La odisea de buscar un nuevo bajista (o vocalista)

Círculodequintas
por el 30/07/2025
M1000-iO escribió:
Pues cuando te pongas a buscar teclista...

Electro Harmonix con los pedales de la serie 9, facilitan mucho eso. Las manos las pone el guitarrista, pero los sonidos te los facilitan ellos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pep frias
por el 30/07/2025
#36 No existen. Son mitología, como los elfos.

#37 Me pillé uno que emulaba órganos y no acabé de entenderme con él. Hacía cosas extrañas con lo que yo tocaba. Como si tuviese problemas de tracking. Lo devolví y quise cambiarlo por el que emula pianos eléctricos. Lo probé en la tienda y mejor, pero no lo suficiente. Finalmente me llevé otra cosa. Me gustaría probar el que emula mellotrones.
Subir
Maranello
por el 30/07/2025
Cambiaré la guitarra por el bajo cuando sea capaz de tocar como Toni Levin. En unos 50 años o así.

Y si no llego a Levin, me conformo con Billy Sheehan. Es casi como tocar la guitarra pero a lo bruto.
Subir
lutop
por el 31/07/2025
El problema con los teclistas es que pianistas hay muchos, pero teclistas pocos.
Y no hay nada peor que un pianista "de conservatorio" intentando meter teclado al tuntun en todas partes. Almenos en una banda de rock, el teclista tiene que controlarse mucho, y es dificil encontrar alguien con el gusto para tocar lo justo.
Subir
1
noyk
por el 31/07/2025
#40 Cierto es. Y la manía de tocar en todos los temas aunque no haya teclado, ni piano ni na... jamás los pido por monitor me vuelven loco.
Subir
Paco
por el 31/07/2025
lutop escribió:
Y no hay nada peor que un pianista "de conservatorio" intentando meter teclado al tuntun en todas partes. Almenos en una banda de rock, el teclista tiene que controlarse mucho

Esto yo creo que se puede aplicar a todos los instrumentos de una forma u otra. Fíjate como le estaba diciendo antes al compañero sobre esa youtuber que metía más notas en una canción. Hay que dejar respirar.
En la guitarra se puede ser muy pesado también, hay que saber dar su momento a los silencios, a la batería, al bajo, al teclado, hay más gente en el grupo y el oyente agradece otros sonidos.

Pero bueno lo del teclado en el rock... es complicado. Hay mucha gente que Deep Purple les chirría porque tiene demasiado teclado en todas las canciones, mira que Jon Lord mola pero tienen un punto de razón, es rock, e igual no hace falta siempre en todas las canciones... Me gusta mucho más el teclista de los Black Crowes, Eddie Harsch, siempre me ha gustado ese tío, es muy comedido y un crack auténtico cuando brilla.
Los ví en directo en los 90s con él, y es el que más me gustó y del que más me acuerdo.
Subir
lutop
por el 31/07/2025
Paco escribió:
Esto yo creo que se puede aplicar a todos los instrumentos de una forma u otra

Es cierto, pero en el piano es mas acentuado por dos razones:
-El piano es, por diseño, un instrumento mayoritariamente solista. En el que tu mismo te haces el acompañamiento y la melodia.
-En la musica rock, mayoritariamente el teclado tiene una funcion de acompañamiento mas bien sutil
A los pianistas les cuesta adaptarse.
A veces es mejor un teclista autodidacta, que sabe hacer cuatro acordes para acompañar, que un pianista con 7 años de estudios.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 31/07/2025
#43 eso aplica a la guitarra también, si me apuras... no le echemos la culpa al piano jejeje. la culpa de no entender la canción será siempre del pianista, o del guitarrista.

o del bajista, o del batería... del indio, vamos.
Subir
2
lutop
por el 31/07/2025
#44 Cierto, no matemos todavia al teclista....

Pero es una cuestion estadistica. Un porcentaje grande de guitarristas son autodidactas, o han aprendido guitarra moderna. Y al final, empiezas aprendiendo a acompañar una cancion.
En el caso de los pianistas, hay mas gente con formacion mas "formal". Y aunque saben mucho, su "background" es diferente.

Almenos en la experiencia que he vivido en mis carnes.

Por cierto... cuando pillas un teclista bueno, a mi se me cae la babilla y muero de envidia.
Subir
eal3nd1l
por el 31/07/2025
#36   Lo de teclista directamente paso. En la banda de metal melodico en la que tocaba hace años decidi lanzar todas las pistas yo mismo, porque aquello era una labor imposible.
Habia dos tipos de teclistas:
-El de conservatorio, que seguia todos los riffs de guitarra, solos y demas, cuando solo le pedias un colchon, vamos que no paraba de tocar todas las escalas habidas y por haber.
-El autodidacta del casio. Ese tenia que probar todos y cada uno de los sonidos del teclado que tenia. Te metia intros, te metia outros, en partes de silencio parecia que sonaba toda la filarmonica.

Convencido estoy, de que hay gente capaz de hacerlo bien, pero no he encontrado ninguno.
Subir
1
Malapersona
por el 31/07/2025
Yo entiendo a todos los "tocones", sean guitarristas, teclistas o bajistas.

Si te pagan, pues cojonudo estar parado esperando a que entre tu compás. Si lo haces por vicio, pues quieres divertirte todo el rato.

Lo que nos mola a todos es tocar nosotros, y que los demás respeten sus silencios 😁 
Subir
2
Paco
por el 31/07/2025
Malapersona escribió:
Yo entiendo a todos los "tocones", sean guitarristas, teclistas o bajistas.

Si te pagan, pues cojonudo estar parado esperando a que entre tu compás.

Es que hay que esperar. Tocar cuando tienes que tocar. Es la diferencia entre Yngwie Malmsteen y Mark Knopfler.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo