¿Qué opináis del trap?

Paint
#97 por Paint el 14/03/2018
Me hace gracia que no se respeten los gustos de otros y que el propio prevalezca sin fundamento alguno por encima del de otra persona. No se puede juzgar algo que es totalmente subjetivo. Y menos prejuzgar y encasillar a una persona por su forma de vestir, la música que escucha...

Me da pena pasarme a comentar, pero con lo poco que entro, cada vez me sorprendo más de cómo ha decaído el foro.

Hay que vivir y dejar vivir, cada cual que escuche o haga lo que le haga feliz en su vida. Mientras no perjudique a otros...

PD: cuando surgió el rock N roll creo recordar que los músicos de otros estilos cerrados de miras soltaban un montón de pestes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#98 por Linux User. el 14/03/2018
Es cíclico, el trap me resulta tan molesto como le resultaba el metal a mi madre y Chuck Berry a mi abuela.
Subir
Nick
#99 por Nick el 15/03/2018
No he leído todas las respuestas, pero veo cierta tendencia a adjudicar la culpa del gusto de las masas al marketing y a la poca cultura en general de varios países, y yo me pregunto ¿Que hemos hecho nosotros para intentar que los jóvenes se interesen por un genero como el rock?
Y no me refiero a ponerles a escuchar bandas de rock a la fuerza, si no a utilizar los recursos que hoy en día tenemos en la música en general y hacerlos parte del rock, la juventud de hoy no es como la de antes, no podemos ponerles lo que era revolucionario hace 20 años y esperar que de buenas a primeras, lo asimilen y les guste.
Por poner un ejemplo, yo tengo un primito que solo escuchaba reggaeton un día me pregunto por una canción que puse de Jamiroquai y le gusto mucho ese ritmo bailable, el chiste es que cada vez le fue gustando mas y mas esos sonidos y hoy en día escucha hasta cosas como Mastodon, aunque aun sigue bailando reggaeton en las fiestas jajajaja
Subir
oonabe
#100 por oonabe el 15/03/2018
Estoy muy de acuerdo con las respuestas de dani en el #97 y nick en el #99 , por un lado creo que hay que respetar los gustos ajenos aunque no coincidan con los propios.

Y por otro creo que es cierto que el rock se esta quedando algo obsoleto para las generaciones mas jóvenes por la carencia de artistas que sepan adaptarlo a estilos mas actuales. A mi mismo, después de 30 años tocando la guitarra, me da cada día mas pereza escuchar música escrita con los instrumentos clasicos del rock por la falta de innovación que hay en este estilo.

Supongo que es una cuestión de gustos y preferencias personales, a unos les gusta mas que grupos como AC/DC escriban a da de hoy canciones que suenan prácticamente igual que las que ya habían compuesto hace 30 años por mantenerse fieles a su estilo, y a otros nos gusta mas escuchar cosas nuevas cada día sin ponernos barreras de ningún tipo.

Creo que ambas opciones son validas e incluso compatibles, pero sobretodo creo que hay que respetar el gusto de los demás.
Subir
manuel
#101 por manuel el 15/03/2018
Armónicamente un cagarro

Melodicamente una cacafuti.

Pero tiene pegada, y eso en algun punto inespecifico del espaciotiempo, tiene su punto.

¿se oira esta musica dentro de 40 años, com ose sigue oyendo a Chuck Berry o los Sex Pistols? pues habra que verlo... si no es un simple producto de consumo ¿quien se acuerda tres meses despues del velasssqueezzz? ni los que les gusto en su momento creo que se acuerden ya...
Subir
nuestro lenny
#102 por nuestro lenny el 15/03/2018
No hay que respetarlo porque no es música.
Subir
Rodrigo Ortega
#103 por Rodrigo Ortega el 15/03/2018
Al final las personas tienen la ultima palabra, los que les gusta el trap llenaran un concierto/festival de trap. Tengo el presentimiento de que es una moda pasajera (me puedo equivocar, no prometo nada)
Subir
SGT. BAKER
#104 por SGT. BAKER el 21/03/2018
Visto desde la perspectiva del negocio de la música el trap es la lógica "evolución" de la música de consumo de masas. A fin de cuentas, es con lo que se identifican una gran mayoría de los jóvenes de hoy en día.

Es "música" elaborada a partir del menor número de instrumentos posibles, programados y secuenciados en plan: "rápido, que el tiempo del estudio es oro". Y al haber poca "instrumentalización" se eliminan las posibles distracciones del oyente, puesto que el grueso se centra únicamente en la voz.

Regaeton..., Trap..., ¿qué será lo siguiente en esta espiral de decadencia musical?
Subir
Ozzy Iommi Baneado
#105 por Ozzy Iommi el 22/03/2018
Me gusta mucho las opiniones que van en contra del trap,pero esque cuando pongo rock me dicen todos que es musica de viejo,ques satánico y cosas así y ahora me dijo un tío fanatico del trap que dice que los guitarristas parecen que tienen epilepsia cuando se mueven mucho cuando saltan o hacen poses,como Angus Young,me dijo en toda mi cara eso y que si vuelvo a escuchar eso me matan,sé que el trap es una moda pasajera y se que dentro de poco desaparecerá por que le gusta tanto a los canis que los adoran como si fueran dioses si son unos mataos cantando cosas que hasta si te pones a escuchar eso lo que cantan no se les entiende,pongo esto ahora,este es mi respeto a la gente que dice que el rock es una mierda si el trap si que es una verdadera mierda si ami me dicen eso sobre el rock pues esto es lo que digo del trap es mierda,les gusta a los que no tienen juicio con la música y que no es música de verdad POR QUE LA MÚSICA SE CREA CON UN INSTRUMENTO NO CON UN ORDENADOR
Subir
Nick
#106 por Nick el 22/03/2018
#105 Hombre, no le des importancia a esos comentarios, yo cuando me encuentro con gente así de cerrada, suelo pasar de ellos, y es que eso no solo es en el trap, también pasa en otros géneros, hasta en el rock y metal hay gente así de cerrada.

Con lo ultimo, solo quiero decir que el ordenador es igual de valido para hacer música como cualquier otro instrumento, los Daft Punk, Justice, Knife Party y demas gente usan muchos ordenadores en su música y no por eso dejan de ser verdaderos genios, y personas como Enrique Iglesias y Shakira usan instrumentos reales en su reggaeton-pop, es mas cuestión del talento de la gente que de si usa ordenador o instrumentos de toda la vida.

Edito: me equivoque de canción jajaja

Personalmente me gusta este tema que mezcla un poco de lo mejor de ambos mundos (sintes por ordenador, instrumentos reales, voz, etc)

Subir
Ozzy Iommi Baneado
#107 por Ozzy Iommi el 23/03/2018
Bueno ahora mis "amigos” me critican con cosas como estas:que parezco una tía por llevar el pelo largo,otros insultos y me critican de como soy,hasta me llaman viejo por escuchar algo que es mejor que el trap,bueno ahora se me ponen a insultarme delante de mi al rock diciendo que los guitarristas que se mueven mucho cuanto tocan parecen drogatas y epilépticos y dicen que todos los que tocan rock toman drogas y dicen que cuando el vocalista de una banda de rock canta dicen que no se les entiende,cosas así y ESO ME JODE MUCHO QUE LOS QUE NO SABEN APRECIAR LA MÚSICA DIGAN ESO,ME PUEDEN DECIR QUE COSAS LES DIGO A ESOS INCULTOS HACIA LO QUE ESCUCHAN POR QUE YA LES DIJE A ESOS DE TODO SOBRE LA MIERDA TRAP
Subir
Nick
#108 por Nick el 23/03/2018
#107 Compañero, es que a ese tipo de personas les gusta molestar si ven que te afecta, tan fácil como no seguirles la discusión, como dice aquel viejo dicho "No discutas con un idiota, te hará bajar a su nivel y te derrotara por su experiencia".

Del trap, la verdad no me parece tan malo (tampoco lo defiendo), de donde vengo, hay algo llamado Narco-Corridos que me parece mucho peor (ya no por la música, si no por el mensaje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo