La odisea de buscar un nuevo bajista (o vocalista)

cafeina
por el 31/07/2025
Exacto, hay que esperar no pasa nada por estar en segundo plano. Es mas yo es donde mas cómodo estoy.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
zaldum
por el 31/07/2025
Todoalonce escribió:
-El que se presenta con actitud y simpatía pero cuando abre la boca, parece que esté llamando a las cabras.

Me meo. Me han venido vívidas memorias... jajaja inconfesables en público
Subir
Malapersona
por el 31/07/2025

Bien por ti!

A la mayoría de la gente nos entra el complejo del chelista tocando el canon de Pachelbel: aquí todo el mundo se está divirtiendo menos yo 😁
Subir
Paco
por el 31/07/2025
#51 Piensa que también es el que menos está currando y seguro que cobra lo mismo
Subir
David Trigili
por el 31/07/2025
#38 Yo tuve el C9 y el Mel9. Si bien me molaban, los solía usar para añadir un pad de fondo muy sutil al sonido de guitarra. Si ponía el wet a tope cantaba demasiado la cosa.
Bueno, digo que los usaba pero realmente los usé en la grabación con de un par de canciones y poco más. No sé si me lo llevé a algún ensayo por probar y no cuajó.

Lo de encontrar compañeros es complicado y parece que a ciertas edades más. Se nos juntan los requisitos y las responsabilidades con las manías y las pocas ganas de aguantar mierdas. 
Subir
jjcale
por el 31/07/2025
Si te respondieron 20 al anuncio yo creo que el problema en tu ciudad no es encontrar bajista, en mi ciudad a lo mejor te responde uno al mes o ninguno, el problema de los bajistas es que los que tocan bien están en varios grupos buenos, si tu grupo está empezando como no haya algún miembro del grupo que sea un fiera y lo conozca o algún disco editado y que lo escuche y le parezca muy bueno no le va a interesar,

o venga a un ensayo y vea muy buen nivel..., por lo tanto si los bajistas buenos quedasen descartados luego quedan los bajistas principiantes que también están en varios grupos y te van a dar por el saco bien cuando quieras buscar días de ensayo, ...el mundo de los bajistas...., aprenden 2 notas y ya están en 4 grupos y tocando en directo, como el chiste aquel:

Un chaval empieza a tomar clases de bajo eléctrico. Cuando vuelve de la primera clase, su padre le pregunta:
—¿Qué aprendiste hoy?
—Las primeras cuatro notas de la primera cuerda.
A la siguiente clase:
—¿Y hoy?
—Las primeras cuatro notas de la segunda cuerda.
Pasa una semana, y su padre pregunta de nuevo:
—¿Y hoy qué aprendiste?
—No pude ir a clase, hoy tuve un bolo
Subir
2
eal3nd1l
por el 31/07/2025
#54   No me han contactado 20 bajistas —ojalá fuera tan fácil—. Solo quería reflejar, en clave de humor, lo que suele pasar cuando buscas un nuevo miembro para una banda. A lo largo del tiempo, uno va acumulando experiencias... buenas, malas y de las otras.

En este caso concreto, estábamos buscando un bajista con unas condiciones bastante específicas, y todos los que se presentaron venían ya con su mochila de proyectos anteriores. Al final, nos hemos quedado con quien creemos que mejor entiende lo que hacemos y cómo lo sentimos.

Lo curioso es que, en este proceso, no he tenido que cogerle el bajo a nadie para enseñarle cómo tocar una línea. En el pasado sí me ha tocado hacerlo, y no es lo ideal.

P.D.: Sí, toco el bajo en otra banda y lo disfruto muchísimo. Pero en esta banda soy el único guitarrista, y por eso necesitábamos incorporar a alguien al bajo, no por necesidad, sino porque es lo que pide la formación.
Subir
noyk
por el 31/07/2025
#47 Bueno, yo sobre todo me divierto cuando suena bien. Si para eso tengo que tocar solo los estribillos de un tema, hágase.  

Además,  si lo haces en un par de temas y los colocas estrategicamente en el repertorio,  la cerveza no se calienta.
Subir
2
VI Lex
por el 31/07/2025
jjcale escribió:
el mundo de los bajistas...., aprenden 2 notas y ya están en 4 grupos y tocando en directo

Para enmarcar.

Saludos!
Subir
noyk
por el 31/07/2025
#57 Tocar MAL el bajo es mucho más fácil que tocar MAL la guitarra.  

Sino, de qué  nos íbamos a reconvertir los guitarristas en bajistas cuando no quedan más pilotas...

Tocar bien cualquiera de los dos instrumentos es complicado (eso dicen).
Subir
1
chiwaco
por el 31/07/2025
Escuchad Stone Temple Pilots y esas magníficas líneas de Robert DeLeo...
Subir
1
dario sc
por el 31/07/2025
Yo como guitarrista me siento en el otro lado de la discusión. 

Con cada niño que he tenido (ahora tienen 6 y 3 años) he tenido que dejar una banda. Después he hecho intentonas, pero es que no toco en casa. La última vez, después de haber ido a un ensayo y haber encajado para guitarra rítmica (el otro era una bestia parda) les he tenido que decir que no sigo, porque ha pasado una semana y he tocado 15 minutos dos o tres días, y con los críos de por medio (el pequeño llora cuando la cojo porque no le presto atención). Y cuando tengo un momento de paz con la guitarra no me apetece aprenderme una canción, que por muy sencilla que sea tienes que escuchar 30 veces y aprenderte los cambios, arreglos etc. Al final se vuelve una obligación. Antes no me importaba cuando tenía era soltero, en casa de mis padres y con todo el tiempo del mundo, ahora mismo estar en un grupo lo veo como algo lejano. 

Pero claro, ésta es mi experiencia, también hay padres que salen de fiesta relativamente seguido y no de uvas a peras, y gente que compagina banda y familia de puta madre. 
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo