamente que el trap y el reggaeton es una mierda... Creo que se puede aventurar sin riesgo a equivocarse que desde el punto de vista artístico y creativo esa "música" es muy pero que muy mala, vamos nivel salchipapa de la rubia esa...
Creo que vivimos en la era de la degradación del intelecto humano en casi todos los aspectos... Se premia la idiotez y la mediocridad y además si no se consigue premiandola la importamos de otros países, en lugar de importar lo bueno de esos países. No creo que todo sea por la era en la que vivimos, creo que siempre hemos sido igual de gilipollas solo que ahora han descubierto la fórmula para que nos mantengamos igual de gilipollas y no despertemos del letargo...
Subir
Yorst2
#135 por Yorst2 el 29/03/2018
#134 pues creo que es muy triste que creas eso. Cómo siempre, eres libre de creerlo, y si eres feliz sintiéndote como un intelectual por escuchar rock y solo rock pues es el género elegido por Dios,pues adelante,pero te pierdes tantos y tantos géneros que haya tu.
Han quitado reivindicación, y menos mal, el rap empezaba a soltar un tufillo propagandístico. Y si, hay mucho grupo en rap, trap y reggaeton que a mí también me da asco, pero generalizar en que la sociedad se va al garete porque escuchan lo qué no me gusta... Muy de abuelo de los 50.

Un saludo
Subir
hijodekain
#136 por hijodekain el 29/03/2018
#135 No has entendido nada campeón... Las frases con rintintin te las guardas para tus coleguitas traperos o lo que sea.. En qué momento aquí nadie va de intelectual... y menos por escuchar rock. Si a ti te molestan las reivindicaciones por estar muy cómodo en la situación actual me parece de pm, pero para los que nos hemos arrastrado por el fango toda la vida y pensamos un poquito, nos gusta que haya movimientos reivindicativos para que nuestras ideas se hagan visibles, es más me parece importantísimo ya que son movimientos que pueden provocar la union, y el rap sin mensaje es una castaña repetitiva. Yo pienso como me sale de las narices basándome en mis experiencias y opino lo que quiero y mira por donde, por mi trabajo conozco a mucha gente con muchos estudios y con cultura y a muchísimos jovenes y te diré que a mayor nivel, mayor exigencia y gustos más.selectos (sin generalizar) en los gustos en general no solo de música, y no, la cúspide no está en el rock aunque tú quieras poner eso en mi boca para asentar tu argumento resentido. A mi lo que me parece triste es la gente prisionera de la dictadura de lo políticamente correcto...
Por cierto tampoco he dicho en ningún momento que solo escuche rock, de hecho soy de musica mas dura y también me gusta la clásica y mucha banda sonora y ambiental pero por ejemplo no soporto el jazz. Y repito... No me.considero persona con gustos exquisitos y mucho menos intelectual...
Subir
hijodekain
#137 por hijodekain el 29/03/2018
Y tú reducción al absurdo de mi argumento con la frasecita de "...la sociedad se va al garete porque escuchan lo qué no me gusta" me parece ya la repanocha... Es más te lo resumo... La sociedad se va al garete por que los propios movimientos culturales de la sociedad fomentan que no hay que pensar y que no hay que reivindicar nada... es más hay que respetar que queramos ser gilipollas... Y si se hace, a los propios interesados en la reivindicación les molesta.. (me da la risa y todo...) Así te queda claro? No espero que lo compartas, simplemente no pongas en mi boca cosas que no he dicho y mucho menos me tomes por tonto con tu reduccionismo...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#138 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/03/2018
hijodekain escribió:
La sociedad se va al garete por que los propios movimientos culturales de la sociedad fomentan que no hay que pensar y que no hay que reivindicar nada


Eso me hace pensar en el movimiento "paz, amor y flores". Cuando la industria se dio cuenta del filón se acabó la esencia y se transformó en producto.
Si habéis visto la película Easy Rider, al principio cuando le venden la droga al "moderno" adinerado con estética progre es total.

Es todo, a la vez, simple y complicado.
Subir
hijodekain
#139 por hijodekain el 29/03/2018
#138 Muy bueno. Tienes razón es complicado y nos gusta dar opiniones, pero esto sirve para conectar posturas diferentes. Lo que comentas también me recuerda al asunto del Che Guevara, pues no se ha hecho dinero en el mundo capitalista con su imagen... Por eso digo que la industria siempre da con la fórmula... El sistema en ese aspecto me parece que funciona a la perfección, por que al final siempre consigue ganar y claro siempre que podamos ganar junto con él, nos subimos al carro con todo lo que conlleva...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#140 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/03/2018
En Moscú, cuando era presidente Yeltsin, ví hamburgueserías McLenin. Para el mundo financiero todo vale si da dinero.
Subir
hijodekain
#141 por hijodekain el 29/03/2018
#140 Tal cual. Un apunte que se me olvidó en mi anterior comentario es que aunque la industria acabe pervirtiendo cualquier movimiento social como en el ejemplo que pusiste del movimiento hippie, dicho.movimiento se basaba en un propósito de mejora y de cambio de la sociedad, todo eso basandolo en la conclusión de ver el mundo tal cómo funcionaba y forzar los cambios necesarios para la mejora. O sea que había una reflexión que provocaba una reacción, ya sea musical o en otro concepto artístico o incluso en una actitud de cara a la vida. En el trap y el reggaeton no existe ningun objetivo, ni reflexión, su único mensaje es, trabaja lo mínimo posible para lucrate lo máximo y eso es lo que importa y si piensas diferente eres un abuelo de los 50... Por que vamos, es la mínima expresión del esfuerzo artístico... No sé molestan ni en aprender a cantar un poco y yo he leído entrevistas a gente de esta que además dicen que para que... Si con el autotune... Ni letra elaborada, ni melodía, ni mantener el tono, ni mensaje...
Subir
Yorst2
#142 por Yorst2 el 29/03/2018
#136
hijodekain escribió:
No has entendido nada campeón... Las frases con rintintin te las guardas para tus coleguitas traperos o lo que sea.. En qué momento aquí nadie va de intelectual... y menos por escuchar rock. Si a ti te molestan las reivindicaciones por estar muy cómodo en la situación actual me parece de pm, pero para los que nos hemos arrastrado por el fango toda la vida

Hasta aquí he leído ajaja
Cuídate campeón!
Subir
Gonzalo rodríguez
#143 por Gonzalo rodríguez el 29/03/2018
#141 estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho un amigo trapero me lo confirmó con esas mismas palabras que el trap es esforzarse lo mínimo y sacar lo maximo y cuando digo que el trap no es buena música tengo mis razones y no es solo porque no me gusta y ahí va mi opinión.
Empiezo con mi situación, tengo 22 años, soy bastante joven, de la generación de esta gente que adora el trap y previamente el regeton y demás, empecé a tocar clarinete muy joven con 7 años y pocos años después me empezó a gustar el rap como con 10 u 11 por influencias de mi hermano mayor asique me pasé a la tecnología musical(producción, sonorización y demas) pero odiaba el rock y todas sus vertientes, o eso creía, hasta que por influencias del tío de un amigo descubrí el heavy metal, power metal y estilos muy duros(que actualmente no soporto menos alguna exepción) que me inspiraron a aprender guitarra y cambiar mis clases de tecnología musical por guitarra. Y poco a poco mi oído se fué abriendo hasta generos como blues, soul, funky, reagge, jazz, swing, pop ,electronica, toda esa evolución con mis amigos siguiendo modas como es el trap actualmente. Pues cada vez que aprendía mas música sentía que el rap no se afrontaba como cualquier otra composicion musical sino que se basaba en la parte poetica nada mas, asique un profesor de música me dio la definición que tengo hasta el dia de hoy del rap (POESÍA recitada sobre una base musical) porque buenos artistas del rap basan sus letras en recursos literarios como son la metafora, comparación, hiperbole, antitesis, hiperbaton además del uso de estructuras compejas y mas recursos, entoces puedo calificar al rap como arte porque tiene una tecnica que dominar antes de poder crear un producto de calidad. Llegados a este punto he de preguntar ¿que tecnica artistica utiliza el trap para llamarlo arte? Mi respuesta es ninguna mas que una base musical cada vez menos trabajada, sin poesía, sin musicalidad, solo gente presumiendo de cosas que ni son. Entonces no solo digo que el trap no es música pues no requiere conocimientos ni de armonía ni de ritmica sino que no es ni una rama artistica solo un movimiento que encima promueve valores de mierda.
Saludos
Subir
xgg
#144 por xgg el 29/03/2018
#132
Mira, compañero. Una vez se montó un concierto en que tocaban Beatles y Stones juntos por primera vez. Había otros grandes grupos en cartel pero el cristo monumental que hubo para ver quién tocaría primero fue cosa de abogados y managers porque ninguno de esos dos gigantes quería ser telonero del otro. Lo que estaba claro es que el resto grupos irían tocando antes. Cuando fue el turno de The Who ya no hubo más historia sobre si los Beatles o los Stones eran mejor en directo. Los Who lo habían dejado bastante claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo