¿Qué opinais de TC Electronic G Force en pleno 2019?

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 18/09/2019
Buenas, resulta sobre el año 2009 (si no recuerdo mal) se hablaba muy bien de este multiefectos y su precio rondaba los 1000 euros. La novedad por lo visto era la calidad de los efectos 24 bits, la amplia posibilidad de editarlos y los 9 presets que disponía, algo que lo convirtió en el cacharro más puntero de la época si no me equivoco (exceptuando AXE y derivados jeje). En esos tiempos no podía adquirir uno dado su elevado precio, pero ahora en 2019 he comprado uno por 300 euros y la verdad le estoy dando bastante uso en casa... Mi duda es... ¿Los efectos que ofrece son de calidad en relación con lo que hay hoy día? A mi me suena perfecto, pero me gustaría tener una opinión imparcial y más fundada (a mi me suena bien cualquier delay jeje) Es decir, en los 90 la zoom 505 por ejemplo sonaba de lujo pero si la comparamos la zoom G1 años después no tiene nada que ver. Por lo tanto, ¿creéis que la G-force se desfasado mucho en pleno 2019? ¿Es decir un zoom actual de 200 euros puede superar en calidad a mi G- force? Muchas gracias, se agradece cualquier comentario remember de multiefectos.

fb89fe69f49785d5ab83b2a24856d-2463062.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 27/10/2019
Up!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 27/10/2019
Si tu G force te permite desactivar las simulaciones de

-etapa de potencia/gabinete/altavoz/micrófono-

Entonces lo puedes complementar con un cargador de impulsos como el Mooer Radar.


Si ahora te gusta... Con ésta actualización el gusto te durará por años.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 27/10/2019
#3

No, el G-Force es un multiefectos con calidad de estudio, no es un preamp ni un simulador, es un multiefectos superpotente, con los mejores delays/modulaciones/reverbs de TC Electronic. Es verdad, ya tiene sus años, pero yo lo tengo y a mi me parece de una calidad impresionante, tienes todos los efectos que te puedas imaginar y los puedes poner en el orden que quieras en el canal que quieras, tiene incluso un armonizador inteligente que he comparado con mi Eventide y no tiene nada que envidiarle.

A cada efecto le puedes modificar un montón, pero un montón de parámetros para ponerlos a tu gusto, tiene varias posibilidades de ruteo, puedes controlar muchos parámetros del efecto con el pedal de expresión, etc.

Uno de los pocos efectos que no tiene (y que está muy de moda) es el shimmer y yo me programé un patch usando reverbs, pitch shifters, controles de ataque, etc... las posibilidades de edición son brutales. Para mi, sigue siendo un multiefectos muy actual.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 27/10/2019
Sigo usando un G.Major de los primeros y me parece grandioso, así que el G.Force debe ser grandioso plus.

A ver si los de TC sacan un rack con la tecnología de los Toneprint. Sería un puntazo.
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 29/10/2019
-rich- escribió:
Si tu G force te permite desactivar las simulaciones de

-etapa de potencia/gabinete/altavoz/micrófono-

Entonces lo puedes complementar con un cargador de impulsos como el Mooer Radar.

Si ahora te gusta... Con ésta actualización el gusto te durará por años.


La verdad es que no lleva ese tipo de simulaciones, pero para las modulaciones, eq, noise gate es completísimo...

rockblaster escribió:
No, el G-Force es un multiefectos con calidad de estudio, no es un preamp ni un simulador, es un multiefectos superpotente, con los mejores delays/modulaciones/reverbs de TC Electronic. Es verdad, ya tiene sus años, pero yo lo tengo y a mi me parece de una calidad impresionante, tienes todos los efectos que te puedas imaginar y los puedes poner en el orden que quieras en el canal que quieras, tiene incluso un armonizador inteligente que he comparado con mi Eventide y no tiene nada que envidiarle.

A cada efecto le puedes modificar un montón, pero un montón de parámetros para ponerlos a tu gusto, tiene varias posibilidades de ruteo, puedes controlar muchos parámetros del efecto con el pedal de expresión, etc.

Uno de los pocos efectos que no tiene (y que está muy de moda) es el shimmer y yo me programé un patch usando reverbs, pitch shifters, controles de ataque, etc... las posibilidades de edición son brutales. Para mi, sigue siendo un multiefectos muy actual.


Gracias. ¿Cómo aprendiste a utilizarlo bien? Veo que hay parámetros de auténtica locura... Me da que sólo con las instrucciones no se aprende jeje, que te tienen que enseñar o saber. Una duda que tengo, si uno que tenga un G Force me pasa sus presetes ¿no sonarán igual que en mi ampli verdad? Es decir influye la guitar, ampli de cada uno no? Esto lo pregunto sobretodo porque venden una tarjeta de memoria preconfigurada... #5

Ethenmar escribió:
Sigo usando un G.Major de los primeros y me parece grandioso, así que el G.Force debe ser grandioso plus.

A ver si los de TC sacan un rack con la tecnología de los Toneprint. Sería un puntazo.


Eso digo yo... ¿Podrían sacar un rack de 19 con todo como G Force y que se pudiera conectar al PC. No veas todos los botones que hay que tocar para configurar un sólo parámetro...
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/05/2022
Refloto el hilo por una consulta. ¿Existe la posibilidad de que el G Force pueda alterar el pitch? Es decir, bajar la afinacion en uno o dos tonos como lo hace el Drop de Digitech.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 13/05/2022
#7 Hola compañero, yo diría que sí, nunca uso el pitch shifter para bajar la afinación, pero el G Force tiene incluso armonización inteligente, por lo que no creo que no lo haga, si te interesa este fin de semana lo puedo probar y te lo confirmo.

Saludos,
Subir
2
Entrance
#9 por Entrance el 13/05/2022
#8 Muchisimas gracias rockblaster :)
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 16/05/2022
Hola Entrance, pues, sí, te lo confirmo. Tiene un algoritmo de PITCH llamado 1 fixed voice, solo que tienes que setear el tono (el bicho va en "cents", es decir, un tono menos son -100 cent, 50 medio tono...) y subir el volumen de mezcla del efecto a 100% para que no se oiga la señal original, solo la traspuesta. Funciona bastante bien y tiene buen tracking, si puedo hacer un hueco en estos días (que lo dudo...) podría hacer una comparativa ya que tambien tengo un The Drop por ahi, ya veremos.

Un saludo.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 16/05/2022
rockblaster escribió:
-100 cent, 50 medio tono...


Perdón, 100 cent sería un semitono, permite + -1200 cents, que serían 12 semitonos por arriba y 12 por abajo.
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 16/05/2022
*Hilo equivocado*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo