La odisea de buscar un nuevo bajista (o vocalista)

zaldum
por el 03/08/2025
Si por ejemplo  llega el batería de vez en cuando con temas compuestos enteros por él? Letra y música, buenos temas, tratando temas suyos , no sé, que le ha dejado la novia o se le ha muerto un familiar. Y no es algo puntual, sino que de vez en cuando compone temas,  ¿los cantarías?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pep frias
por el 03/08/2025
#73 Dependerá de lo dispuesto que se muestre él a delegar en otros, de la calidad de sus propuestas, y del vínculo emocional de éstas con mis postulados.
Normalmente uno cede proporcionalmente a lo que ceden otros. En resumen: soy colaborador, no sirviente. Si asumes que los demás deben respetar tu personalidad, respeta tu la suya. Hasta donde permitan los principios de cada uno, claro. Si ha roto con la pareja y el resultado es una letra misógina y llena de odio, no solo no la canto sinó que me piro al momento.
Subir
1
Tomás
por el 03/08/2025
Estoy de acuerdo en lo de reconvertirse y en que tocar el bajo es divertido.

Me compré un bajo de escala corta por curiosidad, y un par de meses después ya fui a por uno normal. 

Eso sí, me sumo al colectivo de padres con niños pequeños. Tuve la suerte de tocar con gente una temporada y fue bastante calamitoso. No podía practicar los temas en casa, en el local no daba una y se me olvidaban los cambios a poco de salir de allí.

Ahora toco en cama, a mi ritmo, con lecciones online, y con eso me voy contentando. Ya vendrán otros tiempos.
Subir
dario sc
por el 03/08/2025
pep frias escribió:
Si ha roto con la pareja y el resultado es una letra misógina y llena de odio, no solo no la canto sinó que me piro al momento.

Hombre yo no le haría ascos a una canción como ésta no sé tú:

Subir
2
zaldum
por el 03/08/2025
Si me viene el batería con ese temazo lo primero le abrazo fuerte fuerte y procedo directamente a aprenderme esa guitarra enfadadísima!
Subir
pep frias
por el 03/08/2025
#76 Bueno. Creo que se ha entendido el mensaje. Si el trato es recíproco, todo puede hablarse. Si te dicen "aquí las cosas son así" y decides que no quieres eso, que por lo menos no digan que encontrar un cantante serio es un milagro.
Subir
zaldum
por el 03/08/2025
"with the force of an asteroid from space" joder jajajaj todo un hallazgo este tema, estoy viciao.
Subir
teletele
por el 03/08/2025
Mi grupo tenía a tres chicas que cantaban a tres voces y cada vez que se iba una era una odisea volver a montarlo todo. Después de 10 años de cambios nos hemos quedado con una y a correr. 
Subir
1
dario sc
por el 03/08/2025
#80 No sé el estilo de tu grupo pero uno de mis preferidos es Mighty Oaks, y la gracia que tienen es precisamente la armonía que logran con las voces.  Eso sí los roles son claros y solo hay una voz principal, pero sus estribillos tienen un rollo que me encanta. A mí como cantante forzoso de mis propias canciones me resulta más complicado hacer segundas voces que una voz principal. 
Subir
alcachofo
por el 04/08/2025
Es que no hay que olvidar que la voz es otro instrumento, y hay que aprender a manejarlo. Y a cantar en escenario, que el micro también requiere su técnica. Yo, ni lo uno, ni lo otro. No me puesto en serio nunca.
Muchos grupos que hacen armonias vocales tienen miembros que han cantado en coros. Generalmente, música clásica. O arreglistas con gusto. 
Al final, cuanta más música sabes, más posibilidades tienes.
A ver cuando se empieza a enseñar música en los colegios en serio. Que ahora hay buenos profesionales para hacerlo, sin ser tan rígidos como el conservatorio. 
Subir
2
Todoalonce
por el 04/08/2025
La verdad, es que cuando encuentras un buen músico, se nota bastante. Un buen bajista y un buen batería lo son casi todo y hacen que el mismo ensayo sea un espectáculo, incluso hace que uno mismo se esfuerce más, aunque sea para intentar estar al nivel.
Subir
2
dario sc
por el 04/08/2025
#78 Sí claro entiendo tu postura, si tú formas parte de un grupo es para participar activamente en él en la composición. Es algo entendible, igual que si hay un proyecto consolidado y con unos roles definidos, hay un tiempo de adaptación antes de poder aportar tus ideas, primero habrá que consolidar lo conseguido, aunque tú le puedas dar otro rollo a la canción con tu interpretación. Es como si entra un guitarrista nuevo, puede aprenderse las canciones tal cuál suenan o puede darle una visión distinta que puede quedar mejor, ya depende de lo abiertos que sean los demás a los cambios y si de verdad mejora la canción.

Lo de la letra de odio y misógina, pues me ha chirriado un poco, porque me da la impresión que con tanta corrección política y tanto cuidado por no ofender a nadie nos autocensuramos y limitamos la libertad de expresión. Soy de los que le parece absurdo que los Rolling dejen de tocar "Brown Sugar" en directo por tener "tintes racistas". Seguramente también tendría que dejar de tocar "Under my Thumb" por ser misógina. No sé si hoy en día Extremoduro podría sacar canciones con el título de "Golfa" o "Puta" (aunque la letra no denigre a las mujeres) o si después de sacar la canción de "Jesucristo García" no recibiría una denuncia por parte de asociaciones cristianas. O si este grupo tendría cabida en los tiempos actuales. 

Perdón por el offtopic, no es una crítica hacia a ti, solo una reflexión de los tiempos en los que vivimos.
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo