¿Qué opináis del trap?

mirtel21
#61 por mirtel21 el 20/02/2018
#50 Y el jazz y el blues siguen produciendo grande músicos... Que quieres decir con eso. No he dicho que el rock sea una moda, he dicho que estaba de moda cuando muchos de nosotros nacimos y por eso ahora es el standard de calidad erróneamente. Estar de moda significa ser lo que más vende en un periodo más o menos grande. Como sabes si algo está hecho para durar si acaba de nacer.... Todos conocemos a Jay Z, Eminem,Tupac, Violadores del Verso , Tote King... Y ya peinan canas... Y son RAP ... Y el Trap es/viene de Rap.
Intentad disfrutar de todos los géneros, todos aportan algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#62 por Arsenio Hernández el 20/02/2018
Yo sigo opinando que no hay musicas mejores que otras. Simplement hay empatia por sonoridades mas afines con tu forma de ser y tus vivencias.

El trap no es malo, puesto que ha salido como forma de expressión. Y te puede sentir más o menos identificado. Yo lo malo que veo del género es el monotema que trata y el tipo de baile que va asociado, que pretendiendo ser sensual para mi se convierte en todo lo contrario.

En cuanto al tema de el panorama musical actual. Tenemos mejores músicos y estudios más preparados para al final tener la sensación que no salen “grandes” temazos/bandas/discos. Parece irónico. Yo sí que creo que se hace mucha musica, alguna de mucha calidad y otra de menos. Pero aquí esta el problema. Estamos sobresaturados.
Nada más.

Scooby do pa-pa y el pum-pum-pum y la cosa suena ra. Este es el legado que dejamos. Una pena.
Subir
mirtel21
#63 por mirtel21 el 20/02/2018
#56 Gibson se esta hundiendo porque como marca ha perdido toda credibilidad, debido a las guitarras de calidad/precio nefastas que ha sacado los últimos años y su poca adaptación a las peticiones modernas. Y ahora la gente prefiere otras marcas como... Mayones, Music Man, Caparison, Shur ...que han tenido un aumento de ventas descomunal debido a su versatilidad y adaptacion. Diria que la guitarra actualmente esta en su mejor estado en mucho tiempo y cuando caiga Gibson... mejor estará.
Subir
Rockberto
#64 por Rockberto el 20/02/2018
#60 supongo que una cosa es que determinadas marcas vendan más o menos, pero ningún guitarrista debería pensar que la guitarra está perdiendo valor musicalmente hablando..
Subir
ferthunder
#65 por ferthunder el 21/02/2018
#61 Pues mira, con ese mismo ejemplo tienes la respuesta. La música buena perdura en el tiempo, la mala se olvida de inmediato sin importar el éxito que haya podido tener en un momento dado. No conozco a nadie que a día de hoy escuche un disco antiguo de Eminem, de Bustamante, o del tontolapolla aquél que estuvo un año entero torturándonos con lo de la ga-so-liiii-na, por mucho que en su momento fueran sus ídolos. Sin embargo la gente sigue escuchando discos antiguos de los rolling, los beatles, pink floyd o led zeppelin. Y no es porque sea rock, es porque son BUENOS, igual que se siguen escuchando, y ojo, VENDIENDO, discos de otros géneros como el blues, el jazz, el reggae y hasta la música clásica.


Tratar de comparar a ACDC, Miles Davis, BB King, Bob Mayler o Beethoven con cualquier rapero o reggaetonero actual es no tener ni idea de música. Y este es el verdadero problema, que hay mucha gente joven que los compara porque no tienen cultura musical, simplemente se les pega un estribillo, lo cacarean como loros durante un tiempo determinado y con la misma facilidad lo olvidan al ritmo del siguiente hit del verano. No se paran a analizar la música que están escuchando, a prestar atención a un arreglo de piano, un solo de batería, un punteo de guitarra o una sección de vientos metida en el momento preciso, porque simplemente no hay nada que escuchar, es música vacía, de consumir y tirar.

Y ojo, que esto tiene nada que ver con la música latina, xabier cugat o celia cruz vomitarían si vieran lo que se cuece por aquí últimamente.
Subir
Glaxo
#66 por Glaxo el 21/02/2018
ferthunder escribió:
Pues mira, con ese mismo ejemplo tienes la respuesta. La música buena perdura en el tiempo, la mala se olvida de inmediato sin importar el éxito que haya podido tener en un momento dado. No conozco a nadie que a día de hoy escuche un disco antiguo de Eminem, de Bustamante, o del tontolapolla aquél que estuvo un año entero torturándonos con lo de la ga-so-liiii-na, por mucho que en su momento fueran sus ídolos. Sin embargo la gente sigue escuchando discos antiguos de los rolling, los beatles, pink floyd o led zeppelin. Y no es porque sea rock, es porque son BUENOS, igual que se siguen escuchando, y ojo, VENDIENDO, discos de otros géneros como el blues, el jazz, el reggae y hasta la música clásica.


Tratar de comparar a ACDC, Miles Davis, BB King, Bob Mayler o Beethoven con cualquier rapero o reggaetonero actual es no tener ni idea de música. Y este es el verdadero problema, que hay mucha gente joven que los compara porque no tienen cultura musical, simplemente se les pega un estribillo, lo cacarean como loros durante un tiempo determinado y con la misma facilidad lo olvidan al ritmo del siguiente hit del verano. No se paran a analizar la música que están escuchando, a prestar atención a un arreglo de piano, un solo de batería, un punteo de guitarra o una sección de vientos metida en el momento preciso, porque simplemente no hay nada que escuchar, es música vacía, de consumir y tirar.

Y ojo, que esto tiene nada que ver con la música latina, xabier cugat o celia cruz vomitarían si vieran lo que se cuece por aquí últimamente.
Amén!
Subir
mirtel21
#67 por mirtel21 el 21/02/2018
ferthunder escribió:
No conozco a nadie que a día de hoy escuche un disco antiguo de Eminem

Buen argumento, no conozco, asique no es. Metete a Spotify y busca reproducciones que tiene The Eminem Show....
ferthunder escribió:
Tratar de comparar a ACDC, Miles Davis, BB King, Bob Mayler o Beethoven con cualquier rapero

Comparar Beethoven con ACDC es como comparar a Einstein con el tonto del pueblo... hace falta estudiar un poco compañero...
Subir
Rockberto
#68 por Rockberto el 21/02/2018
#67 decir que AC/CD son los tontos del pueblo, tela marinera...
Subir
Glaxo
#69 por Glaxo el 21/02/2018
#67
Creo que en general lo que el compañero a querido expresar dista mucho de lo que tú has interpretado o con las partes puntuales con las que te has quedado.
Yo al menos lo he entendido perfectamente.
Subir
Axel Baneado
#70 por Axel el 21/02/2018
#67
Venga ¿estás de broma no? Dices que acdc es a Beethoven lo que Einstein al tonto del pueblo?

Pues yo suscribo palabra a palabra lo que dice ferthunder y desde luego creo que no entiendes bién lo que significa acdc en la historia de la música.No se,igual es que tengo que escuchar a alguno de esos grupos o música latina de tanta calidad que me decías unas páginas atrás para entender tu razonamiento.

Respétame a AcDc por favor.
Subir
zuriain
#71 por zuriain el 21/02/2018
mirtel21 escribió:
Comparar Beethoven con ACDC es como comparar a Einstein con el tonto del pueblo... hace falta estudiar un poco compañero...


No veis la ironia de todo esto? Para muchos amantes de la música clásica, AC/DC, BB King o Iron Maiden son lo mismo que a los rockeros nos parece el Trap u otras historias: musicas ruidosas, simplonas, mal compuestas y peor ejecutadas.

Algunos direis, "a mí me gusta Bach y Metallica, y odio el rap, el trap y otras mierdas." Supongo que dentro de unos años, los traperos supervivientes estarán en algun foro (o como se llame entonces...) criticando la última moda, que tambien estará llamada a "hundir a la auténtica música".

Y que conste que esas cosas latinas me parecen cutres y casposas a mas no poder...
Subir
ferthunder
#72 por ferthunder el 21/02/2018
#67 Entiéndelo como quieras, pero si crees que Eminem ha aportado al mundo de la música lo mismo que los Rolling Stones, tú mismo... Y evidentemente, estudios no me faltan para saber que AC/DC no está al nivel de complejidad musical de Mozart o Beethoven, ni siquiera al de cualquier músico de jazz de medio pelo, pero llevan 45 años llenando estadios de todo el planeta y moviendo las cabezas de gente de todas las edades... lo mismo que le va a ocurrir a Luis Fonsi con el "despacito".

Vamos, que puedes discrepar de mi opinión, pero que tonto no soy.

Un saludo, compi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo