¿Qué opináis del trap?

Axel Baneado
#37 por Axel el 20/02/2018
#32
Más o menos si.Ya se que la vieja guardia por suerte sigue sacando discos y que hay grupos jóvenes de calidad pero seamos realistas,si tuviéramos que escribir un libro sobre la historia de la música,no solo del rock, los últimos 20 años se podrían resumir en un par de páginas.
Sólo es mi humilde opinión,quizás esté equivocado ,pero yo lo veo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sustain
#38 por sustain el 20/02/2018
Gente con gorra caminando como si vivieran en el Bronx lleva habiendo desde los 80. En aquella época ya intentaban comer terreno con Public Enemy, MC Hammer y todo eso. Pero ¿Qué pasó en aquella época? Pues que no podían competir con Pink Floyd, Dire Straits, U2, Iron Maiden, Metallica, y en los 90... Pearl Jam, Guns, Pantera... Y otros géneros pop tipo de INXS, Simple Minds. Toda esta gente era de tanta calidad que copaba el interés de toda la juventud.

Bien, llegamos al año 2000. Quitando el "parachutes" de Coldplay (enorme trabajo). ¿Dónde están los nuevos Pink Floyd? No hay. Pero ni nuevos PF ni nuevos Iron Maiden ni nuevos nada. Bajo mi punto de vista, el rock se agotó porque dejaron de hacerse trabajos geniales, atractivos. En esa situación, el martilleo constante desde el Caribe siguió y siguió, hasta que ha comido la tostada al resto de géneros. Por desidia pura y ausencia de genialidad.
Subir
LimbicSystem
#39 por LimbicSystem el 20/02/2018
Pues yo creo que en los 90 lo que vendía (almenos en España) era el bacalao y no el rock.
No se, parece que el rock se lo ha comido todo desde los 70 hasta el 2000 y yo no es lo que he vivido ...
Yo en el Instituto era un bicho raro con mis greñas, mis pantalones rasgados y mi Walkman.
Subir
Danielin
#40 por Danielin el 20/02/2018
sustain escribió:
Bien, llegamos al año 2000. Quitando el "parachutes" de Coldplay (enorme trabajo). ¿Dónde están los nuevos Pink Floyd? No hay. Pero ni nuevos PF ni nuevos Iron Maiden ni nuevos nada. Bajo mi punto de vista, el rock se agotó porque dejaron de hacerse trabajos geniales, atractivos. En esa situación, el martilleo constante desde el Caribe siguió y siguió, hasta que ha comido la tostada al resto de géneros. Por desidia pura y ausencia de genialidad.


No creo que eso sea así y para nada a partir del año 2000 dejaron de hacerse trabajos geniales. No creo que gente como Porcupine Tree ó Tool por poner solo dos ejemplos de rock progresivo hayan hecho trabajos mediocres, lo que si es cierto es que es mucho mas interesante para la discográfica elegir ellos a sus propios artistas y hacer con ellos lo que quieren, producir discos en tiempo record y música que es infinitamente mas fácil y rápida de escuchar que ciertos estilos.

Esto no es cuestión de calidad, sino de que manera sacamos dinero con menor gasto y no tenemos que esperar a que los fenómenos de turno se les encienda la bombillita para sacar 10 ó 12 temas, con el añadido lógico del daño que hizo y hace la piratería a todo el mundo de la música en general.
Subir
sustain
#41 por sustain el 20/02/2018
#40 Siendo buenas bandas, no hacen que un chaval de 13 años se quede embobado cuando las oye. Que es lo que nos pasaba a nosotros cuando nuestro hermano mayor, padre o un amigo nos ponía Led Zeppelin o Nirvana (sí, yo con 13 años flipé con Lithium y todas estas).
Las modas las impone la gente de 16-25 años, es éste el público que mueve masivamente algún movimiento en un momento determinado. Y si estos chavales, los pocos que oyen rock, siguen flipando con Megadeth es que a la escena actual le falta bandas que hagan este género grande otra vez.

Doy por hecho que se sigue haciendo música, y buena, pero a mi modo de ver faltan gigantes que con su genialidad pasan por encima de productores y modas. Yo estoy convencido que si hoy día cualquier banda de chavales de 20 años compusiera "...and justice for all" o "Ten", eso tendría que venderse sí o sí masivamente. Pero es que no sale, para pena de todos.
Subir
zuriain
#42 por zuriain el 20/02/2018
La verdad es que me da igual lo que oigan los otros, como si escuchan el mar con los cascos.

Llevo desde los 80 escuchando Heavy Metal y ya entonces pasaba de las modas y formulas de radio (ahora internet)

La musica lleva demasiado tiempo sonando y componiendose para desaparecer por unas modas pasajeras. Aunque el cristianismo tambien lleva una tacada y no sé si apostaría demasiado por ellos... :diablo:
Subir
Axel Baneado
#43 por Axel el 20/02/2018
Pero al final todos estamos diciendo un poco lo mismo,la música que se hace ahora se hace solo para ser “consumida”en el sentido más comercial de la palabra.

Antes había gigantes,efectivamente,ya no hay nuevos mitos pero ni en el rock ni en ningún estilo porque a la “música” ya no le preocupa “trascender”,ahora solo importa hacer caja.

Y eso no se refleja solo en la música,prácticamente afecta a todo lo que nos rodea,nunca se le ha dado tanta importancia al dinero y a lo material como ahora.Una lastima
Subir
Axel Baneado
#44 por Axel el 20/02/2018
En los premios mtv aprecio Metallica tocando a dúo con lady Gaga,el rock nunca fue una moda sino un hilo conductor,si Metallica es capaz de caer tan bajo que no harán el resto si se lo propusiesen.En mi época hubiera quemado todos sus discos por mucho menos.
Subir
Sietesiete
#45 por Sietesiete el 20/02/2018
No sé, ya se ha apuntado antes de alguna manera, el paradigma de cómo escuchar (consumir) música ha cambiado completamente con descargas, spotify y demás

Y es mucho más diverso de lo que se pincha en las radiofórmulas, o los garitos de "pachangueo". Yo desde luego el trap no sé ni lo qué es

Pero vamos, ahora es raro que me escuche un disco entero, a lo mejor media docena al año de cosas puntuales que me han podido interesar. Porque tiro de Spotify y soy infinitamente más ecléctico con 40 que con 20, quitando metal y derivados que nunca me han interesado, salvo 4 habas contadas
Subir
mirtel21
#46 por mirtel21 el 20/02/2018
Hay algo en el mundo que nunca parará, y es la autoafirmación de que nuestros gustos son los mas selectos....y si eso se mezcla con el desconocimiento crean la eterna pangea del "antes se hacia mejor".
En esta generación, fuera de entrar en temas de calidad y conocimiento musical, toca decir que el rock era la panacea, que el rock era lo mejor... el rock era lo que estaba de moda y punto, eso hizo que hubiese gigantes comerciales como los que ya se han nombrado.
En el momento que "surgió" el rock y sus primeros exponentes, tambien los illuminatis del conocimiento dijeron que era una moda de mierda, que sonaba a basura ... y es que claro, los géneros predominantes anteriormente eran el blues y el jazz, y cambiar el oído de un viejo cascarrabias, que ya se ha acostumbrado a un sonido, es prácticamente imposible.
Y si retrocedemos unos años más, lo mismo decían los que escuchaban música clásica a los que empezaron a escuchar Jazz y Blues.
Todo genero tiene sus características, la incapacidad de apreciar las virtudes de cada cual no es culpa del genero, sino del oído que lo escucha, que esta cerrado a escuchar cosas distintas a las que está acostumbradas.
Y contestando a otro de los "topicos almidonados" que habéis dicho.... actualmente esta de moda un género bastante intelectual musicalmente hablando, como es el metal progresivo, y todo su árbol de sucedaneos... asique no es que ya no hagan buena música, esque desconoceis la sociedad actual, o os negais a verla.
Subir
donnied
#47 por donnied el 20/02/2018
Totalmente de acuerdo, a mi de hecho el rock me sigue pareciendo una musica de consumo masivo (lo que no significa que sea mala), no al nivel de otras pero sigue gustando a muchisima gente y teniendo muchos seguidores, este foro es el claro ejemplo.

Yo me junto normalmente con gente de clásico y de jazz y aunque de manera un poco mas respetuosa, la opinión de muchos de ellos acerca del rock no difiere demasiado de lo que estoy escuchando aquí sobre el trap o lo que sea eso.

Y si queréis saber acerca de músicas minoritarias hoy en dia, solo bucear un poco en lo que es la musica "culta" renacentista y barroca que se sigue tocando a día de hoy o por ejemplo la música tradicional (folk).
Subir
sustain
#48 por sustain el 20/02/2018
#46 "cambiar el oído de un viejo cascarrabias, que ya se ha acostumbrado a un sonido, es prácticamente imposible."

A los tipos de 40 años no nos van a cambiar el oído. Por eso decía antes que el público que genera modas es el de 15 a 25 años. Explicado de otra forma:

- Cuando estaba de moda el swing en los 40 y 50 llegó Elvis y los chavales de 15-25 años fliparon.
- Cuando estaba de moda el rock n roll de Chuck Berry llegaron los Beatles, y los chavales de 15-25 años fliparon.
- Cuando estaba de moda el pop rock de los Beatles, llegaron en los 70 Led Zeppelin, Hendrix, Black Sabbath, y los chavales de 15-25 años fliparon.
- Cuando estaba de moda el rock setentero, llegó en los 80 Depeche, o el Heavy Metal, y los chavales de 15-25 años fliparon.
- Cuando estaba de moda el metal, llegaron Alice in Chains y Pearl Jam, y los chavales de 15-25 años de los 80-90 flipamos.
- A partir de ahí, llegó en el año 2000 "me gusta la gasolina, dame más gasolina", y punto. Ha faltado genialidad, no ha surgido.

Yo lo veo claro. Y si estoy en un error, por favor que alguien me saque de él y me diga quién es el Roger Waters de hoy, quién es Slash, quién es hoy Eddie Vedder? Desde la ignorancia, no lo sé. A lo mejor hay obras a la altura de The Wall o brothers in arms, y no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo