¿Qué opináis del trap?

Nick
#157 por Nick el 30/03/2018
Yo creo que en el rap paso algo parecido a lo que pasa con el rock, las propuestas que intentan hacer algo diferente, son criticadas por "ya no ser rap".
Aquí en México, un rapero que me agrada mucho su estilo es Tino que agrega elementos de otros géneros a su estilo, curiosamente, es de los mas criticados por los fanáticos del rap.
Dejo dos videos de el, uno con una banda llamada Guadaloops y una de el solo.



Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#158 por JJ Sefton el 30/03/2018
Yo tengo un problema con esto. Me pongo a escuchar algo de trap para ver de qué va. Y va de lo que me temía que iba. Así que por un lado, musicalmente pobre, letras más pobres todavía, mensajes deleznables y estética que me da repelús.
Y por otro lado, es básicamente lo mismo que un tío de 42 tacos diría de Jerry Lee Lewis en los 50, de Jimi Hendrix en el 68, de los Sex Pistols y los Clash en el 79.
Así que pienso, para arreglarlo, "No, joder, pero es que esto SÍ que es una mierda".
Que es lo mismo que pensaba el de los 50, respecto a lo que le gustaba a él, que era Sinatra y Chet Atkins. El del 69, respecto a lo que le gustaba a él, que eran los Everly Brothers y algo de Elvis, del del 79, respecto a lo que le gustaba a él que eran los Beatles.
Y puede que sean ambas cosas a la vez. Que sea una mierda y que me hago viejo.
Y también, que si un estilo musical juvenil entusiasmase cuando surge a los que pasan de 40, lo tendría un poco jodido.
Subir
hijodekain
#159 por hijodekain el 30/03/2018
#156 Pues me han gustado ese par de vídeos. Se les nota la oscuridad metalera. De todos modos yo no sé si calificaría esos temas de trap, a mi me suena más a rap Gangstar.
El trap que he escuchado yo es bastante más cutre y además mezclado en ocasiones con reggaeton o cosas así.
Subir
hijodekain
#160 por hijodekain el 30/03/2018
#157 El primer video me ha gustado mucho. Creo que el rap debería haber evolucionado en ese sentido, acompañándose de bandas y añadiendo otros estilos que le den más melodía al estilo.

El segundo no lo he podido ni terminar... Me ha parecido malísimo e insoportable, es lo más parecido al trap amariconado que he visto jajajajajja.
Subir
nuestro lenny
#161 por nuestro lenny el 01/04/2018
Es un truño para niños rata no le deis más vueltas
Subir
PA.LU.A
#162 por PA.LU.A el 02/04/2018
#161
Jajajaja... :risa: Efectivamente
Subir
oonabe
#163 por oonabe el 03/04/2018
Ozzy Iommi escribió:
POR QUE LA MÚSICA SE CREA CON UN INSTRUMENTO NO CON UN ORDENADOR


Siento contradecirte pero eso no es cierto, la música se crea con notas, armonía, etc... que para ello utilices un instrumento clásico, el ordenador o una caja y cuatro palos no es decisivo. Eso es solo el medio que usa una persona para crear música.

El talento no se mide por el instrumento o medio que uses para componer música sino el producto que crees con ese medio. Se puede crear música genial con instrumentos clásicos pero también con ordenadores, y se puede crear basura también con instrumentos clásicos y ordenadores.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#164 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/04/2018
#163
A mi me parece lo mismo.
Como ha dicho alguien antes, interpreta el rap como una especie de recital poético o comunicación verbal acompañado de un ritmo musical. En el momento que la voz deja de recitar para acomodarse a la armonía de la música ya no sería "recitar". La voz sería como un instrumento más y estaríamos hablando de cantar.
Si hablamos de coger siempre el mismo o parecido ritmo para recitar o comunicar, tendremos un estilo al que llamamos, por ejemplo, rap
Si cogemos bases musicales pegadizas de rap/reggaeton y letras estúpidas, chulescas, machistas,....... obtendremos basurilla. Si queremos engañar haciendo creer que es música, pues utilizamos artilugios tipo autotune para que suene más armónico.
Esto lo escribo sin pensar y estoy sujeto a cambios. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Yo mismo me ofendo si intento comparar el trap al blues. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Saludos
Subir
JJ Sefton
#165 por JJ Sefton el 04/04/2018
El otro día hablaba de este tema con un amigo que sabe de estas cosas - y de muchas más - y que tiene una mente mucho más abierta que la mía, respecto a música electrónica, rap, etcl. Y hablando de lo de hacer rap con intrumentos me enseñó esto. (Por cierto, a los que hayáis visto la serie Infierno Sobre Ruedas, el cantante es uno de los protagonistas):



No está nada mal.
Subir
marco
#166 por marco el 21/05/2018
Me parece una tontería! Pero lo bueno de la música trap es que puedes hacer mucho con instrumentos y tenemos miles de estilos que podemos ver, un claro ejemplo es el tema de this is america.
Subir
ahuarita
#167 por ahuarita el 21/05/2018
Que que opino del Trap?? pues una mierda, así de claro, al igual que el reggeton, que por cierto en el 2005 cuando se puso de moda todo el mundo decía que esa moda no duraría muchos años, pues estamos en el 2018 y cada vez que voy a Canarias de vacaciones (la última vez hace solo un par de meses) observo que el reggeton sigue pegando duro, y 13 años ya!!! así que el panorama musical, por lo menos de Canarias, sigue dando mucho asco y pinta feo por lo menos en un futuro a corto plazo.

Por suerte aquí en UK y en Europa en general el reggeton no llegó, pero si llegó el Trap que me está ya dando un poco por culo también sobre todo con los típicos chavales, especialmente los negros, musulmanes, y otros hijos de inmigrantes de paises ex-colonias de la Conmowealth, que van con sus coches con su música a todo volumen por las calles para darselas de interesantes por escuchar su música que la consideran la mas megaguay.

Algunos hablan aquí de respetar los gustos y otras músicas, pero por qué tengo que respetar a un reggetonero, rapero o trapero que me suelta que mi música es una mierda?? y que la de el es mas guay porque sirve para perrear con las tias en las discotecas?? pos va a ser que no.

También es verdad que en este foro hay muchas perlas que detestan, e incluso desconocen el rock de actualidad desde el 2000 en adelante que, yo no se en España, pero aquí en Europa sigue arrasando, vease los últimos discos lanzados este mes de grupos como Shinedown, Breaking Benjamin o Godsmack.
Subir
NiLace
#168 por NiLace el 21/05/2018
A mí lo que me tiene fascinado son sus temáticas.
Los temas que abordan las letras, me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo