La odisea de buscar un nuevo bajista (o vocalista)

Sandman
por el 05/08/2025
Cuando en un grupo "hay que hacer una reunión", o ha llegado el momento de echar a alguien... o si no se le echa, el grupo se va al carajo en cuestión de semanas. 

En cuántas reuniones de esas he tenido que recordar a algunos que tener un grupo es una suerte y que merece la pena hacer lo posible por no dejarlo morir...
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
lobosound
por el 05/08/2025
Cierto. Porque cuesta montar una Banda y resistir.
Pero a veces alguno se endiosa y la lía, como nos pasó a nosotros, #103 , y otros aprovechan a la vez para reivindicar otras cosas, y ya se lió la "marimorena"... 
Y la Odisea (como dice el título del hilo) se da la vuelta y se convierte en "como perder un bajista y un vocalista"...,  jajaja
Subir
Sonicyou
por el 06/08/2025
#24 siempre puedes tocar la melodía de la voz con el bajo y cantar encima. Mocita dame un clavel…
Subir
josep
por el 06/08/2025
#72 un día habría que hablar de los "letristas"   XD
Subir
pep frias
por el 06/08/2025
#112 Vamos al debate
Subir
El Marin
por el 06/08/2025
IsmaelDB escribió:
Prefiero alguien normalito tocando (pero que le echa ganas) y que sea buena gente a otro que toque muy bien pero que sea un imbécil.

Totalmente de acuerdo
Subir
2
perinnon
por el 06/08/2025
contrabajo escribió:
cuarentones-cincuentones-o más

lo bueno de eso es que los amigos aprovechan los conciertos tuyos para salir y chuzarse, que si no ya no salen más que al cine y poco.
Subir
3
eal3nd1l
por el 06/08/2025
#112   Destape usted el melon xDDDD.
Subir
Salvador Miranda
por el 11/08/2025
Como la mayoría aprendí a tocar en guitarra acústica y después tuve que ocuparme de el bajo en el grupo de la iglesia donde tocaba porque nunca llegó bajista, había exceso de guitarristas y fuí el único que se atrevió a intentarlo. Como guitarrista nunca fui bueno soleando y me imponía ek que otro guitarrista fuera mucho mejor que yo. Pero siempre estuve cómodo siendo rítmico y con los sonidos graves así que como bajista siempre estuve cómodo y con confianza. Y a veces no queda más que encargarse de ser bajista. Los buenos están ocupados siempre.
Subir
PA.LU.A
por el 11/08/2025
contrabajo escribió:
Pues en muchos casos, los grupos amateur estamos en una situación similar. Muy bueno u original tienes que ser para que pueda interesarle a la gente más allá de tu círculo de amistades, familia...

Esto es así en las bandas amateur. El cantante de mi grupo siempre presenta a la banda diciendo antes "Bienvenidos, amigos y familiares..."
Subir
deimos71
por el 11/08/2025
Como esto está derivando a experiencias en grupos, fuera de búsqueda de esos bichos raros que son los bajistas, os cuento la mía que de momento funciona para un grupo vintage con relic natural y maderas que se fabricaron en los 70s.

- El ego se queda en la puerta del local de ensayo. Tengo un compañero que compone, hace todos los arreglos y nos trae la canción completa. A veces metemos algo el resto de la banda, a veces no porque no podemos/sabemos mejorarla. Si a alguien no le gusta, que componga él.

- La diversidad enriquece. El 80% de nuestro repertorio son covers, Rock, Pop pero si queremos que la gente disfrute y eso supone meter un tema de  Arde Bogotá o de La la loviu y lo defendemos medianamente bien, se mete. Nos costó pasar de milenio al principio .. ahora es mucho más fácil por la respuesta del público, te ayuda a descubrir nuevos grupos y salirte un poco de los himnos de siempre.

- Solo aspiro a tocar en directo sin que me cueste dinero (si, en Madrid en salas donde te ponen equipo y técnico está así el tema) ya me gasto bastante en equipo y local de ensayo.
Subir
1
lobosound
por el 11/08/2025
deimos71 escribió:
fuera de búsqueda de esos bichos raros que son los bajistas,

Que no que no!!!, que los bichos raros son los cantantes!!!. Donde va a parar hombre.... jajaj. (broma todo, ¿o no?... )
deimos71 escribió:
Tengo un compañero que compone, hace todos los arreglos y nos trae la canción completa.

Si el tio es un fenómeno y hace canciones muy buenas, hay que respetar su trabajo y dedicación, y los demás aportar el arte y el sabor que les dé su experiencia, para enriquecer la composición. Eso lo veo bien. Ocurre en muchas formaciones, o a veces son dos compis que hacen buen tandem, y casi todo lo componen ellos.

Ya sabemos que a todos nos gusta aportar nuestro granito de arena, pero yo, a veces lo veo como un "cuadro de pintura" que ha creado alguien, y supongamos que está perfecto y llega otro y le dice:
pues yo le pondria un sombrero al señor sin bigote...,  o le pondría el pelo mas largo a la señora....

Claro,... es muy fácil "crear" y opinar, sobre algo ya creado...
Y la mayoría de las veces "poner un sombrero" no es mejorar la composición. Es solo inmiscuirse para decir que has aportado en una composición.
Y yo digo a todos esos "sombrereros" que intenten hacer buenas canciones completas desde cero...

Además,. ¿ ahora no le tocaba a los letristas?....
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo