Buscando vocalista una vez contactó conmigo una chavala "profesional" (dicho por ella misma varias veces) pero que no tenía ni micrófono ni siquiera algún vídeo subido para mostrar: eso sí es echarle cojones al asunto.
No iba por tí, tu eres uno de los que digo chapó al final. Es que ha venido alguno que....telita.
Mi bajista canta, os jodeis.
10
#16 pero canta bien??
Porque yo también canto en la ducha...
2
Pues consérvalo, es un mirlo blanco, un unicornio, proporcionadle lo que pida.
1
Sí, el bajo mola mucho, mucho
Ya no toco con bandas, pero en la última en el que estuve tuvimos muchas dificultades para encontrar bajista cuando el que teníamos "se fue" por una pequeña gran adicción a unos polvos blancos.
No sé si llegamos a probar hasta 25 bajistas o más. Muchos profesionales que tocaban muy bien y no querían involucrarse buscando sólo bolos para ganar dinero; otros principiantes con una técnica aún muy limitada para poder llevar a cabo los temas, y también los rangos intermedios.
Siendo el guitarrista en ese momento, tuve que enseñar las líneas de bajo a la mayoría y, aunque ya me gustaba el bajo desde mucho antes, al final no lo toqué en esa banda porque uno se quedó los últimos años, pero sí me quedé con las ganas y compré el mío para tocar ambos instrumentos en mis cosas.
Si volviera a tocar en bandas, no sé por qué instrumento me decantaría. Supongo que dependería del estilo.
Moraleja: si no encuentras bajista, valora el serlo tú. No te vas a arrepentir.
Saludos
Tocar el bajo mola, pero es mucho mas difícil de lo que parece y mas si eres guitarra reconvertido. El saber estar y que tocar y cuando no lo sabe hacer todo el mundo.
Dicho lo cual yo he acabado hasta los huevos del mundo grupos. Me bajo del barco ya no estoy para aguantar personajes.
1
Dejaos de personalizar en si son esto, lo otro o lo de más allá. Lo dificil es encontrar alguien normal, que sepa tocar y/o cantar con suficiencia, que haga grupo en lugar de creerse lo que no es y no resulte un(a) tocahuevos.
Si encuentras una o varias personas así, procura conservarlas
5
En nuestro grupo, formado a partir de conocernos en una escuela de rock, nos llevamos de puta madre. Nos defendemos cada uno en nuestro instrumento más o menos y tampoco pretendemos ser estrellas del rock. Eso sí, lo mejor las cerves después del ensayo.
1
Yo estoy aprendiendo a tocar el bajo para cuando pueda volver a tocar, porque guitarristas das una patada y salen cincuenta...
Un saludo.
Arturo
1
Yo soy guitarrista "convertido". En varios sentidos. No digo que simultaneo instrumentos, porque el tiempo que tengo para estudiar lo tengo que dedicar al bajo actualmente.
Si quieres tocar en grupos, es lo más fácil. Guitarristas hay a cientos. La reconversión no es muy costosa, pero lleva su tiempo y su estudio.
Una vez que tocas el bajo, ves los fallos de los guitarristas, y aprendes mucha guitarra también. Básicamente, a respetar un espacio sonoro.
Os animo, es un instrumento muy interesante y se aprende mucha música con él. Engancha. Pero te tiene que gustar pasar desapercibido en el escenario. Como compensación, no tienes que moverte mucho, y puedes poner cara de mala uva o de extasiado constantemente, o incluso simultanearlas.
Eso sí, no es tan divertido como la guitarra, y no vale para tocar sólo. Es decir, a nadie se le ocurre cantar clavelitos acompañándose al bajo.