#36 No existen. Son mitología, como los elfos.
#37 Me pillé uno que emulaba órganos y no acabé de entenderme con él. Hacía cosas extrañas con lo que yo tocaba. Como si tuviese problemas de tracking. Lo devolví y quise cambiarlo por el que emula pianos eléctricos. Lo probé en la tienda y mejor, pero no lo suficiente. Finalmente me llevé otra cosa. Me gustaría probar el que emula mellotrones.
Responder
Citar
Cambiaré la guitarra por el bajo cuando sea capaz de tocar como Toni Levin. En unos 50 años o así.
Y si no llego a Levin, me conformo con Billy Sheehan. Es casi como tocar la guitarra pero a lo bruto.
Responder
Citar
El problema con los teclistas es que pianistas hay muchos, pero teclistas pocos.
Y no hay nada peor que un pianista "de conservatorio" intentando meter teclado al tuntun en todas partes. Almenos en una banda de rock, el teclista tiene que controlarse mucho, y es dificil encontrar alguien con el gusto para tocar lo justo.
1
Responder
Citar
#40 Cierto es. Y la manía de tocar en todos los temas aunque no haya teclado, ni piano ni na... jamás los pido por monitor me vuelven loco.
Responder
Citar
#43 eso aplica a la guitarra también, si me apuras... no le echemos la culpa al piano jejeje. la culpa de no entender la canción será siempre del pianista, o del guitarrista.
o del bajista, o del batería... del indio, vamos.
2
Responder
Citar
#44 Cierto, no matemos todavia al teclista....
Pero es una cuestion estadistica. Un porcentaje grande de guitarristas son autodidactas, o han aprendido guitarra moderna. Y al final, empiezas aprendiendo a acompañar una cancion.
En el caso de los pianistas, hay mas gente con formacion mas "formal". Y aunque saben mucho, su "background" es diferente.
Almenos en la experiencia que he vivido en mis carnes.
Por cierto... cuando pillas un teclista bueno, a mi se me cae la babilla y muero de envidia.
Responder
Citar
#36 Lo de teclista directamente paso. En la banda de metal melodico en la que tocaba hace años decidi lanzar todas las pistas yo mismo, porque aquello era una labor imposible.
Habia dos tipos de teclistas:
-El de conservatorio, que seguia todos los riffs de guitarra, solos y demas, cuando solo le pedias un colchon, vamos que no paraba de tocar todas las escalas habidas y por haber.
-El autodidacta del casio. Ese tenia que probar todos y cada uno de los sonidos del teclado que tenia. Te metia intros, te metia outros, en partes de silencio parecia que sonaba toda la filarmonica.
Convencido estoy, de que hay gente capaz de hacerlo bien, pero no he encontrado ninguno.
1
Responder
Citar
Yo entiendo a todos los "tocones", sean guitarristas, teclistas o bajistas.
Si te pagan, pues cojonudo estar parado esperando a que entre tu compás. Si lo haces por vicio, pues quieres divertirte todo el rato.
Lo que nos mola a todos es tocar nosotros, y que los demás respeten sus silencios 😁
2
Responder
Citar