#102 Yo lo comento a menudo en foros, los músicos amateur tenemos ideas raras en la cabeza, como que a alguien le puede interesar lo que tocamos
Siempre hago la misma comparación: cualquier aficionado al tenis, ¿puede pretender que la gente vaya a verle cuando juega? ¿Y cobrar entrada a la pista para que le vean echar la pachanga con los amigos?
Pues en muchos casos, los grupos amateur estamos en una situación similar. Muy bueno u original tienes que ser para que pueda interesarle a la gente más allá de tu círculo de amistades, familia...
Otra cosa es que quieras dedicarte a esto profesionalmente, entonces sí, hay una etapa en la que tendrás que pasar de aficionado a semi-pro que va ganando audiencia, y finalmente meterte en el mercado profesional.
Pero viendo la realidad de los grupos hoy en dia (cuarentones-cincuentones-o más) que tocamos todos lo mismo... es poco realista pensar que nuestro grupo es "algo especial".
Pero no pasa nada, no es un drama, al contrario: yo disfruto muchísimo con la música, mucho más que músicos profesionaels o semiprofesionales que tienen una agenda, compromisos, repertorios que no molan.
Hay oportunidades para tocar en directo si nos gusta: eventos benéficos, fiestas, locales de amistades... Con un poco de organización, te juntas con otros tres o cuatro grupos, alquilas algo y montas un mini-festival tuyo y para los tuyos.