¿Qué opináis del trap?

Ozzy Iommi Baneado
#109 por Ozzy Iommi el 23/03/2018
Y por que a la gente les gusta?
Subir
Nick
#110 por Nick el 23/03/2018
#109 Supongo hay varios factores, sirve como escapismo (habla de tener mujeres, de ser el mas guay, etc) , otros lo harán por ser parte de la moda, a otros tantos les gusta por que lo pasan en varios medios, hay miles de razones por las que puede gustar o no el trap.
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#111 por Ozzy Iommi el 23/03/2018
Y por que el trap es muy machista?
Subir
Nick
#112 por Nick el 23/03/2018
#111 Creo que es parte del marketing, al mismo tiempo que hace que algunos quieran ser como bad bunny y demas, atrae la atención y el morbo de otra parte de la población, algunos se quedan con el genero, otros se van, y así, lo que atrae a la gente, es ese morbo de que es "música inadecuada cantada por verdaderos maleantes", aunque dudo que muchos realmente sean criminales salidos de la cárcel como suelen decir varios.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#113 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/03/2018
De la wikipedia:
"La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], «el arte de las musas») es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, diversión, etc.).
"

Pensemos en los primeros homo sapiens. De los elementos musicales, es posible, que el primero en utilizarse fuera el ritmo.
Las danzas tribales primitivas (no soy antropólogo) parece que se basan principalmente en el ritmo.

A lo largo de la historia vemos anécdotas como la de los martillos de los herreros que inspiraron a Pitágoras. El ritmo es importante.

La evolución en el arte nos hace añadir la armonía y la melodía.

Pero en todo este camino se cuela la industria. Y ahí lo que vale es lo que vende. No importa la calidad.

La industria tiene suficiente con ritmo y sonidos extraídos de artilugios electrónicos.

Da la impresión que en los colegios la música es una disciplina "maría" de poco interés. Y con esa falta de cultura artística somos presa fácil de la industria alienante.

Si añadimos represión sexual, moda y estilismo, y alguna que otra cosa, tenemos trap y rollos semejantes para mucho tiempo.

Nuestra ignorancia nos hace consumidores facilones.
Subir
ferthunder
#114 por ferthunder el 24/03/2018
#97 Venga ya hombre, en serio crees que el trap es comparable al rock? El rock lleva medio siglo moviendo el mundo, llega hasta todos los rincones del planeta y se ha diversificado en multitud de estilos sin dejar de ser rock, puede ser infinítamente fácil o muy complicado, y se hace para gente de todas las edades, etnias, sexos, nacionalidades y culturas, el rock es universal. De verdad te parece que el trap puede compararse a este fenómeno de masas?

Para mí el rock puede ser comparable en importancia al jazz, a la salsa, al tango la samba o al flamenco, pero no al trap.
Subir
ferthunder
#115 por ferthunder el 24/03/2018
Ozzy Iommi escribió:
Y por que a la gente les gusta?


Conoces a alguien mayor de 15 años que le guste el trap y no tenga la cabeza hueca?
Subir
Katu.
#116 por Katu. el 24/03/2018
#115 Pues sí, los hay. Personalmente conozco a una persona que escucha trap y, aún así, su artista favorito es Bob Dylan. Si llamas cabeza hueca a alguien sólo por escuchar un género musical determinado es lógico que ni se molesten en escuchar lo que tú consideras mejor. Y que conste que yo detesto el trap, igual que detesto el reggaeton. Pero cada uno sabrá lo que hace. Igual que hay personas que odian el synth pop y no por eso yo voy a dejar de escuchar a The Communards ni tengo la cabeza hueca.
Subir
Nick
#117 por Nick el 24/03/2018
#114 Creo que el foco del mensaje no va por ese rumbo (yo tampoco creo que se puedan comparar ambos géneros), si no mas por el respeto a los demás, por mas que me parezca un genero mediocre, no puedes juzgar a alguien que no conoces solo por gustar del trap, sobretodo en una era donde ya prácticamente hay un revoltijo de gustos donde no es difícil encontrar gente que de un reggaeton se ponga a escuchar punk y luego música disco (personalmente eh asistido a fiestas donde así de variada era la música y la gente lo pasaba bien, incluido yo).
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#118 por Ozzy Iommi el 24/03/2018
El rock es 100 veces mejor que el trap pero tengo la pregunta del millón: algun día desaparecerá para siempre y no se volverá a escuchar?
Subir
PA.LU.A
#119 por PA.LU.A el 24/03/2018
No tenía ni idea de qué es esto del trap. Así que me me he metido en YouTube y me he puesto un mix de varia canciones, en concreto el Trap Mix 2018 y... :fumeta: :muy_malo: Jodeeeerrr... Lo primero que he pensado es "Qué coj...s es esta basura. La madre que lo parió". Unos cantantes sin capacidad para cantar, sin colocar la voz, pero eso sí, camuflados detrás de cientos efectos para que no se nota que no tienen ni idea, un ritmo machacón, todas las canciones con el mismo ritmo, el miso rollito, rollito de gente malota, que les molan las drogas, utilizar armas y dar "fuerte" a las mujeres. Me ha parecido música para adolescentes y las letras lo mismo, pero además para adolescentes ignorantes. Joder, qué basura, pero bueno... quizá sea la forma de rebelarse y de criticar o retratar la sociedad en ciertos sitios de EEUU y américa latina
Subir
Katu.
#120 por Katu. el 24/03/2018
polilla245 escribió:
todas las canciones con el mismo ritmo, el miso rollito, rollito de gente malota, que les molan las drogas, utilizar armas y dar "fuerte" a las mujeres
Pues a mí eso me recuerda al hard rock de los 80, fíjate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo